Estoy Experimentando Problemas Físicos Haciendo el Curso, ¿Que Significa Esto?

Pregunta: “Hola Nick, ya vi en un video tuyo que te gusta tarifa o que conoces yo soy de ahí...Dicho esto tengo pregunta del curso, he tenido un bajón bien fuerte, en el capítulo 9,no se si será por los trabajos y ejercicios o bien por que lo tuve por que lo tuve que tener. Noto dolores en el cuerpo una tos muy rara y migraña. Estoy un poco perdida con el curso, pero me pille varias frases que tu dices en los vídeos y las llevo al pie de la letra, incluso ayer llore... De ahí te pregunto si tendrá que ver en tan poco tiempo el curso. Bueno solo decirte que estaré encanta de participar en algún evento, retiro o curso. Sin mas, un saludo fuerte Desde esa foto bonita que dices enseñar.... Para el miedo a un hindu. Gracias , gracias, mas gracias!!!”

Comentario: La primera lección del curso es, “Nada de lo que veo significa nada” W-pI.1, la quinta es: “Nunca estoy disgustado por la razón que creo.” W-pI.5, a lo que voy es, lo que sea que estés sintiendo es solo eso. No sabes porque sientes lo que sientes. Se podría especular, y eso simplemente alimentaría el sistema de pensamientos del ego que a toda costa está intentando llamar tu atención a través el la creencia en la mente que dice que eres un cuerpo.

Por lo tanto, que hacer o que no hacer, o que significa esto o no es irrelevante. Lo importante es que no te juzgues por sentir lo que estés sintiendo ni que trates de analizar nada sino que mas bien, mientras experimentas lo que estés experimentando, observa si la mente está distraída con esa experiencia sintiendo miedo, y es ahí donde se aplica: : “Cuando de alguna manera tu paz se vea amenazada o perturbada, afirma lo siguiente: No conozco el significado de nada, incluido esto.  No sé, por lo tanto, cómo responder a ello. No me valdré de lo que he aprendido en el pasado para que me sirva de guía ahora." T-14.XI.6:6-9

Que en palabras mas simples y mundanas es como decir, “no se.” Simplemente es una forma de decir, “yo siento y no se porque siento, simplemente no juzgo.”

Desde ese espacio, según tu sigues eligiendo la paz de Dios, confía en lo que te sientas inclinada a hacer con relación al cuerpo. Puede que te sientas inclinada a tomar algún medicamento o suplemento, puede que te sientas dirigida a consultar con alguien que sientas tenga conocimiento sobre condiciones físicas, puede que simplemente te quedes ahí sintiendo sin hacer nada y en su debido momento esa sensación desaparecerá.

En otras palabras, no es cuestión de que hacer ni de que no hacer, sino que mas bien con que maestro lo estas haciendo. Si lo haces con el ego la mentes se va a poner a inventar todo tipo de historias y tus miedos los vas a ver reflejados en las decisiones que se van tomando, desesperación, llamar a un medico desesperadamente, lo cual podría ahora ser un medico que simplemente aumente tu miedo, o desde un estado de completa aceptación llamar a un medico si así lo deseas o a un herbolario, o leer un libro o buscar en el internet información sobre lo que creas estar sintiendo con una mente calmada, y el mundo reflejara ese estado mental. Y por consiguiente la ayuda que termines encontrando será una que no va a magnificar el miedo sino que amorosamente lidiara con tu condición si es que eso fuese necesario.

En realidad es bien simple, solo que el miedo a dejar el cuerpo a un lado por miedo a recordar lo que somos es lo que hace que el sistema de pensamientos del ego te atrape. Yo cuando me siento enfermo por alguna razón, mi actitud es, “Espíritu Santo, si me tengo que ir, que sea Tu Voluntad.” Así el ego no me aprisiona. Desde ese espacio siempre se me presenta el apoyo que necesite. Si es un medico, ahí está. Si es una farmacia, ahí está. Si es un laboratorio para hacer alguna tipo de analista, ahí está. Por lo tanto, tranquila, no pasa nada.

No tengas miedo a pedir ayuda si lo necesitas, solo que una vez mas, confía en lo que sientas que tengas que hacer para el cuidado de tu salud, mientas simultáneamente continuas haciendo el curso y eligiendo la paz de Dios, y aunque en el camino hayan distracciones, aprenderás a verlas tal como son, meras distracciones. Pero tu enfoque ahora es en la paz de Dios.

No pasa nada, no hay que tener miedo, solo continua poniendo un pie en frente al otro y esas experiencias que estás teniendo ahora te darás cuenta que como todo, son transitorias pues en este mundo nada es permanente. Lo que si quieres es continuar poniendo la atención en la paz de Dios y no en sanar el cuerpo pues eso es exactamente lo que el ego quiere, que tu atención esté dirigida al cuerpo.

Es por eso que este mundo se proyectó, para distraernos de la Mente para que nos olvidemos que somos Mente y no cuerpo. Otra manera de decirlo seria, que el mundo se proyectó para que pongamos la atención en las ilusiones (miedo) y no en la Verdad (Amor), que es lo que realmente somos.