¿Si Me Gusta Estar Sola, Eso Retrasa Mi Despertar?

Pregunta: “Hola Nick: Verdaderamente estoy feliz porque todo lo que publicas me ayuda a mi esclarecimiento y paz. Como recordarás hay días en las que me encuentro mal, pero desde que estoy leyendo Un Curso de Amor, todo lo estoy viendo mejor y por supuesto también estoy más feliz. Por favor, tengo una pregunta, y ojalá puedas orientarme.

Tengo 56 años. Creo que siempre he sido solitaria, pero ahora creo que soy ermitaña. Convivo con un hermano y su familia cada dos meses aproximadamente; con mis compañeros de trabajo casi nada, pero aun tengo amigas lindas pero las veo muy poco.

Por favor, ¿me puedes decir si esto me afecta en mi despertar con relación al Curso de Milagros y al Curso de Amor? También hay muchas personas que me buscan cuando tienen algún problema y les gusta mucho la orientación que les doy, o mejor dicho "me gusta la orientación que me doy a mí misma gracias a ellos" Con todo respeto, te quiero mucho, y agradezco infinitamente poder leerte a diario, eso me da mucha paz y enorme alegría.”

Comentario: El despertar no tiene nada que ver con que seas ermitaña o no, pues el perdón se practica donde quiera que haya miedo escondido. Lo único es que si no se da uno la oportunidad de interactuar es mas difícil ver el miedo escondido, y por consiguiente lo que no queremos es sentirnos ermitaños para escondernos del mundo, para evadir las oportunidades para perdonar.

Pero si eso es lo que tu personaje se encuentra haciendo, no hay que sentirse culpable por ello tampoco, sino que continuar el proceso del perdón, y tomar consciencia de que ese ser ermitaño no sea una estrategia para no ver lo que se encuentra escondido ahí.

Y si tu intención de sanar es genuina, la Vida misma te apoyará en mirar la culpa inconsciente que está ahí, y interactuarás con quien  tengas que interactuar en cada momento, pero una vez mas, si vez que hay miedo, quizás quieras brindarte la oportunidad de socializar mas para asegurarte que no es el ego, pues puede que a raíz de compartir mas termines disfrutando una vida mas social.

De nuevo, no hay reglas, simplemente toma consciencia y no permitas que ahora la culpa decida por ti. Si te sientes honestamente bien, en paz y feliz como estás, lo importante es saber que sola o con personas, estás en Dios y eso no lo pueda cambiar nada ni nadie.