¿Me Tengo Que Perdonar Yo Y Luego Entregarlo Al Espíritu Santo Para Que Deshaga El Error?

Pregunta: “Hola nick deseo que estés bien, te comento estoy empezando a leer el libro del curso de milagros y escuchando algunos videos tuyos donde hablas del perdón hay algo que no tengo claro mejor dicho no se como hacerlo. ¿Me tengo que perdonar yo y luego entregarlo al espíritu santo para que de saga el error? ¿que es lo que exactamente tengo que hacer? , ojalá puedas contestarme gracias"

Comentario: Primero hay que tener claro hacia donde se dirige el perdón para evitar la típica confusión de niveles. Me explico. El perdón se aplica a la Mente que se cree estar soñando esta experiencia, no al personaje que se cree ser parte de esta experiencia.

Por lo tanto el error que se está corrigiendo es la creencia errada en la mente que dice que somos un cuerpo en un mundo físico separados de Dios. Por consiguiente tu no tienes que perdonarte porque tu no has pecado, de la misma manera que no hay en realidad nada y nadie que “perdonar.”

Por algo el Curso nos recuerda: “El perdón reconoce que lo que pensaste que tu hermano te había hecho en realidad nunca ocurrió. El perdón no perdona pecados, otorgándoles así realidad. Simplemente ve que no hubo pecado.“ W-pII.1.1:1-3

Sin embargo la palabra perdón es la que se utiliza para nombrar el proceso de dejar de proteger nuestro sistema de pensamientos, mas que también es otra manera de corregir el concepto errado que tenemos del perdón que es con el que estamos familiarizados.

Por lo tanto todo lo que el perdón hace es simplemente recordarle a la mente que lo que esta percibiendo con los sentidos es falso para así no dejarse uno distraer por las ilusiones. “Un milagro (que es la consecuencia de la practica del perdón, una corrección de percepción) es una corrección. No crea, ni cambia realmente nada en absoluto. Simplemente contempla la devastación y le recuerda a la mente que lo que ve es falso.“ W-pII.13.1:1-3

Vamos ahora a ver lo que el perdón no es. El perdón no es para arreglar cosas en el mundo ni para que las cosas cambien. En otras palabras, si uno pierde el trabajo no aplica el perdón para encontrar otro. Si uno se enferma no aplica el perdón para curar su cuerpo. Si uno pierde una pareja o desea una pareja no aplica el perdón para conseguirla y así sucesivamente.

El perdón se aplica para recordar lo que realmente somos, lo cual es Mente y no cuerpos. Si yo aplicase el perdón para cambiar algo en el “mundo” simplemente estaría corroborando el sistema de pensamientos del ego que es es que me dice constantemente que “yo” existo, que el “mundo” existe, en otras palabras, que la separación de Dios tuvo lugar. No obstante, esa siendo una creencia es lo que el perdón intenta corregir.

Sin embargo, digamos que uno pierde el trabajo, o se enferma, o no tiene pareja, etc., y aplica el perdón para simplemente erradicar el miedo de la mente, en donde hay un estado de completa aceptación de lo que es, sin emitir juicios ni interpretaciones, entonces desde ese espacio se proveerán los medios, que también se le conocen como añadiduras para que la paz continúe perneando la mente del individuo. Observa que dije para que la paz continúe perneando la mente y nada mas.

Por consiguiente, si un trabajo es necesario se le proveerá para el continuo proceso de sanacion para ese individuo. Si una pareja es necesaria se le proveerá para el continuo proceso de sanacion para ese individuo. Si una curación, o los medios para facilitar esa curación fuesen necesarios se le proveerán, de nuevo, no para continuar perpetuando en la mente la creencia en la separación sino que porque ahí se continúa haciendo el trabajo del deshacimiento del ego, siempre y cuando, y repito de nuevo, eso no sea distracción para el individuo.

Si el individuo consiguiese trabajo y eso lo distraería de su proceso de sanar la mente, el trabajo simplemente seria otra manera de distraerse con las ilusiones y por consiguiente retrasaría su verdadera sanacion. Si el curar un cuerpo distrajese al individuo de la Verdad, una vez mas, la curación no ocurriría por medios del perdón, y si hay una curación, seria porque así es como se está desenvolviendo del guión del ego para luego buscar otra manera de hacer al individuo sufrir, porque a final de cuentas en este mundo no hay salida. Por algo hay un dicho que dice, “la única salida es hacia dentro.” Que es otra manera de decir, retorna tu atención hacia el interior, hacia la paz interna.

Se escucha mucho de que cuando las cosas van “bien” es por obra del Espíritu Santo. Pero cuando las cosas van “mal” es por obra del ego. Y de nuevo, esa es la confusión de niveles donde intentamos traer al Espíritu Santo al mundo de las ilusiones, o como dice el Curso tratar de llevar la Verdad a las ilusiones.

Por eso es que el Curso nos recuerda: “Cuando tratas de llevar la verdad ante las ilusiones, estás tratando de hacer que las ilusiones sean reales y de conservarlas justificando tu creencia en ellas. Llevar las fantasías ante la verdad, no obstante, es permitir que la verdad te muestre que las ilusiones son irreales, lo cual te permite entonces liberarte de ellas. No mantengas ni una sola idea excluida de la verdad, pues si lo haces, estarás estableciendo diferentes grados de realidad que no podrán sino aprisionarte. No hay grados de realidad porque en ella todo es verdad (y la Realidad NO ES de este “mundo”).” T-17.I.5:4-7

Así que volviendo a tu pregunta, el perdón es el proceso a través del cual dejas de proteger tu sistema de pensamientos y lo pones bajo la directriz del Espíritu Santo, no es para “entregar” nada, ni siguiera para perdonarte a ti misma, sino que mas bien para no dejarte distraer por las ilusiones de manera que se corrija el error en la mente, no el la forma (mundo).

Esto es debido a que el mundo es el que da testimonio del error el la mente. Si no hubiese error en la mente (culpa inconsciente) no habría mundo proyectado, solo habría Amor (Dios), que es lo que siempre fue, lo que siempre es, y lo que siempre será por mas que intentemos ignorarlo. Por eso es que se nos recuerda: “Tu otra vida ha continuado sin ninguna interrupción, y ha sido, y será siempre, completamente inmune a tus intentos de disociarte de ella.” T-4.VI.1:7

Y por eso necesitamos ayuda, la del Espíritu Santo donde muy amorosamente nos recuerda: “Él te exhorta a que lleves todo efecto temible ante Él para que juntos miréis su descabellada causa y os riáis juntos por un rato. Tú juzgas los efectos, pero Él ha juzgado su causa. Y mediante Su juicio se eliminan los efectos.T.VIII.9:1-5

Aquí comparto unos enlaces para que veas como yo lo practico y como el Dr. Kenneth Wapnick no explica, mas un video extra.

El enlace para mi video es:
http://www.theradicalkid.com/promo/espanol/videos/11-TresPasosPerdonNick.html

El enlace para Los Tres Pasos del Perdón del Dr. Kenneth Wapnick es:
http://www.theradicalkid.blogspot.com/2013/04/los-tres-pasos-del-perdon-por-el-dr.html

Y este es otro video que hice hace unos años atrás para que también lo pongas en practica titulado: Causa y Efecto, Miedo a la Verdad que puedes ver a través del siguiente enlace:
http://www.theradicalkid.com/promo/espanol/videos/CausaYEfecto.html