¿Por Qué Dices de Llevar los Problemas al Espíritu Santo? por Liz Cronkhite

Pregunta para Liz: “Algunos maestros dicen que no debes traer tus problemas mundanos al Espíritu Santo. El Espíritu Santo no viene al mundo a solucionarlos. Pero pareces sugerir que dices que llevemos nuestros problemas al Espíritu Santo. Estoy confundido …”

Contestación de Liz: Yo no sugiero que utilices al Espíritu Santo (Maestro de la Verdad en tu mente) como un solucionador de problemas. Sugiero que utilices tus problemas percibidos como oportunidades para crecer tu conciencia del Espíritu Santo.

Lo que percibes como un problema nunca es el verdadero problema. El verdadero problema es que te sientes que no eres tu Ser Verdadero ("separado de Dios"), sino que eres un ser en un cuerpo en un mundo. Todos tus problemas percibidos son una expresión de éste problema. Superas ese verdadero y único problema, tomando conciencia de tu verdadero Ser (Dios) por medio del Espíritu Santo.

El Espíritu Santo es el sistema de pensamiento en tu mente que reemplaza el sistema de pensamiento personal (ego) cuando decides que quieres saber la Verdad. Él te encuentra donde estás en tu percepción de que crees ser un ser en un mundo. Gentilmente te despierta a tu realidad mediante el uso de tus experiencias en el mundo para recordarte de tu Verdad.

Por ejemplo, a menudo los nuevos estudiantes de Un Curso de Milagros se sienten culpables por querer cosas en el mundo. Un Curso de Milagros dice que tus deseos son obstáculos para la paz cuando los ves como fines en sí mismos ("si obtengo esto voy a estar en paz, me voy a sentir completo, amado, etc."). Pero esto no hace que nuestros deseos sean ni malos ni buenos; simplemente obstáculos a la paz.

Así que el Espíritu Santo te enseña a usarlos como medios para la paz en lugar de objetivos para alcanzar,  por lo que se te pide que los compartas con el Espíritu Santo. Esto no quiere decir que pasivamente le pidas al Espíritu Santo y que te vayas a sentar y esperar a que algo suceda. Tus obstáculos para la paz están en tu mente y hay que mirarlos para que sean removidos.

Así que reconoces al Espíritu Santo en tu mente y con Él observas todos tus pensamientos acerca de lo que deseas: “Esto es lo que deseo, esto es lo que quiero, es por esto que me siento culpable, esto es a lo que temo”, etc. Esta es la forma de conectar con y aprender a escuchar al Espíritu Santo en tu mente. Y le da al Espíritu Santo la oportunidad de deshacer la culpa y los temores en ti. El efecto secundario de esto es claridad y eliminar los obstáculos a la consecución de tus deseos personales. Así que, como dices, el Espíritu Santo no viene al mundo para hacer que las cosas sucedan. Lo que sucede en la vida del ser es un efecto de tu mente.

Otro ejemplo es cuando se tiene que tomar lo que consideras que es una decisión importante en el mundo. Reconoces, o tomas consciencia del Espíritu Santo en tu mente y con Él se observa la decisión desde todos los ángulos: “Estos son los pros, estos son los contras, esto es lo que yo quiero, esto es a lo que le temo,” etc. Este proceso te hace más consciente del Espíritu Santo, de manera que las decisiones en el mundo se convierten en medios para desarrollar mas tu consciencia del Espíritu Santo. Y trae claridad a tu mente lo cual dará lugar a tener mas claridad  sobre la decisión que se tenga que tomar.

Así que el objetivo o propósito de llevar tus preguntas mundanas al Espíritu Santo es mas bien para traer al Espíritu Santo en tu conciencia. Soluciones y respuestas y una mayor armonía en tu vida en el mundo son los efectos secundarios, no es el propósito, de esta práctica. Pero durante mucho tiempo tendrás dos motivaciones para llevar tus problemas al Espíritu Santo.

Mientras que los problemas en el mundo continúan siendo muy reales para ti, por supuesto, quieres soluciones, aun cuando estás dispuesto a utilizarlos para cultivar tu conocimiento de la Verdad. Pero con el tiempo descubrirás que en el Espíritu Santo tienes todo lo que buscas. El efecto secundario de una vida más armoniosa en el mundo es agradable, pero también es irrelevante para tu tranquilidad. De hecho, es simplemente un efecto de tu paz interior, no su causa.

Para información adicional sobre Liz Cronhite sobre su trabajo con Un Curso de Milagros, o para alguna consulta personas visita su pagina web: www.ACIMMentor.com (Liz solo habla Inglés).