¿Hasta Qué Punto Soy Responsable De Los Actos de Mi Familia?

Pregunta: “Gracias por estar !! Tengo una inquietud mi hijo casado con tres chicos y 1 de 20 años hijo de su mujer le saco 8 mil pesos Arg. están hecho un lío, el curso dice que soy responsable de lo que veo o escucho o practico el perdón pero en esa familia siguen pasando cosas, me pregunto si haré mal el acto de perdonar y hasta que punto soy responsable gracias Nick bendito seas!!”

Comentario: Tu no eres responsable de lo que tu familia haga, tu eres responsable de como tu reaccionas a ello. Pues eso es lo que determina para ti lo que es real y lo que no. Y este mundo no es real. Por lo tanto el Espíritu Santo no corrige comportamiento en “otros” sino que mas bien corrige tu culpa inconsciente la cual se la quieres proyectar al mundo para así sentir que el mundo es real en tu mente.

Esa linea del curso, si es la que me imagino viene del Capitulo 21 y dice:

"Soy responsable de lo que veo.
Elijo los sentimientos que experimento y decido el objetivo que quiero alcanzar.
Y todo lo que parece sucederme yo mismo lo he pedido, y se me concede tal como lo pedí.“ T-21.II.2:3-5

Si estamos conscientes de que el mundo no es causa sino que efecto, “…la imagen externa de una condición interna”, T-21.In.1:5 entonces lo que se nos dice es que primero yo tenía una meta la cual era sentirme como víctima o sentirme atacado o atacar, enjuiciar, etc. (corroborar mi deseo de sentirme separado), y utilizo las proyecciones del mundo para justificar eso que de antemano quería sentir.

Vamos a utilizar tu escenario para que veas como se revierte el sistema de pensamientos del ego para no permitirte distraer de la verdad y alcanzar tu meta, esa cual sea.

Escenario 1: Tu meta inconsciente es continuar sintiéndote separada y víctima o victimario. Por consiguiente vas a utilizar todas tus experiencias para alcanzar esa meta.

Ves que el hijo roba dinero,…
Ahora utilizas esa situación para juzgar, para atacar, sin darte cuenta que eso te hacer sentir peor, pues como solo hay uno, todo juicio y todo ataque es hacia uno mismo.  "¿Quién transmitiría mensajes de odio y de ataque si entendiese que se los está enviando a sí mismo?" T-19.IV.B.i.14:11

Ahora que te sientes mal, aunque crees que fue por lo que sucedió en el mundo, fue porque a nivel inconsciente lo pusiste ahí, y le dotaste del significado que querías para justificar lo que pediste. “Y todo lo que parece sucederme yo mismo lo he pedido, y se me concede tal como lo pedí.“ T-21.II.2:5
=======================
Escenario 2: Tu deseo de antemano es recordar que eres paz, que eres amor, y eso es lo que quieres sentir. Por consiguiente vas a utilizar todas tus experiencias para alcanzar esa meta.

Ves que el hijo roba dinero,…
Ahora utilizas esa situación para recordar que solo el amor es real, y que nada de lo que ves tiene significado intrínseco. De ese modo el Espíritu Santo te apoya en re interpretar esa escena, donde dejas de ver culpables y víctimas, sino que reconoces que eso es lo que sucede cuando el Santo Hijo de Dios elige el ego mientras que tu te mantienes en paz, extendiendo el amor que eres a esa situación, o mejor dicho, a tu mente, pues solo hay uno.

Y como la paz era tu meta, no importa la escena; “Y todo lo que parece sucederme yo mismo lo he pedido, y se me concede tal como lo pedí.“ T-21.II.2:5

¿Ves como la escena no tuvo que cambiar?

Simplemente el Espíritu Santo va a utilizar los medios (ilusiones) que el ego utiliza para distraernos de la Verdad, y los re interpreta para ayudarnos a recordar la Verdad. En otras palabras, el ego utilizará los medios para alcanzar nuestra meta (miedo), mientras que el Espiritu Santo utilizará los medios para alcanzar nuestra meta (Paz).

Es por eso que con el ego el mundo es nuestra prisión mientras que con el Espíritu Santo es nuestro currículo de aprendizaje para la sanacion.

Recuerda que el mundo que vemos es una creencia, un error en la Mente que el Espíritu Santo, si se lo permitimos, va a ir poco a poco corrigiendo hasta poder sentirnos cómodos en el amor incondicional de Dios.

A raíz de que sientas ese amor de Dios en ti, es lo que vas a extender a todos. Y aunque no hay “otros”, no obstante esta es nuestra experiencia y por eso se utiliza este lenguaje dualista, tu ejemplo le demuestra a “otros” que la misma decisión que puedes tu tomar de elegir el sistema de pensamientos del Espíritu Santo (paz), lo tienen ellos.

Por consiguiente, tu elige la paz de Dios, y deja que de ahí lo que se tenga que hacer o decir se hará y se dirá. Pues a fin de cuentas, todo lo que decimos y hacemos es simplemente un efecto del sistema de pensamientos con el que nos estamos identificando en cada momento.

Si sientes miedo, juicio, ataque, victimismo, ¿adivina con que sistema de pensamientos te estás identificando? Ego! Por lo tanto, esa no es razón para sentirse mal ni culpable, es simplemente otra oportunidad para perdonar.

¿Te molesta el comportamiento de tu familia? ¿Algo hay ahí que te hace sentir víctima? ¿Sientes deseo de enjuiciar o sentirte tu enjuiciada? Todo eso simplemente corrobora la creencia en tu mente de que hubo una separación, de que el mundo es real, de que tu eres real, y de que Dios y tu son dos cosas diferentes.

Es ahora una oportunidad que te brindas para que el Espíritu Santo pueda corregir esa creencia errada. Y no pretendas que porque te escribo esto ya lo vas a aceptar, o pueda que sí. No se. Pero por algo el curso tiene 365 lecciones, una por día. ;)

Yo simplemente comparto, según mi entendimiento y practica del curso como el ego ve las cosas y como lo vería el Espíritu Santo. Pero mis palabras no son las que determinan lo que tu vas a sentir, es tu deseo de elegir al Espíritu Santo.