¿Si No Se Debe Cobrar Por La Sanación, Como Entonces Me Puedo Ganar La Vida Como Terapeuta?

Esta nota es larga, pero así fue como fluyó, por lo tanto te recomiendo que la leas cuando tengas un tiempo, es aproximadamente 10 páginas de un documento word. Pero siento que vale la pena.

Pregunta: “Hola Nick primero que nada te agradezco tu valiosa ayuda. Ojalá pudieras darme una opinión sobre una duda que me surgió respecto a si es correcto recibir pago por dar psicoterapia, ya que por lo que entendí en el anexo deL curso de milagros de psicoterapia no se debe recibir pago alguno. Resulta que yo he estudiado mucho primero diseño gráfico, marketing, administración al igual que muchas especialidades. Cursos de liderazgo. Después me di cuenta que no quería nada de eso que quería algo más espiritual así que me encontré con la autoayuda. Después sentí que no era el camino y empecé a estudiar otros medios, psicología y un poco de medicina y decidí dar terapia a personas que tuvieran alguna enfermedad. Luego confirme algo que intuía sobre esas modalidades de se desviaban al objetivo de Un Curso de Milagros, el cual he estado practicando.

Al final pensé en sólo dar terapia psicológica tomando como base Un Curso de Milagros y me gustaría dedicarme a ello y poner un consultorio. Pero leyendo el anexo de psicoterapia dice que no se debe recibir pago o eso entiendo. Entonces ¿como solvento la renta y gastos personales?. Dice que se me dará lo necesario, pero no entiendo bien. Yo veo que muchas personas cobran en los grupos del curso y hasta los conferencistas como tu solicitan una cuota para entrar a sus charlas. Entonces debería recibir un dinero o no? Gracias de antemano Hermano.”

Parte I

Comentario: Permíteme empezar por la parte del pago y luego voy a abordar el tema de querer enseñar o “ayudar” a otros con las enseñanzas de Un Curso de Milagros pues ahí podría haber una confusión de niveles si no estamos conscientes.

El anexo del Curso titulado PSICOTERAPIA Propósito, proceso y practica nunca dice que no se debería cobrar por la sicoterapia. Lo que sí dice es que no se cobra por la sanacion. Vamos a mirar el extracto directamente del libro y luego a disecarlo, pero antes, empecemos por este otro extracto y luego abordaré el que me estaba refiriendo:

“Sólo un sanador no sanado intentaría curar por dinero, y en la medida en que lo valore, no tendrá éxito, ni encontrará su curación en el proceso. Habrá algunas personas a quienes el Espíritu Santo les pida algún tipo de pago para Sus propósitos. Y habrá otros a quienes no se lo pida. No debe ser el terapeuta el que tome estas decisiones.” P-3.III.2:1-5

Antes de continuar me gustaría compartir que para mi, basándome en mi entendimiento del contexto no dualista del curso, un sanador no sanado es simplemente una persona que se cree que puede sanar. Porque recordemos que lo que se está sanando no es un personaje, no es un cuerpo, lo que se está sanando es la creencia que existe en la mente de la separación que es la que da testimonio a una experiencia física.

Por lo tanto, si me voy por el “mundo” intentando “sanar” o “curar” gente, solo estoy corroborando la creencia que tengo de que esta experiencia física es real y por consiguiente la mente no esta sanada. Eso es lo que una mente enferma da testimonio de, de un mundo de separación, lleno de cuerpos separados, de objetos, de cosas, etc. A eso también se le conoce como  una mente dividida.

Vamos linea por linea:  “Sólo un sanador no sanado intentaría curar por dinero, y en la medida en que lo valore, no tendrá éxito,“ P-3.III.2:1
No tendrá éxito en la medida en que lo valore porque todo lo que se valora en el mundo simplemente corrobora el sistema de pensamientos del ego que dice que este mundo, que es una ilusión, tiene valor (dándole realidad) y de que el dinero tiene algún valor, o que es mi fuente y por consiguiente lo necesito, por lo tanto se convierte en mi dios. “….no antepondrás otros dioses a Él, ni quieres otro amor que el Suyo.” C-1.I.4:4

En otras palabras, valorar o darle valor a algo en este mundo simplemente corrobora la creencia en la ilusiones haciéndolas mas reales en la mente independientemente de el tipo de interacción que haya.

Dado ese el caso, es el miedo el que motiva ahora, el cual en este caso seria “ganar dinero”, y así es como el ego utiliza la terapia con ese fin, y por consiguiente está completamente fuera de propósito y enfocado en el fin. Y como el fin es del mundo, eso simplemente refuerza el sistema de pensamientos el ego.

Vamos a otro punto. Si yo me adjudico el papel de “sanador” y voy por el mundo intentando sanar o curar a mis hermanos, eso contradice el mensaje que el Curso nos intenta enseñar el cual es, “El mundo no existe! Este es el pensamiento básico que el curso pretende enseñar" W-pI.32.6: 2

¿Como voy a poder yo escuchar la voz del Espíritu Santo ayudándome a deshacer el sistema de pensamientos del ego en MI diciéndome que el mundo es una ilusión, cuando voy ahora por el mundo intentando curar o sanar las ilusiones que ya dijimos no existen? Por algo el curso nos recuerda: “No confíes en tus buenas intenciones,” T-18.IV.2:1

Por eso luego dice: “…ni encontrará su curación en el proceso.”
Pues como puede un sanador no sanado ser sanado por el Espíritu Santo cuando la voz que está escuchado es la del ego que le dice que tiene un propósito en el “mundo”, sanar a “otros”, cuando ya dijimos no hay “mundo”, y por consiguiente, no hay “otros”.

Y eso es lo que el Espíritu Santo intenta deshacer, la creencia en las ilusiones para que dejen de ser distracciones a la Verdad.

Eso no significa que hay algo incorrecto en jugar el papel de terapeuta o facilitador, pues eso tiene su propósito también, pero necesito tiempo para elaborar claramente antes de tocar es punto. Por lo tanto, paciencia, y continúa leyendo.

Luego continúa: “Habrá algunas personas a quienes el Espíritu Santo les pida algún tipo de pago para Sus propósitos. Y habrá otros a quienes no se lo pida.”
Aquí lo que nos está diciendo es que si se supone que tu emplees la sicoterapia para apoyar en el plan de Dios para TI, obviamente si ese es tu trabajo se te pagará por ello de manera que puedas vivir en el mundo.

De la misma manera, habrán personas que su función se desenvolverá de otra manera por las que no se les requiere pago alguno, y obviamente se les proveerá de lo que necesiten a través del vehículo que sea necesario.

Si no es la psicoterapia, pueda que sea otra manera de generar ingresos, o te puedes casar con una persona rica y te ahorras el trabajo jejeje.

Pero lo que necesites, si es dinero, se te proveerá. Y si es a través de tu trabajo como terapeuta o conferencistas, pues cobrarás por ello. Pero esa decisión no la tomas tu. Por algo ese extracto del curso termina con: No debe ser el terapeuta el que tome estas decisiones.”

Y es ahí donde tienes que tener mucho cuidado porque según tu pregunta veo que eres tu la que quieres ganarte la vida haciendo esto, cuando el Curso no es para mas nadie sino que para ti.

Voy ahora a abordar el extracto del anexo que quería originalmente compartir, y finalmente voy a elaborar un poco en por qué me encuentro yo, haciendo este trabajo, y consecuentemente generando ingresos.

El extracto del anexo es el siguiente: “Nadie puede pagar por la terapia, pues toda curación es de Dios y El no pide nada. Sin embargo, es parte de Su plan que el Espíritu Santo se valga de todo en este mundo para ayudar a que el plan se lleve a cabo. Incluso un terapeuta avanzado tiene algunas necesidades terrenales mientras está aquí. Si necesita dinero, se le dará, no como pago, sino para ayudarlo a desempeñar mejor su función dentro del plan.” P-3.III.1:1-4

La primera linea nos dice: “Nadie puede pagar por la terapia, pues toda curación es de Dios y El no pide nada.” P-3.III.1:1
Aquí se nos recuerda que quien está a cargo de la sanacion es el Espíritu Santo y por lo tanto yo no tengo que hacer nada ni pedir nada a cambio. Si acaso dar las gracias por ver mi miedo escondido proyectado detrás del papel de terapeuta que se le proyecta al paciente para yo no poder reconocerlo en mi ¿Estás viendo la trampa?  Ese es el propósito en si de todas las relaciones.

Continuamos. Sin embargo, el ego quiere tomar parte de ese proceso. Es aquí donde el sanador no sanado quiere curar o sanar con enseñanzas que aún no ha integrado.

Recordemos que el Curso es para uno vivirlo. No obstante, si decides utilizar el Curso para sanar TU mente, y observa que dije TU mente, y estás clara y consciente de que eso es lo único que deseas, si uno de tus dones, digamos es el don de comunicar o compartir esta practica ya sea a través del papel de maestro, terapeuta, facilitador, aunque el titulo es irrelevante, la vida misma te acomodará para que puedas ejercer esa función.

Así es como se te apoyará a TU sanacion aunque la naturaleza de tus interacciones aparenten ser como que hay alguien “fuera”, o aparte de ti que está acudiendo a ti para sanar. De ese ser el caso no tienes que preocuparte pues se te proveerá en la forma de pago que sea necesario para que puedas subsistir en este mundo mientras creas estar aquí.

Que por eso es que ese extracto termina con: “Sin embargo, es parte de Su plan que el Espíritu Santo se valga de todo en este mundo para ayudar a que el plan se lleve a cabo. Incluso un terapeuta avanzado tiene algunas necesidades terrenales mientras está aquí. Si necesita dinero, se le dará, no como pago, sino para ayudarlo a desempeñar mejor su función dentro del plan.” P-3.III.1:2-4

Recuerda que como solo hay uno, el terapeuta se sana con el paciente ya que el paciente simplemente representa la parte de la mente del terapeuta que tiene que sanar.

El sanador no sanado como ya compartí cree que el problema esta “fuera” en el paciente, sin darse cuenta que el paciente es una proyección mental, y por consiguiente, aunque sus buenas intenciones sean las de sanar el paciente, no se percata de que todo lo que hace es incrementar la culpa en él la cual es la que le proyecta al paciente. Es un circulo vicioso que no tiene escapatoria.

Por lo tanto, en cada encuentro el paciente se convierte en el terapeuta y el terapeuta en el paciente, o como lo plantea el manual de sicoterapia: “Cada paciente que viene a un terapeuta le ofrece una oportunidad (al terapeuta) de sanarse a sí mismo. Por lo tanto, él (refiriéndose al paciente) es el terapeuta. Y cada terapeuta debe aprender a sanar DE cada paciente que viene a él. De esta manera, (el terapeuta) se convierte en su paciente.“ P-2.VII.1:7-10

Una vez que el encuentro entre paciente y terapeuta tiene lugar, el terapeuta que quiere de verdad sanar, deja a un lado todo lo “aprendido” y pide ayuda para que a través de esa interacción, con la intervención del Espíritu Santo sanen los dos, que seria otra forma de decir, se unifique la mente.

Y eso lo vamos a hacer con todos, con cada encuentro, paciente - terapeuta, padre/madre - hijo(a), jefe - empleado, ciudadano - gobierno, TODO!!! Pues el objetivo es unificar la mente, no continuar creyendo en la separación.

Parte II

Vamos ahora a por qué me encuentro yo haciendo este trabajo.

Yo era comediante profesional lo cual me gané la vida haciendo eso por mas de 15 años, también quise ser músico, luego un motivador inspiraciones hasta que mi mundo se derrumbó.

El Curso apareció en mi vida para yo sanar mi mente y eso lo tengo muy claro. Inclusive yo ya ni sabia que iba a ser de mi vida. A raíz de poner el Curso en practica, una parte de mi, digamos “misteriosamente” se encontró escribiendo un libro pues es una manera de expresarme, de la misma manera que lo hago con la música, y como tu, también he jugado el papel de artista gráfico.

No obstante, desde el año 2007, que fue cuando el Curso llegó a mi vida, o mejor dicho, estaba ya preparado para su enseñanza, fue el mes que me tuve que mudar del apartamento que estaba rentando porque no tenía ingresos, y por unos tres meses terminé viviendo en casa de una novia que tenia.

Luego conseguí un trabajo temporal que tuve que dejar porque el gasto de viaje de ir a ese trabajo era mas de lo que ganaba, en fin, a lo que voy es, desde el 2007 hasta el 2010, no tenia trabajo estable, no tenía suficientes ingresos sino que mas bien para vivir día a día. Estaba muy adeudado en tarjetas de crédito pues así era que podía subsistir mientras no tenía trabajo por lo cual luego tuve que declararme en bancarrota, y viviendo, digamos que gracias a la bendición de algo Invisible.

Sin entrar en detalles, después de una situación que tuve, empecé a compartir artículos que escribía, pues eso es algo que me gusta. Tengo talento para escribir, y los postulaba en Facebook como cosa mía. Y dije que mi talento es escribir, no dije que es ortografía jejeje

A medida que he seguido integrando las enseñanzas del Curso, mientras que seguía sanando, y sigo sanando, alguien me hizo una pregunta por correo electrónico ya que le gustaba la naturaleza de mis artículos y se la contesté.

Luego me surgió una idea, ¿hmm, me pregunto si quizás hayan personas que tengan esa misma pregunta?” Y postule la pregunta en Facebook. Eso sucedió para aproximadamente Julio del 2010.

Observa que nada de esto fue planeado, simplemente voy fluyendo con lo que me siento inspirado a hacer mientras continúo aplicando el perdón para MI sanacion, no la del “mundo.” ¿Ves a  lo que voy? Mi intención es sanar MI mente, no generar ingresos haciendo esto.

Continuando, según voy compartiendo las notas sobre mi entendimiento y mi PRACTICA no dualista de las enseñanzas del Curso, de una manera muy “misteriosa” (sabemos que no hay “misterios”) le gente empezó a resonar con lo que compartía y mas preguntas se me hacían.

Sin embargo, yo no cobre por nada de ello. Lo hacia, y lo sigo haciendo por el gozo y el amor de hacerlo, y también ahí habían oportunidades para perdonar, lo cual yo las aprovechaba. Y a todo esto no tenia trabajo, no tenia dinero, estaba viviendo sin pagar renta en casa de una amistad como una forma de trueque.

Luego para aproximadamente Octubre de ese mismo año, se me contactó desde Mexico para ver si estaría interesado en compartir alguna charla relacionada al tema de Un Curso de Milagros y dije que sí. Se me preguntó cuanto cobraba y le dije que no sabia pues esto no es algo que intencionada hacer, solo que ningún gasto salga de mi bolsillo.

Ella puso un precio al evento para mas bien cubrir gasto, y para hacerte la historia corta, salgo la primera semana de Enero para Mexico, D. F. Y en esos dos meses que estuve ahí, creyendo que solo iba a facilitar la charla del D. F. y otra que se abrió en Guadalajara, de ahí salió, Hermosillo, Cocoyoc, Culiacán, Cancún, y mas unas que otras charlas en el D.F., luego salió Monterrey, Acapulco y cuando regresé e California, termine generando ingresos por esa gira después de gastos cubiertos. Fue la primera vez que le pude pagar renta a mi amigo después de un año y un mes viviendo ahi.

Sin entrar en mas detalles, continuando postulando los comentarios que se me iban haciendo en Facebook y postulando mis videos que eso comenzó luego, desde ese día hasta ahora es así como la vida se ha ido desenvolviendo para mi, y como se han ido generando ingresos. Obviamente todo ese proceso ha sido un camino de perdón constante, y por consiguiente de mucha sanacion.

Y para decirte mas, yo nunca he organizado nada. A mi simplemente me invitan y me lo organizan. Y las consultas privadas, cuando me las piden, yo les digo a todo aquel que me va a ver que no me necesita. Pero si por alguna razón siente que yo le pueda aportar algo, en cada encuentro me recuerdo que solo estoy viendo una proyección a través la cual permito que el Espíritu Santo utilice para YO sanar. Y no tengo ningún problema cobrando, pero eso no significa que a todo el mundo se le cobra, todo depende de la circunstancia.

Lo importante es que si decido, o la decisión de no cobrar surge, que la misma no haya sido tomada a través de la culpa. En otras palabras, si me pongo a atender a todo el que viene, y no cobro porque según el ego eso no es “espiritual”, y recuerda que aquí nada es espiritual, eso lo que crea es resentimiento y donde no hay amor no puede haber sanacion.

Mas si hago esto con el propósito de hacer dinero, siempre va a haber miedo escondido. Observa que no dije si hago dinero haciendo esto sino que si el PROPOSITO es el de hacer dinero. Como ves, hay que ser muy cuidadoso con las palabras.

Esa podría ser una razón (y solo estoy especulando) por la cual personas abren centros holisticos y espirituales, y luego se frustran cuando el “negocio” no le va bien y se preguntan, “¿como es posible que abro un centro para “ayudar” a otros y no me va bien, y sin embargo gente que hace negocios que están anclados en ego les va muy bien?” Simple, primero porque la spiritualidad no es un negocio, y segundo porque no soy “yo” el que sano. Una ves mas: “…toda curación es de Dios y El no pide nada.” P-3.III.1:1

Por lo tanto, yo primero tengo que checar donde estoy, y no hacer ningún royo con el tema del dinero ni de nada, pues el dinero como dice el mismo anexo no es nada. Pero mientras yo crea estar aquí, hay ilusiones que son necesarias para mi existencia en este plano.

“El dinero no es malo. El dinero no es nada. Pero nadie aquí puede vivir sin ilusiones, pues aun deber esforzarse por lograr que la ultima ilusión sea aceptada por todo el mundo y en todas partes. Tiene una magna función en este único propósito, para la cual vino. Permanece aquí solo para eso Y mientras esté aquí se le dará todo lo que pueda necesitar.” P-3.III.1:5-10

Por lo tanto, cada vez que se me ofrece dinero por mi tiempo, no le voy a decir no. No obstante, cada vez que un hermano pide ayuda, y reconozco por alguna razón que soy yo el que se encuentra teniendo ese encuentro, tampoco pongo el dinero como un obstáculo. Una vez mas, a veces se me paga y a veces no, de la misma manera que a veces digo que si y a veces digo que no. Pero el dinero no es la razón por la que hago esto. Pero tampoco significa que voy a ir donde quiera que se me invite.

Recientemente se me invitó a un país que tiene problemas con el gobierno y pregunté si había problemas con cambiar su moneda a la estadounidense. Me dijeron que solo en el mercado negro y que si no, se podría buscar la manera. Sentí que por lo menos por ahora no es el momento de visitar ese país. Una vez mas, “Al Cesar lo que es del Cesar, y a Dios lo que es de Dios.”

(Aunque me salga un poco fuera del tema siento que voy a añadir esto porque puede servir de aclaración referente al propósito que tiene el Espíritu Santo y el que tiene el ego.)

Luego esa persona me dijo, “pero otro maestro vino y todo fluyó con la ayuda del Espíritu Santo.”

Ahí se me demostró que esa persona tiene una confusión de niveles porque cree que el Espíritu Santo está interesado en que yo comparta el Curso en ese país, cuando todo lo que el Espíritu Santo está haciendo con la corrección de percepción es ayudarme a recordar que mi experiencia en este mundo es falsa.

Recordemos que en esta experiencia las cosas “fluyen” con el ego y con el Espíritu Santo. Lo que sucede es que cuando las cosas fluyen de acuerdo a nuestras expectativas o deseos decimos que es el Espíritu Santo cuando en realidad puede ser el ego.

¿Quieres saber como darte cuenta si estás identificado con el ego o con el Espíritu Santo? Cuando lo que percibes sientes que es tu realidad estás identificado con el ego.

Si lo que percibes, a un nivel mas profundo reconoces que no es tu realidad, y por lo tanto lo puedes observar sin apego y sin miedo, estás identificado con el Espíritu Santo.

Y el Espíritu Santo no está interesado en que las cosas “fluyan” para que el mundo se haga mas real el la mente sino que mas bien nos enseña a perdonarlo de manera que finalmente podamos despertar de él.

Paradójicamente, si estás identificado con el amor en la mente, las cosas fluyen de acuerdo a Su Voluntad para apoyarte en mantener esa paz interior. Y desde esa perspectiva, se puede decir que las cosas están fluyendo con el Espíritu Santo, y por consiguiente, eso que se nos provee en cada momento se le conoce como añadiduras.

Recuerda que todo lo que el ego quiere es que yo crea que estoy aquí, mientras que todo lo que el Espíritu Santo quiere es que recuerde que no estoy aquí. ; "En Dios estás en tu hogar, soñando con el exilio, pero siendo perfectamente capaz de despertar a la realidad:" T-10.I.2:1

Y observe la linea que le sigue: “¿Deseas realmente hacerlo?“ T-10.I.2:2

En otras palabras, deseas realmente despertar del sueño y retornar a tu realidad, o quieres seguir vagando por esto mundo que sirve para que te continúes distrayendo más y más?

Dado ese el caso, ¿por qué el Espíritu Santo estaría interesado en que yo visite algún país para dar charlas? ¿Ves el juego y la trampa?

(OK, volviendo al tema, disculpa la aparente desviacion jejeje)

Por eso, sin hacer el mundo real, mis experiencias de apoyo las reconozco como las añadiduras para yo poder seguir mi proceso de sanacion. Y ahora voy es especular un poco.

No me sorprendería si la razón por la que me encuentro haciendo este trabajo a nivel publico es la manera que la vida me fuerza a interactuar. ¿Por qué digo eso? Porque mi tendencia, aunque sí me gusta interactuar, pero por lo general tiendo a ser ermitaño.

Yo fácilmente me puedo esconder en mi cueva y escribir, o hacer algo creativo, pero dentro de mi burbuja. Y de la manera que nosotros sanamos es a través de nuestras relaciones.

Pues de esta manera, yendo por el mundo e interactuando con diferentes personas, puedo exponer los obstáculos escondidos (miedos) a la Verdad en mi para que así puedan sanar.

A fin de cuentas, es solo una especulación. A lo que voy es, el día que se me deje de invitar, no voy a forzar nada ni voy a pedir que me invite a dar charlas. Simplemente me imagino que si ese día llegase me encontraré haciendo otra cosa. Y eso lo decidirá que guión que ya está escrito.

Habiendo dicho todo esto, no estoy insinuando que si alguna persona hace algún trabajo de naturaleza, digamos espiritual por dinero que esté haciendo algo “incorrecto.”

Yo solo compartí mi experiencia haciendo hincapié que yo no planeé hacer nada de esto, ni siquiera generar ingresos con este proceso. Simplemente le estoy diciendo sí a cada experiencia mientras que simultáneamente las utilizo para sanar, para perdonar.

Y por eso también digo que no se cuanto tiempo estaré jugando este papel de facilitador, o conferencista, autor, maestro para los que me han adjudicado ese titulo, o lo que sea. Puede que sea por el resto de mi vida o puede que no.

Mientras tanto, mientras ese sea el juego en el cual me aparento estar desenvolviendo, lo utilizo para continuar mirando con el Espíritu Santo los obstáculos a la paz, los obstáculos al amor para una vez mas Yo sanar.

Y al Yo sanar sanamos todos porque solo hay Uno! Por lo tanto el Yo sanar es un acto de amor.

Espero que todo esto que compartí te haya servido de apoyo, y no tomes nada de lo que digo como cierto o falso, simplemente si sientes que te sirve utlízalo.

Mientras tanto, continúa eligiendo al Espíritu Santo, y desde ese espacio haz lo que sientas que quieras hacer ya que a final de cuentas las decisiones que se toman en el mundo son consecuencias del Maestro con el que nos estamos identificando en cada momento.

Por lo tanto, una vez más, elige al Espíritu Santo (elegir la paz de Dios) y no tendrás que preocuparte ni por que decir ni que hacer.

"Estoy aquí únicamente para ser útil.
Estoy aquí en representación de Aquel que me envió.
No tengo que preocuparme por lo que debo decir ni por lo que debo hacer, pues Aquel que me envió me guiará.
Me siento satisfecho de estar dondequiera que Él desee, porque sé que Él estará allí conmigo.
Sanaré a medida que le permita enseñarme a sanar." T-2.V.18:2-6

Observa la primera oración, "Estoy aquí únicamente para ser útil.” Para tu ser útil tienes que dejar a un lado todo lo que se te ha enseñado y todo lo que te has tu enseñado para que le puedas ser útil al Espíritu Santo.

De ahí en adelante lo que tengas que decir o hacer sucederá muy naturalmente, como un efecto de tu haber dejado tu mente bajo Su directriz. Es así de simple! ¿Y como generar ingresos? La inspiración y el apoyo surgirá según tu vas sanando, pues así vas reconociendo que no estás sola, y de que tu fuente no viene del mundo sino que es una consecuencia de haber elegido el amor de Dios que está ya en ti y que lo tiene todo!

El Amor de Dios es mi sustento: He aquí la respuesta a cualquier problema que se te presente, hoy, mañana o a lo largo del tiempo. Crees que lo que te sustenta en este mundo es todo menos Dios. Has depositado tu fe en los símbolos más triviales y absurdos: en píldoras, dinero, ropa "protectora", influencia, prestigio, caer bien, estar "bien" relacionado y en una lista interminable de cosas huecas y sin fundamento a las que dotas de poderes mágicos… Todas esas cosas son tus sustitutos del Amor de Dios. Todas esas cosas se atesoran para asegurar la identificación con el cuerpo. Son himnos de alabanza al ego. No deposites tu fe en lo que no tiene valor. No te sustentará.” W-pI.50.1:1-3…2:1-5

Voy a cerrar esta nota con unas preguntas que se le hicieron a Liz Cronkhite relacionadas a su trabajo como mentora de Un curso de milagros y el dinero que siento te podrá apoyar. El enlace es:

http://www.theradicalkid.blogspot.com/2014/04/sobre-el-dinero-y-la-espiritualidad-por.html