Fui Musico y Bailarín de Profesión, No Se Si Ese Ya Es Mi Proposito, ¿Que Puedo Hacer?

Pregunta: “nick un fuerte abrazo.....soy un seguidor de tus enseñanzas.....tengo 52 años músico de profesión bailarín de salsa ......separado luego de 22 años de casado , dos hijos varones......y en este momento mi mundo se me desmorono .....hace 8 años que un problema de mi oído me saco de el escenario lo cual me llevo a una búsqueda profundo para combatir con una depresión de no poder estar en mi ambiente musical.....han pasado 8 años y mejore notablemente de esa mentira física llamada mal de mennier....el medico me dijo que podía seguir tocando con protectores auditivos, lo cual me alegro pero de pronto me comenzó otra molestia en mi laringe que no me permite tocar el trombón.....mi instrumento fuerte que estudie en el conservatorio.....pase por una organización llamada creciendo en gracia la cual me enseño alguna cosas positivas pero esa organización de desvirtuó y dividió en muchos grupos ...eso me dejo a la deriva y me ha hecho investigar mas sobre mi identidad ....me identifico mucho con tus platicas de sabiduría.....y en mi stop por la molestia reciente me pregunto si será que debo dedicarme a lo que realmente me hace feliz que es hablar de estos temas espirituales , que cuando lo hago mi fisiología se mantiene en optimo estado......,anejo varios técnicas de sanacion como el reiky reconeccion , meditación , musicoterapia, etc y mi inquietud es que si como tu dices en tu libro que pasa cuando dejamos ir ...no será que debo dejar ir esa faceta de músico popular y adentrarme mas en el mundo de lo espiritual que he aprendido para ayudarme yo y ayudar a otros?...mi mente me dicta pensamientos de que ese malestar es algo que me quiere sacar de este mundo....y me aterra tener que irme sin ni siquiera haber hecho ni la primera parte de mi misión en esta encarnación::::::mi testimonio es algo parecido al tuyo cuando eras actor y músico en tus comienzos .....te agradecería tu percepción en relación a mi situación aunque estoy muy claro que la respuesta vendrá tarde o temprano desde mi ser interior.......gracias por prestar atención a este ángel que requiere de un pequeño apoyo para seguir su trayectoria en esta misión.”

Comentario: Lo primero que hay que dejar a un lado son las ideas de lo que nuestro “propósito” es en el mundo, ya que no puede haber propósito en un mundo carente de significado. Para los efectos, el propósito, si vamos a utilizar esa palabra, en el mundo seria perdonarlo, sería despertar de este sueño. Ese és nuestro único propósito.

Eso hay que tenerlo claro pues el sistema de pensamientos del ego automáticamente empieza a asumir que lo que nos gusta hacer en la vida es nuestro “propósito” para el “mundo” que no existe, y por consiguiente mantener su identidad como un ser separado de Dios.

Ahora, yendo mas a tu inquietud, si el camino espiritual es algo que te llama, no tienes que pelear en contra de ese deseo, simplemente fluye con lo que te sientas inclinado a hacer. Siempre recordando que la sanacion es para ti y no para mas nadie, pues no hay nadie “fuera”. Es todo una proyección mental. O como se dice en el Budismo, es UN ego que aparenta ser muchos.

Lo que no queremos es hacer expectativas de nada de lo que nos sintamos inclinados a hacer, pues es ahí donde se distorsiona todo. Yo cuando niño creía que mi pasión era la música y juraba que quería ser músico. Sin embargo, aun desde niño me encantaba compartir, inspirar, enseñar.

Según fui creciendo, solo que no madurando jejeje, creo que ahí fue donde se fastidió todo jejeje, me dio el deseo de ser comediante y comencé a moverme en esa dirección, mientras que simultáneamente, cuando mi búsqueda espiritual comienza, continuaba yo inspirando y hablando de espiritualidad.

Solo que estaba envuelto en tantos caminos “espirituales” que cuando creía que ese era, de eso hablaba. Luego cuando dejaba ese camino y elegía otro, de ese otro camino hablaba, y así sucesivamente. Cuando finalmente los deje todos, entonces Un curso de Milagros entró en mi vida, y mira ahora de lo que estoy hablando.

Solo que mi compartir no viene con un deseo de ser maestro de nada, ni maestro espiritual, es lo que naturalmente está ocurriendo mientras continúo sanando. Y me imagino que si este es un talento que tengo, lo pongo a disposición del Espíritu Santo y que haga lo Él quiere con él.

Y no es que yo me sienta a esperar a ver que es lo que el Espíritu Santo quiere hacer con mi talento o talentos ni nada así por el estilo. Sino que al elegir la paz de Dios, al elegir el amor de Dios, el talento se utiliza para extender mas de ese amor. Y ojo, yo extendí mucho juicio con mis talentos también. Pero bueno, a lo que voy es, para algunos el talento podría ser la música, para otros ser dueño de una empresa, para otros repartir tacos, yo que sé.

Paradójicamente, en estos últimos dos años grabé dos CDs de música, produje dos canciones adicionales, y reconozco ahora que nada tiene significado intrínseco, aun cuando me puedo dar el lujo de disfrutar el proceso sin saber que será de ello. Mis talentos se utilizarán cuando se supone que se utilicen. Si se supone que me gane la vida como músico, o si mis canciones generan algún tipo de ingresos, considero todo eso como un bono.

Igual que si me gano la vida dando charlas, o escribiendo libros, o lo que sea, considero todo eso parte de una experiencia, que una vez mas, no significa nada.

Lo único que tomo consciencia de, es de mis pensamientos, de mi mente, de ver si estoy en conflicto o en paz. Y de ahí en adelante hago lo que me sienta inclinado a hacer sin hacer nada especial de ello.

Así que, ¿te gusta la música? Pues toca. ¿Te gusta hablar de lo espiritual? Pues habla. Lo que no quiere es asumir que porque te guste algo significa que el Espíritu Santo te dice que ese es tu propósito. Eso es lo que hace que uno tienda a confundirse. Recuerda, lo que hagas en el “mundo” es irrelevante. Lo importante es con qué maestro lo haces, con el ego o con el Espíritu Santo.

He aprendido que no se porque hago, hice o haré lo que haga, sino que mas bien, siempre hice lo que sentí era lo mas correcto para mi, aun cuando quizás para el resto del “mundo” no era lo que “debería” hacer o lo que "debí" haber hecho. Así que sin culpa, sin juicio, y sin historias, haz lo que sientas siempre y cuando no le estés haciendo daño a nadie. Pues como una vez dijo San Agustín:

"Ama y haz lo que quieras.

Si callas, callarás con amor,
si gritas, gritarás con amor,
si corriges, corregirás con amor,
si perdonas, perdonarás con amor.

Si está dentro de tí
la raíz del amor,
ninguna otra cosa sino el bien
podrá salir de tal raíz."

Pues hagas lo que hagas, utiliza todas tus experiencias para perdonar. Pues una vez mas, ese es nuestro único propósito.