Cómo es Que este Mundo Ilusorio Parece Responder a mi Acercamiento o Alejamiento de Dios?

Pregunta: "Hola Nick gracias por toda la luz que compartes. Te quiero consultar por una ley de metafísica que dice "Como es arriba, es abajo" esto es que cuanto mas cerca estas de lo Divino, pues esa cercanía también se manifiesta en el plano físico. Me ha sucedido que cuando enfrento situaciones complejas y dejo de ocuparme de ellas y me centro en mi, a través de la meditación o de reiki, la situación se resuelve por si misma y eso me ha sucedido en lo económico, en lo laboral, en lo afectivo, etc. En esas situaciones también le pido a Dios (idea de separación, lo entendí) que me ayude o le pido algo que quiero SI FUERA SU VOLUNTAD CONCEDERMELO, TAMBIÉN LE PIDO QUE SE HAGA SU VOLUNTAD AUNQUE SEA CONTRARIA A LA MIA entonces descanso en la paz de que sea lo que sea que acontezca será para mi mayor bien y las cosas toman un cauce maravilloso!

La pregunta es: cómo es que este mundo ilusorio parece responder a mi acercamiento o alejamiento de Dios? pues si es ilusión podría permancer en caos y debería ser indiferente para mi, pero cuando comienza a ser indiferente para mi es cuando comienza a prevalecer el orden y se manifiesta aquello que yo necesitaba pero siempre tengo dudas de si yo lo necesitaba o era una necesidad de mi ego, de todos modos Dios me responde!!!"

Comentario: El “mundo” constantemente está dando testimonio de tus creencias, y la creencia principal a través la cual todas las otras aparentas salir es que estás separada. La otra, que en si no es una creencia sino que la Verdad es que la separación nunca ocurrió y que por lo tanto este mundo es ilusorio.

No obstante, para ti este mundo donde crees vivir es tu realidad, y dentro de todas las posibilidades que existen en un guión que ya esta escrito, algunas de ellas incluyen las cosas que tu crees querer, o “atraer.”

No obstante, eso que tu crees “atraer” es simplemente otra distracción cuyo propósito es mantener tu atención en el “mundo”, en tus ilusiones. Sin embargo el problema con “atraer” o ver que las cosas van como tu quieres en tu mundo es que el mantra del sistema de pensamientos del ego es, “Busca, pero no halles.” T-12.IV.1:4

Por lo tanto, lo caótico de este mundo es que aunque termines “manifestando” o mejor dicho, siendo testigo de ver lo que querías manifestarse en tu experiencia, eso tarde o temprano cambiará, o algo en tu mundo cambiará. Esa es la razón por la que una vez mas este mundo es caótico. Y si dependes de el para tu felicidad te la pasarás constantemente fluctuando entre el dolor y el placer.

El dolor se experimenta al no poder tener lo que quieres en todo momento o que las cosas no vallan como tu desearías y el placer, siendo lo opuesto al dolor, es la distracción con la que el ego también mantiene tu atención en el mundo. Ese placer surge a raíz de que las cosas vallan como tu quieras o de que proyectes, “atraigas” o “se “manifieste” algo que tu querrías.

Pero de nuevo, las dos no obstante siguen siendo distracciones. Yendo a una parte de tu pregunta donde dices que Dios siempre te responde. Sí, Dios siempre te responde solo que no como el ego te ha hecho creer que lo hace. Dios, o mejor dicho, Espíritu Santo ya que Dios no tiene nada que ver con esta ilusión, responde a través de restaurar la paz en tu mente.

El ego no obstante también te responde, y lo hace a través de tu percibirte separada de Dios, y recuerda que no es que el ego responde, es que tu inconscientemente eliges el sistema de pensamientos del ego en tu mente primero, y lo que da testimonio de ello es el “mundo” que tu ves.

Por lo tanto lo importante no es pretender que el mundo que tus sentidos perciben no es real, sino que no te dejes distraer por él al adjudicarle algún valor, que por algo se nos recuerda; "Cualquier cosa en este mundo que creas que es buena o valiosa, o que vale la pena luchar por ella, te puede hacer daño y lo hará." T-26.VI.1:1

Así que no importa si algún “problema” se te “resuelve” o no en tu mundo, o que las cosas vallan como tu quieras o no, lo importante es que no hagas historias en referencia a ello.

Por lo general la gente dice que si las cosas van “bien” es que están fluyendo con el Espíritu Santo, pero si las cosas van “mal” es que están identificadas con el ego. En realidad las cosas “fluyen” con los dos, el ego y el Espíritu Santo.

Por lo tanto, el juzgar algo como bien o mal te ata al mundo. El recocer que, “nada de lo que veo significa nada,” W-pI.1 pone tu mente bajo una nueva Directriz y desde ese espacio se derrumba el concepto que el ego tiene de ti, o que tienes de ti misma.

Mira que sencillo es, no hagas historias de lo que este sucediendo en tu mundo, simplemente continúa eligiendo tu paz como lo mas importante en tu vida, y lo que tenga que suceder sucederá y lo que no no, pero no importa lo que suceda o no, lo importante es que si estás identificada con el sistema de pensamientos del Espíritu Santo, estás en paz, y eso és lo que importa, no que las cosas vallan como queramos. Si tienes esa paz lo tienes todo, si te falta esa paz no tienes nada!

Por eso es que en mi libro, Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir digo; “Debemos recordar que es mejor perder todo lo que tenemos y mantener nuestra paz interna, que tener todo lo que buscamos a costa de perder nuestra paz interna.” (Pagina 176)

También me gustaría hacer hincapié en que hay una frase de las escrituras que dice: : "Busca primero el renio de Dios y Su justicia, y todo se te dará por añadidura," [Matthew 6:33]  Sin embargo, el curso la lleva un poco mas allá cuando nos recuerda, "En vez de "Busca primero el Reino de los Cielos" di: 'Que tu voluntad sea antes que nada alcanzar el Reino de los Cielos' y habrás dicho: 'Sé lo que soy y acepto mi herencia'." T-3.VI.6:8 Pues tu eres el Reino.

Si estas identificada con el amor en ti, las añadiduras dan testimonio de ese amor, y lo hacen en forma de apoyo. Por lo tanto, puede que veas como te sentirás apoyada en la vida, y las “sincronicidades” que suceden en tu mundo para recordarte que solo el amor es real. Para que veas que no estas sola, "Si supieras Quién camina a tu lado por la senda que has escogido, sería imposible que pudieses experimentar miedo." T-18.III.3:2

Por lo menos esa a sido mi experiencia, pero para mi lo mas importante es recordar que lo que de verdad quiero es la paz de Dios. Es tan simple como eso.

Recuerda, el acercamiento a Dios es la paz, el amor, el alejamiento de Dios es el miedo, y los dos están en la mente, pues nunca podrás, por mas que quieras alejarte de lo que tu eres. "El ego (miedo) no es más que una parte de lo que crees acerca de ti. Tu otra vida ha continuado sin ninguna interrupción, y ha sido, y será siempre, completamente inmune a tus intentos de disociarte de ella." T-4.VI.1:6-7

Porque la realidad es que: "En Dios estás en tu hogar, soñando con el exilio, pero siendo perfectamente capaz de despertar a la realidad:" T-10.I.2:1