Experimento Paz, Perooo… (Trampa Sutil del Ego)

Pregunta: “Hola Nick.... Qué Dios te siga bendiciendo por la paciencia y el amor al compartir tus aprendizajes.... Yo te quiero comentar qué actualmente he encontrado mi Paz interior y me siento muy feliz por ello , peroooo,,, jajaja ...siempre hay algo verdad ???? Precisamente la encontré en una situación demasiada presionada por problemas económicos y de salud ... Ahorita estoy bien .mi salud mejoró muchísimo a partir de qué perdoné a mi ex-jefe por correrme y dejarme una deuda grande y también a mí por meterme en ese lío. En mi sueño cómo tu dices sigo viendo carencia económica y en mis personajes es lo qué proyectó , buscó la raíz de esto y recuerdo a mi madre , no sé qué debo de perdonar a ella o a mí , aparte qué hay una trampa en mi muy grande con la espiritualidad y el dinero.

Te agradecería mucho qué me guiaras..... Soy una persona muy trabajadora y emprendedora , pero la verdad cómo nunca le he dado el valor a las cosas materiales ,he perdido mucho dinero en mi vida ., y ahora qué estoy sin trabajó y con problemitas económicos siento que es el momento de llegar al fondo de mi pensamiento qué no puedo descifrar... ojalá puedas orientarme. Agradezco de antemano tu atención a esté mensaje y te envío un gran abrazó y bendiciones!!!"

Comentario: Vamos a ver algunas cosas, pues la típica confusion de forma y contenido la veo en esta pregunta. Por cierto, te recomiendo que veas este video primero sobre la confusion de niveles para que veas a lo que me refiero. En enlace de ese video es el siguiente:

http://www.theradicalkid.com/promo/espanol/videos/6-ConfusionNiveles.html

Continuando, dices que has encontrado tu paz interior y que te sientes feliz por ello, “perooooo”. Entonces no has encontrado tu paz interior. Simplemente experimentaste un momento de tranquilidad y lo confundiste con la paz interior.

Recuerda que la verdadera paz es permanente. Momentos de tranquilidad los experimentamos constantemente, solo para luego ser reemplazados por su opuesto. Este trabajo no es para estar “tranquilos” es para deshacer el miedo, el ego, el “yo” que se cree estar aquí en este mundo.

En otras palabras, deshacer la identidad, y a eso es a lo que le tenemos miedo. Por algo el curso nos recuerda;  "No hay afirmación que el mundo tema oír más que ésta: No sé lo que soy, por lo tanto, no sé lo que estoy haciendo, dónde me encuentro, ni cómo considerar al mundo o a mí mismo. Sin embargo, con esta lección nace la salvación. Y lo que tú eres te hablará de Sí Mismo." T-31.V.17:6-9

Continuemos. Dices, “En mi sueño cómo tu dices sigo viendo carencia económica y en mis personajes es lo qué proyectó , buscó la raíz de esto y recuerdo a mi madre , no sé qué debo de perdonar a ella o a mí , aparte qué hay una trampa en mi muy grande con la espiritualidad y el dinero.” Tengamos algo claro, este sueño es el sueño de carencia. Y aunque tengas un millón de dolares, sigue siendo un sueño de carencia, pues el mundo es el mundo de la separación.

No obstante, si tu crees que el dinero es tu fuente de abundancia, no has aprendido la lección, y puede que por ello todavía experimentas la carena, que en tu aso se proyecta en la forma de problemas financieros. Recuerda, hay millonarios que tienen una mentalidad muy carente. Inclusive, la carencia es la que los conduce a seguir buscando mas, aun cuando ya lo tienen todo.

El enfoque aquí es recordar que solo el Amor de Dios es nuestro sustento: "El Amor de Dios es mi sustento: He aquí la respuesta a cualquier problema que se te presente, hoy, mañana o a lo largo del tiempo. aCrees que lo que te sustenta en este mundo es todo menos Dios. Has depositado tu fe en los símbolos más triviales y absurdos: en píldoras, dinero, ropa "protectora", influencia, prestigio, caer bien, estar "bien" relacionado y en una lista interminable de cosas huecas y sin fundamento a las que dotas de poderes mágicos…Todas esas cosas son tus sustitutos del Amor de Dios. Todas esas cosas se atesoran para asegurar la identificación con el cuerpo. Son himnos de alabanza al ego. No deposites tu fe en lo que no tiene valor. No te sustentará." W-pI.50.1:1-3;2:1-5

Tu enfoque, no obstante, sigue siendo en el “mundo”. Por lo tanto estas todavía afectada por las leyes del mundo. Por algo se nos recuerda: "Busca primero el renio de Dios y Su justicia, y todo se te dará por añadidura," [Matthew 6:33]  Sin embargo, el curso la lleva un poco mas allá cuando nos recuerda, "En vez de "Busca primero el Reino de los Cielos" di: 'Que tu voluntad sea antes que nada alcanzar el Reino de los Cielos' y habrás dicho: 'Sé lo que soy y acepto mi herencia'." T-3.VI.6:8 Pues tu eres el Reino.

Lo que veo que estas haciendo, simplemente estas todavía poniendo tu atención en el mundo y por lo tanto no puedes descansar en la verdadera paz, que es independiente de lo que suceda en tu mundo. Solo que la paradoja es que cuando decansas en esa paz, tu mundo te apoya en esa paz, o refleja esa paz, y podrías ver entonces los recursos que necesitas para apoyarte, lo cual podría ser recursos financieros o lo que sea.

Pero OJO!!! No pongas la atención en los “recursos financieros” ponla en la Verdad, en la paz, pues de lo contrario vas a estar buscando la “paz” porque lo que quieres son los recursos financieros. Sin embargo, una vez que tienes la paz, puedes tener esos recursos financieros, solo que ya no te distraen de la Verdad. Esto es un proceso.

También dices, “ buscó la raíz de esto y recuerdo a mi madre…:” Si hay alguna creencia que tuviese que salir a la superficie que te apoye a sanar algo en ti saldrá, pero la raíz de todo problema es el mismo, la creencia en la separación.

Por algo se nos recuerda; : "Es fácil entender las razones por las que no le pides al Espíritu Santo que resuelva todos tus problemas por ti. Para Él no es más difícil resolver unos que otros. Todos los problemas son iguales para Él, puesto que cada uno se resuelve de la misma manera y con el mismo enfoque (el perdón). Los aspectos que necesitan solución no cambian, sea cual sea la forma que el problema parezca adoptar. Un problema puede manifestarse de muchas maneras, y lo hará mientras el problema persista. (el problema es la creencia en la separación). De nada sirve intentar resolverlo de una manera especial. Se presentará una y otra vez hasta que haya sido resuelto definitivamente y ya no vuelva a surgir en ninguna forma. Sólo entonces te habrás liberado de él." T-26.II.1:1-8

Finalmente cuando dices; “…aparte qué hay y una trampa en mi muy grande con la espiritualidad y el dinero…” Y la trampa es que creemos que el dinero es “espiritual”. El dinero es un vehículo, un recurso dentro del mundo de las formas que se utiliza para obtener cosas. No es ni malo ni bueno, simplemente es. Solo que cuando tratamos de mezclarlo con la espiritualidad, estamos tratando te traer las Verdad a las ilusiones. Recuerda, "Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios." [Marcos 12:17] 

En otras palabras, funcionas en el mundo como todo ser humano mientras que simultáneamente permites que a través de tu paz interna el Espíritu Santo sane tu mente de la creencia de que la separación de Dios ocurrió, y de que tu estas aquí separada de todo, viviendo en un mundo aparte de tu hermano.

Ahora, puede que haya una creencia escondida por ahi que no te permita lidiar con tus aspectos financieros. No obstante, el trabajo del perdon sigue siendo el mismo. Y una vez mas, cuando se sana la culpa, se sanan las creencias con ella. Por lo tanto, no te puedo decir que hacer ni que no hacer especificamente, aunque quizas te puedas sentir inclinada a ir a un taller que te enseñe a como manejar tus finanzas.

Volviendo a algo que mencionaste para finalizar esta nota, tu ex-jefe no tuviste que perdonarlo porque el no te hizo absolutamente nada!

Recuerda; “El perdón reconoce que lo que pensaste que tu hermano te había hecho en realidad nunca ocurrió. El perdón no perdona pecados, otorgándoles así realidad. Simplemente ve que no hubo pecado. Y desde este punto de vista todos tus pecados quedan perdonados. ¿Qué es el pecado sino una idea falsa acerca del Hijo de Dios? El perdón ve simplemente la falsedad de dicha idea y, por lo tanto, la descarta. Lo que entonces queda libre para ocupar su lugar es la Voluntad de Dios.” W-pII.1.1:1-7

Hasta que tu no entiendas lo siguiente, no entenderás lo que es Un Curso de Milagros:

"El secreto de la salvación no es sino este: que eres tú el que se está haciendo todo a si mismo." T-27.VIII.10:1
"Si algo te puede herir, lo que estás viendo es una representación de tus deseos secretos." T-31.V.15:8
"Cuando crees que estás proyectando lo que no deseas, es porque todavía lo deseas." T-12.VII.7:6

Esa es la razón por la que todavía no todo el mundo está preparado para la enseñanza tan radical de Un Curso de Milagros. Nada te está sucediendo a ti, nada, nada, nada:

“Así es como surgieron todas las ilusiones. El que las teje no se da cuenta de que es él mismo quien las urde ni cree que la realidad de éstas dependa de él. Cualquiera que sea su causa, es algo completamente ajeno a él, y su mente no tiene nada que ver con lo que él percibe. 9No puede dudar de la realidad de sus sueños porque no se da cuenta del papel que él mismo juega en su fabricación y en hacer que parezcan reales.” T-27.VII.7:6-8

No obstante, ¿quieres liberarte? Pues no puedes ser tu la que lo haga, pues como Albert Einstein una vez dijo, "Tu no puedes resolver un problema con la misma mente que lo creó." Que es lo mismo cuando el curso nos recuerda: "Tú no puedes ser tu propio guía hacia los milagros, pues fuiste tú el que hizo que fuesen necesarios." T-14.XI.7:1

¿Que es lo que tenemos que hacer? Simple: “Si estás dispuesto a renunciar al papel de guardián de tu sistema de pensamiento y ofrecérmelo a mí, yo lo corregiré con gran delicadeza y te conduciré de regreso a Dios.“ T-4.I.4:7

Que seria lo mismo que decir: "Cuando de alguna manera tu paz se vea amenazada o perturbada, afirma lo siguiente: No conozco el significado de nada, incluido esto.  No sé, por lo tanto, cómo responder a ello. No me valdré de lo que he aprendido en el pasado para que me sirva de guía ahora." T-14.IX.6:6-9

Siempre recuerda, la paz de Dios es la única meta, y ahora utiliza todas tus experiencia como medio para la paz!