¿Si Estoy En La Fila Del Banco Y Alguien No Es Considerado, Como Aplico el Perdón?

Pregunta: “Nick otra pregunta. Este es un ejemplo solamente. Cuando me encuentro en un banco haciendo fila para ser atendido y tengo prisa, y delante de mi esta una persona que se está tardando mucho como si fuera la única clienta y asta le hace platica al trabajador del banco total que no se va, yo desesperado y molesto de pronto recuerdo el ejercicio que me dice que no estoy molesto con esta persona por lo que yo creo, y logro calmarme y tener paciencia, mi pregunta es: ¿estoy usando ahí el perdón del curso o estoy negando mi sentimiento?”

Comentario: Sí, estás utilizando el perdón del curso, pues la realidad es que la única razón por la que podrías sentirte enfadado o disgustado es porque te sientes desconectado. Te sientes separado de tu Ser.

Por lo tanto, en ese momento, tomaste consciencia, y recordaste que solo el amor es real y no permitiste que esa ilusión te distrajese de lo único que realmente es importante, la paz de Dios.

Ahora, desde ese espacio, puede que pudieses muy amorosamente decirles que si podrían apresurarse porque tienes que estar en algún sitio. No obstante, si preguntas y la persona te dice que no, pues no pasa nada. O quizás haya algo que hacer al respecto.

Un ejemplo, yo estaba en linea en Madrid para obtener el billete de autobús, había una fila, y un señor se cuela y va a la taquilla exigiendo que por favor le atendiesen, el se sentía preocupado por miedo a perder su autobus, que por cierto era el mismo autobús por el que yo estaba esperando.

Como tu en la linea de banco, sentí la incomodidad, no obstante, aplique el perdón, y pues nada, continué con mi día.

Sin embargo, otro ejemplo es, en Barcelona, ayer mismo, estaba en linea para comprar el billete a Madrid, y un muchacho llega y su autobús va a salir en unos minutos y cordialmente le pide a todos en la fila que si no les molestaría que el pasase al frente, y todos muy amablemente le dijimos que no había problema y el lo compró. Eso es algo que tu podrías hacer si estuvieses en esa situación.

Por lo tanto, no es lo que hagas, sino que con que mentalidad lo estas haciendo. Y una vez mas, el tu tomar responsabilidad sin culpar, fue lo que te dio el poder de elegir un nuevo sistema de pensamientos (Espíritu Santo).

A fin de cuentas, la prisa es ilusoria pues lo que valla a suceder sucederá llegues a “tiempo” o no! ;o)