¿Crees Conveniente Relacionarte Sólo con Personas Que se Están Trabajando Internamente?

Pregunta: "Nick, te hago una pregunta: ¿Tu que opinas de las relaciones de amistad? ¿Crees conveniente relacionarte sólo con personas que se están trabajando internamente? Las amistades corrientes solo me hablan de cosas sin importancia que son molestas. Ya no quiero seguir trayendo a mi mente las mismas ilusiones vanas. ¿Quienes son nuestros verdaderos amigos? ¿De quienes debemos estar rodeados? Gracias!!! Un abrazo. Yo sé que tu eres mi amigo"

Comentario: Cuando dices, “Las amistades corrientes solo me hablan de cosas sin importancia que son molestas.” El problema no es que te hablen de cosas corrientes, sino que para ti son molestas y es ahí donde está la oportunidad para practicar el perdón.

Mirémoslo de esta manera, tu no tienes que relacionarte con todo el mundo, pero tampoco juzgarlos por estar donde están.

El sistema de pensamientos del ego es muy astuto con esto de la “espiritualidad” y el “camino espiritual” etc. Esconde todo su miedo (culpa proyectada) detrás de que "no deberías relacionarte con ciertas personas" porque no son “espirituales” o porque hablan de cosas que no son “espirituales” o de tu agrado.

Una amistad verdadera es una amistad donde se aceptar a la persona tal y como es, no donde solo se aceptan aquellos que piensan como nosotros. Eso se llama sectas. La religion es un ejemplo de eso. Una secta que si no piensas como nosotros no perteneces a nosotros.

Yo me relaciono con todo el mundo, y para decirte mas, a veces prefiero no relacionarme con gente “espiritual” porque muchos tienen la cabeza llena de basura jejeje, solo que se creen que saben algo.

Ahora, habiendo dicho eso, prefiero relacionarme con personas que por lo menos tengamos algo que podamos compartir en común. Pero si son personas que constantemente están con un sentido de victimismo, pues reconozco que es ahi donde están, y prefiero no relacionarme con ellos. Pero no me siento mal porque estén ahi, simplemente reconozco que están donde tienen que estar.

Si me “molestase” algo de ellos, eso lo tengo que ver entonces con el Espíritu Santo, pues lo que me molesta es “mío” ya que es mi culpa proyectada. De nuevo, para que no nos confundamos. Una cosa es que algo me moleste, y otra es que no este de acuerdo, pero no hay molestia, simplemente una observación.

Yo no tengo que estar de acuerdo con el punto de vista de alguien, sin embargo puedo aceptarlo tal y como es, donde no hay juicio ni culpa, y tener una gran amistad con esa persona.

¿Por qué tendría que romper mi amistad con esa persona, independientemente de su forma de pensar, si por otro lado es una persona muy bondadosa, una persona amable, una persona de confianza, y así sucesivamente?

Hay una famosa frase que dice, hay dos temas de los que nunca se debería discutir, religión y política.

Así que no juzgues una amistad solo porque no hable de lo que tu quieres que hable. Mira hacia tu interior que es lo que te “molesta” para que el Espíritu Santo en ti sane esa culpa, pues a fin de cuentas, no nay “amistades” sino que proyecciones. Y el mundo siendo un espejo, el espejo no te molesta, el espejo refleja lo que hay en ti que no quieres ver y por lo tanto no puedes sanar.

Si acaso, agradece todas esas personas con las que estás interactuando día a día, que te hacen sentir esos miedos, esos juicios para que puedan ser llevados a la luz de la Verdad. Y una vez que esos juicios y miedos se sana, de ahi se decide con quien quieres compartir y con quien no. Tan simple como eso!