¿Por Qué No Puedo Meditar? Me Da Pereza, ¿Que Puedo Hacer?

Pregunta: "Nick, hola. Deseo todo esté bien para ti en las España =)) Te envidio con toda!! :-P Volviéndome trascendental en el mensaje... Nick me doy cuenta, y no ahora, que mi gran debilidad es mi falta de disciplina en la meditation y es que si no me da pereza, es que a veces sencillamente la olvido por completo. No valen "alarmas" ni "reminders" en el celular. Y si logro constancia unos pocos días, esta suavemente se desvanece... qué te puedo decir, la disciplina no ha sido mi fuerte. ¿Qué me sugieres? Se, es mi talón de Aquiles y precisamente la catapulta anhelada -que paradoja!- Perdona que me meta a tu cocina, pero cómo haces tu? Es decir cómo lo lograste diferente a alarmas y demás. Abrazo caleño muy fuerte para ti."

Comentario: Primero que nada saca todas las expectativas que tienes sobre la meditación. Un curso de milagros me recuerda: “Uno puede fácilmente pasarse una hora sentado inmóvil con los ojos cerrados y no lograr nada. O bien puede, con igual facilidad, dedicarle a Dios sólo un instante, y en ese instante unirse a Él completamente.” M-16.4:5-6

Te recomiendo que veas este video titulado: La Espiritualidad Complica La Meditación a través del siguiente enlace:

http://www.theradicalkid.com/promo/espanol/videos/7-EspiritualComplicaMeditacion.html

Vamos ahora a la segunda parte de tu pregunta: Dices que se te olvida meditar. Mi pregunta es, ¿a ti se te olvida llevar a los niños a la escuela? Asumiendo que tienes niños, obviamente. O, ¿a ti se te olvida una cita muy importante para ti con alguien? ¿A ti se te olvida ir al trabajo? En otras palabras, ¿a ti se te olvidan cosa que son PRIORIDAD para ti?

Si eres honesta contigo misma, el problema no es que se te olvida meditar, es que simplemente la paz no es todavía prioridad para ti. La quieres cuando sientes dolor como todos, pero mientras tanto otras cosas son prioridad para ti, como quizás seria mantenerte distraída en la computadora, o viendo la televisión, o que se yo, lo que sea que prefieras hacer.

Una vez mas, para que quieres practicar algo, tienes que primero de corazón desearlo. Mis meditaciones no son “perfectas” pero mi paz es mi prioridad, y por lo tanto, estoy consciente de ello. El que tu medites o no es irrelevante. Pero el que tu quieras la paz de Dios sobre todas las cosas si. Y si ese es el caso, el vehículo que mas te apoye hacia esa meta le darás prioridad en tu vida, y harás esos espacios para ello.

Por lo tanto, la pregunta clave aquí, sin buscar excusas es, ¿la paz interna es lo mas importante para ti? Y si lo es, tu comportamiento, sin utilizar el talón de Aquiles como “excusa” dará testimonio de ello. Tan simple como eso! ;o)