Tengo Una Enfermedad Llamada Lupus Eritematoso Sistemico, ¿Como Aplico el Curso?

Pregunta: “Hola NICK tengo una enfermedad llamada Lupus Eritematoso Sistemico es una enfermedad autoinmune por lo tanto necesito cambiar u ordenar mis ideas tus charlas me ayudan mucho. Un gran abrazo gracias por existir!”

Comentario: Léete la lección 136 del libro de ejercicios, y no dejes que la palabra "enfermedad" te confunda.

Puedes cambiarla por la palabra "juicio" pues el juicio es lo que es una defensa contra la verdad. De lo contrario creerás que el estar enferma es algo malo y te sentirás culpable. Recuerda, el cuerpo siempre va a morir tarde o temprano, eso nos pasa a todos, y el enfermarse es parte de ser un cuerpo. Eso no es razón para sentirse culpable, es simplemente lo que es.

Yo me enfermo de vez en cuando y luego me sano, y así sucesivamente hasta que deje este plano. Si vieses la hemorroide que me salió en el trasero (por no utilizar una palabra mas descriptiva) esta mañana jejeje!

Sin embargo, con una mente libre de miedo, libre de juicio, puede que nunca experimente una enfermedad hasta que “muera” o no. Pero no le doy vueltas a eso, yo simplemente recuerdo que si mi atención es en la paz de Dios, y lo practico de corazón, ¿que importa lo que el cuerpo haga si a fin de cuentas soy Mente y no cuerpo?

Por algo en esa lección cuando se nos dice; “Las defensas no son involuntarias ni se forjan inconscientemente. Son como varitas mágicas secretas que utilizas cuando la verdad parece amenazar lo que prefieres creer.“ W-pI.136.3:1-2 ¿Que es lo que prefieres creer? Que eres un cuerpo, o que eres Mente (Espíritu, Dios)?

¿Ves por lo que tenemos que tener cuidado cuando se interpreta el curso desde el ego. Pues el sistema de pensamientos del ego inmediatamente trae el curso al mundo y lo aplica al cuerpo cuando el curso simplemente esta haciendo hincapié constantemente que su objetivo es sanar la Mente de la creencia de que hay un mundo, y el cuerpo al ser una proyección, no puede tener efectos autónomos.

Esa lección 136 es una linda lección, pues nos ayuda a ver donde hay juicio en nuestro corazón. No permitas que la enfermedad te distraiga del trabajo del perdón. El objetivo es sanar la Mente, independientemente de lo que el "cuerpo" esté experimentando. Pues una ve mas, lo que tu realmente eres es Mente, no cuerpo.

Por lo tanto, cada día, date una oportunidad de prestar atención al silencio y pedirle al Espíritu Santo que sane todo juicio, todo conflicto, toda ira, o pensamiento de miedo de tu mente.

Cuida de tu cuerpo como cualquier ser humano lo haría, por lo tanto no estamos haciendo hincapié en que ignores tu parte física. "El cuerpo es sencillamente parte de tu experiencia en el mundo físico. Se puede exagerar el valor de sus capacidades y con frecuencia se hace. Sin embargo, es casi imposible negar su existencia en este mundo. Los que lo hacen se dedican a una forma de negación particularmente inútil. En este caso el término "inútil" significa únicamente que no es necesario proteger a la mente negando lo no-mental." T-2.IV.3:8-12

Simplemente a diario recuerda que solo el amor de Dios es real. Y ese proceso te ayudará a recordar lo que realmente eres. Eres el Santo Hijo de Dios, libre de pecado y lleno de amor. Recuerda siempre eso pues ese en si es el trabajo del perdón.

Las distracciones se presentan de muchas maneras, "enfermedades", problemas en el "mundo", etc. Pero a fin de cuentas, solo hay un problemas (que es ilusorio) y por lo tanto una solución! "Es fácil entender las razones por las que no le pides al Espíritu Santo que resuelva todos tus problemas por ti. Para Él no es más difícil resolver unos que otros. Todos los problemas son iguales para Él, puesto que cada uno se resuelve de la misma manera y con el mismo enfoque (perdón). " T-26.II.1:1-8

Elije la paz de Dios sobre todas las cosas, y no te sorprendas si algo cambia en el plano físico. Lo importante no obstante es recordar lo Que realmente Eres, y no podrás sino que gozar de paz, de dicha, y de verdadera felicidad!