¿El Espíritu Santo Se Introdujo En El Cuerpo-envase de Jesús Para Decirle al Hijo Que Volviera?

Pregunta: “Hola Nick, hace sólo 2 meses que descubrí el curso de milagros a través de un amigo y después de haberte visto en una charla, decidí seguirlo. Mi pregunta es la siguiente: ¿Se podría decir que el espíritu santo se introdujo en el cuerpo-envase de Jesús para decirle al hijo que volviera, es decir, se sumerge el Espíritu Santo en la ilusión utilizando avatares para decirnos, despertad, volved a casa? Y de ser así: ¿Qué había en el cuerpo-envase de Jesús desde que nace hasta que el espíritu santo toma el envase? La pregunta me surge por la frase "Nadie llega al padre si no es a través de mí". Gracias y un saludo desde Algeciras.”

Comentario: El Espíritu Santo es la memoria, el recuerdo en nuestra mente que saber Quien, o Que realmente somos. De la misma manera que tenemos un sistema de pensamientos que nos hacer creer que somos un cuerpo separado de Dios, de esa misma manera tenemos otro sistema de pensamientos que nos recuerda lo que realmente somos.

Por lo tanto, el Espíritu Santo puede tomar la forma que sea necesaria para que podamos recibir el mensaje. Una forma es un libro titulado Un Curso de Milagros. Otra forma seria un "hombre" llamado Jesus.

No obstante, el curso interesántemente fue dictado en lenguaje judeocristiano con la intención de re interpretar todos los símbolos, todos esos conceptos que la religión y la cristiandad ha distorsionado cargándolos de culpa y de miedo.

En realidad Cristo es la parte de tu mente que conoce la Verdad, que finalmente su objetivo no es que sigas a Cristo sino que recuerdes que tu eres el Cristo, Tu eres el Espíritu Santo, que tu eres Dios. Pero no estamos hablando del “tu” que se cree estar leyendo esta nota sino que del Tu que Todos somos (Mente, Unidad, Verdad, Amor).

Por lo tanto, tu te estas hablando a ti misma a través de una imagen proyectada como un hombre llamado Jesus que por ahora, mientras te crees separada te puedes identificar. El libro Un Curso de Milagros por ejemplo es otra forma de la misma imagen a través el cual te estás recordando a ti misma lo que eres. Y una vez que has aceptado lo que eres el libro entonces no es necesario; “…, olvídate de este curso, y con tus manos completamente vacías ve a tu Dios.” W-pI.189.7:5

Por lo tanto, "Nadie llega al padre si no es a través de mí" es otra manera de decir, que nadie llega al Padre si no que a través de su mente recta, no a través de un "hombre" llamado Jesus sino que a través de lo que esa imagen representa en ti.

Y esa mente recta, una vez mas, es la parte de ti que recuerda lo que realmente Eres. Esa imagen de un "hombre" llamado Jesus es la parte de ti que te recuerda lo que realmente Eres. Ese "libro" titulado Un Curso de Milagros es la parte de ti que te recuerda lo que realmente Eres. Y el Espíritu Santo que está en ti, utilizara como envase a un "hombre" (Jesus), a un "libro" (Un Curso de Milagros), para hacerte llegar el mensaje. Y el envase puede tener muchas formas; la forma que sena necesaria para ti en cada momento según tu nivel de apertura.

No obstante, si eliges al ego, si eliges el miedo, no podrás llegar al Padre, pues ese miedo es un obstáculo que tu has interpuesto entre tu y la Verdad.