¿Que Tu Opinas de Los Ángeles?

Pregunta: “Hola Nick! Muchas gracias por todos tus boletines, he aprendido mucho de ellos... una pregunta. Cual es tu opinión de los Angeles? yo por el día casi todo el día pienso en ellos y platico con ellos, esto ya tiene tiempo, es algo que me da mucha paz y tranquilidad, que opinión tienes tu?Muchas gracias por tu tiempo, un fuerte abrazo.”

Comentario: Primero que nada, antes de comentar recuerda que cuando pides una opinión estas pidiendo que un ego te asesore. En realidad las opiniones son creencias, son ideas, son conceptos que pertenecen al mundo de las formas. Esa es la razón por la que le curso nos recuerda; “Las respuestas que el mundo ofrece no hacen sino suscitar otra pregunta, si bien dejan la primera sin contestar”. T-27.IV.7:4

El camino a la Verdad esta libre de creencias, libre de conceptos, libre de opiniones. Por lo tanto, voy a compartir un comentario basado en lo que podría ser algo que pueda satisfacer tu pregunta, pero aun así, tienes que ir mas allá de lo que estas palabras, o símbolos puedan representar. Que por algo se nos recuerda; “. No olvidemos, no obstante, que las palabras no son más que símbolos de símbolos. Por lo tanto, están doblemente alejadas de la realidad.” M-21.1:9-10

Esto es lo que me siento inclinado a compartir, los “ángeles” son tan ilusorios como lo eres tu y lo soy yo, al igual que lo es un libro titulado Un Curso de Milagros. No obstante, el Espíritu Santo utilizará todos esos símbolos para apoyarnos en nuestro camino hacia la Verdad. Por lo tanto, de la misma manera que un libro titulado Un Curso de Milagros se utiliza para recordar lo que realmente eres, solo que a través de palabras, una imagen se puede utilizar para el mismo propósito.

En un sueño puede que veas una imagen que tome la forma de un “ángel”, o lo que tu percibas como un ángel para comunicar un mensaje. Pero eso sigue siendo una percepción dual y por lo tanto no es real. No obstante, el mensaje que “supuestamente” te llega a través de un “ángel” o un “libro” o un “maestro”, en otras palabras, a través de un símbolo que puede ser percibido a través de los sentidos siempre estuvo y estará en ti (mente) ya que “las ideas no abandonan su fuente." W-pI.56.1:3

La sabiduría de Un Curso de Milagros ya esta en ti. Dado ese el caso, tu escribiese ese libro titulado Un Curso de Milagros. Obviamente no estoy hablando del tu que se cree estar aquí en este mundo leyendo esta nota. Pero el Tu (que es lo que todos somos), llámalo Dios, Esencia, Creador, Espíritu, eso que Tu realmente eres, es la Fuente de todo.

El sistema de pensamientos del ego no obstante, puede utilizar ese concepto de “ángeles” y ahora los usa para su propio propósito y beneficio. Recuerda que en donde solo hay uno, donde no hay separación, no existen cuerpos y por ende no existen ángeles o figuras separadas ni de ti ni de nadie ni entre si mismas. Pero de nuevo, si esos símbolos pueden ser temporalmente útiles, se utilizarán para el plan de Dios de manera que nos ayude a retornar la mente a la Verdad.

Si para ti por ahora el concepto de los ángeles te brinda paz, sin distraerte de la meta final, pues permite que se utilicen para ese fin hasta que dejen de ser necesarios. Si de lo contrario el concepto de ángeles se utiliza ahora para perpetuar la creencia en la separación, pues como todo, continuarás dependiendo de símbolos que simplemente te distraerán de la Verdad.

No obstante, recuerda que el objetivo es de dejar a un lado todos los ídolos (ángeles, libros, maestros, etc.), y el curso mismo se puede convertir en un ídolo si no estamos claro de su propósito. Por algo se nos recuerda; “…olvídate de este mundo, olvídate de este curso, y con las manos completamente vacías ve a tu Dios.” W-pI.189.7:5 

Recuerda que el único propósito del libro es compartir un mensaje de manera que dejemos de prestarle atención al mundo de las formas, a las ilusiones, y retornemos la atención hacia el interior donde en lo mas profundo de nuestra mente mora la Verdad.

"Permaneceré muy quedo por un instante e iré a mi hogar." W-pI.182