El Perdón Puede Modificar El Guión De Un Ser Querido; El Evitar Situaciones No Deseables?

Pregunta: “Hola Nick! Te escribo porque me ha sucedido algo que me ha dejado bastante descolocada. Me dirijo a ti porque estuve en el taller que distes en Barcelona y realmente no me cabe ninguna duda de que te haces a un lado y que hablas por inspiración, de hecho no te hice ninguna pregunta porque me distes claridad con las respuestas que distes a las personas que te preguntaron.

Desde el 31 de agosto estoy haciendo el curso leyendo el libro y a la vez haciendo los ejercicios y ha sido como abrir la caja de los truenos apareciendo situaciones para practicar el perdón y elegir la mente Recta.

Lo que no me esperaba era la muerte repentina de un ser muy querido. En este mundo de ilusiones ella había sido una persona muy infeliz y realmente unos años atrás me hubiera alegrado por ella si dejaba este sueño, pero justamente hace unos meses había conocido un hombre bueno con el que estaba muy feliz y parecía otra persona, se habían sanado muchas cosas y de repente pierde a esa persona.

Estoy triste sobre todo por ella, aunque esto sea un sueño en estos momentos este sueño estaba siendo por primera vez en su vida un sueño agradable y no una pesadilla. No puedo evitar pensar que, ya que estamos aquí, podía haberse quedado un tiempo más y por otro lado no dejo de preguntarme si su guión, al ser una persona tan cercana a mi, se modificó para que yo tuviera otra oportunidad de practicar el perdón.

Nick me gustaría saber si los guiones entre familiares cercanos se pueden modificar, lo relaciono con lo que cuentas de que el tiempo se bloquea y las situaciones que estaban "planeadas" se pueden modificar pero en este caso para acelerar mi proceso se ha dado esta situación considerada como no deseable.

Todavía no me lo creo no sé si lo estoy negando o el hecho de estar en este camino me ayuda a sentir paz interna. ¿Cómo se puede distinguir la diferencia? Triste estoy muy triste y además la situación con mi hermano es bastante complicadada aún así siento por debajo serenidad y paz. No sé Nick el sistema de pensamientos del ego intenta que me sienta culpable pero estoy continuamente eligiendo de nuevo. Podrías darme un poco de claridad en este asunto quiero profundamente aprovechar esta situación para sanar la culpa por la separación de Dios que nunca sucedió.

De nuevo gracias por tu papel no sabes lo que me ha ayudado hasta ahora todo lo que publicas. De toda esta situación lo que si está siendo muy positivo la ayuda de mis viejas amistades de la infancia que se han volcado conmigo y de familiares lejanos que tengo y de mis vecinos. Bueno Nick un abrazo.”

Comentario: Empecemos por aquí, cuando dices, “…por primera vez en su vida un sueño agradable y no una pesadilla.” Es que todavía no entiendes la naturaleza del ego. Este sueño es una pesadilla no importa lo “agradable” que aparente ser en unos momentos, pues por mas “agradable”que aparente ser, sigue siena el sueño de la separación, y del sufrimiento y del dolor.

Por algo se nos recuerda; “Los sueños que te parecen gratos te retrasarán tanto como aquellos en los que el miedo es evidente. Pues todos los sueños son sueños de miedo, no importa en qué forma parezcan manifestarse. El miedo se ve adentro o afuera, o en ambos sitios. O puede estar oculto tras formas agradables. Pero nunca está ausente del sueño, pues el miedo es el elemento básico de todos los sueños. T-12.IV.2:1-5

No solo eso, en este sueño, no importa lo que suceda o no, todos los caminos conducen a la muerte. Por lo tanto aquí no hay salida. No obstante, cuando empiezas a percibir esto en realidad como un sueño, y por lo tanto dejas de tomártelo en serio, empiezas a experimentar lo que se le conoce como el sueño feliz, que no quiere decir que algo tenga cambiar "fuera" sino que tu felicidad viene desde lo mas profundo de tu ser y eres feliz simplemente porque sí.

Por algo el curso nos recuerda; "Hay una manera de vivir en el mundo que no es del mundo, aunque parezca serlo. No cambias de apariencia, aunque sí sonríes mucho más a menudo. Tu frente se mantiene serena; tus ojos están tranquilos." T-pI.155.1:1-3

Vamos a ir a ti ahora. Tu te sientes “triste” porque tu le tienes miedo al Amor, a la Verdad y el ver a esa personas “partir” representa en miedo que tienes tu de partir. Por eso estás tan apegada a este sueño. No obstante, si de corazón supieses lo que tu realmente eres, sabrías lo que ese ser querido realmente es, Espíritu Libre, no un cuerpo limitado, y verías su transición como una liberación.

Y si ese es el caso, no podrías sino que sentir tu una alegría inmensa por saber que ese ser querido se liberó de este sueño. "Más allá de este mundo hay un mundo que deseo: No estamos haciendo hincapié en que renuncies al mundo, sino en que lo intercambies por algo mucho más satisfactorio, algo rebosante de alegría y capaz de ofrecerte paz. ¿Crees acaso que este mundo puede ofrecerte eso?" W-pI.129.1:3-4

Pero para ello, tienes tu que experimentar un cambio de mentalidad. De lo contrario, crees que esa persona estaba teniendo un sueño “agradable” cuando en realidad solo estaba distraída por placeres temporales que el ego proyecta para mantener su atención en las ilusiones y aparte de la Verdad, aparte de la Abundancia Absoluta, aparte de la Verdadera Dicha, aparte de la Verdadera Paz, aparte de la Verdadera Felicidad, en otras palabras aparte del Verdadero Amor, aparte de Dios!

Tenemos que tener eso muy claro si quieres poder poner en practica lo que el curso te esta enseñando. Luego comentas; “…ya que estamos aquí, podía haberse quedado un tiempo más y por otro lado no dejo de preguntarme si su guión, al ser una persona tan cercana a mi, se modificó para que yo tuviera otra oportunidad de practicar el perdón.

Vamos a la primera parte de tu comentario: “…ya que estamos aquí, podía haberse quedado un tiempo más…” ¿Quien en su sano juicio le desearía una persona que se quedase aquí un tiempo mas? En otras palabras, ¿quien le desearía a un gusano que está a punto de ser mariposa que se quedara siendo un gusano por mas tiempo? Solo el ego!

Luego preguntas, “…y por otro lado no dejo de preguntarme si su guión, al ser una persona tan cercana a mi, se modificó para que yo tuviera otra oportunidad de practicar el perdón.“ No! Su guión en realidad no existe porque esa persona no existe. Es tu guión el que esta aquí en juego.

Recuerda, aunque para efectos de lenguaje dualista cada cual tiene su guión, en realidad solo hay un sueño, y solo hay un ego, por lo tanto, utilizándome a mi como ejemplo, mi guión es mi guión y es el único que hay, y el “tuyo” no tiene nada que ver con el “mío”. Por lo tanto tu guión no se “modifica” para afectar el “mío”, pues no hay ni un “tu” ni un “yo.” Solo un sueño en el que el ego se cree compartir con otros egos, pero solo hay uno.

Así que en tu guión aparenta haber un ser querido, pero es todo lo mismo, un espejismo, una distracción, un “mundo” que si dejas de prestarle atención te encontraras a Ti Misma.

También comentas: “Nick me gustaría saber si los guiones entre familiares cercanos se pueden modificar, lo relaciono con lo que cuentas de que el tiempo se bloquea y las situaciones que estaban "planeadas" se pueden modificar pero en este caso para acelerar mi proceso se ha dado esta situación considerada como no deseable.“

Los guiones no pueden ser modificados, pues lo que ya ocurrió no se puede modificar. “El mundo del tiempo es el mundo de lo ilusorio. Lo que ocurrió hace mucho parece estar ocurriendo ahora. ” M-2.3:1-2

No obstante, dentro de lo que aparenta haber ocurrido, el tiempo se puede colapsar, que no tiene nada que ver con el guión de otros, sino que si tu has aprendido tu lección a través del verdadero perdón, si acaso, no es que un ser querido no se valla, sino que tu lección es que al recordar lo que realmente eres, no sufrirías si un ser querido se fuese. Esa es la lección a aprender.

De lo contrario, no has aprendido tu lección, y seguirás experimentando sufrimiento al ver seres queridos haciendo su partida al igual que todas las cosas que suceden en este mundo hasta que finalmente dejes el apego sicológico a él, y te liberes de la culpa y quieres finalmente soltar este mundo para que despiertes a tu Realidad, al Reino!

También cuando dices “… en este caso para acelerar mi proceso se ha dado esta situación considerada como no deseable.“ La situación no es ni “deseable” ni “indeseable” es lo que es. Sin embargo, para ti al juzgarla primero como “real”, luego la juzgas como “no deseable” y por eso no tienes acceso a la Mente Recta.

El Espíritu Santo podrá corregir tu sistema de pensamientos si dejas de juzgar tus ilusiones como “no deseables” o “deseables” pues aquí no hay nada ni “deseable” ni “no deseable.” En realidad aquí lo que hay es NADA!

Esas es la lección a aprender, o mejor dicho la UNICA lección a aprendar. Mientras mas rápido la aprendas, mas rápido la sueltas y recordarás lo que realmente Eres!

Finalmente dices; “No sé Nick el sistema de pensamientos del ego intenta que me sienta culpable pero estoy continuamente eligiendo de nuevo.” Bueno, el elegir de nuevo es definitivamente un paso en la dirección correcta, el problema es que tu identificación con el ego (contigo como personaje) es el que confunde elegir de nuevo con no querer mirar el miedo con otro Maestro.

Recuerda que el ego no puede tener efecto sobre ti a menos que tu lo sigas eligiendo: “Las distracciones del ego tal vez parezcan interferir en tu aprendizaje, pero el ego no tiene realmente ningún poder para distraerte a menos que tú se lo confieras.“ T-8.I.2:1

Si no practicas diariamente esos estados de silencio, y en tu mente identifcarte con un estado de no apego, de paz, de apertura, no de “entregar” nada, sino que de completa aceptación, que eso és lo que tu juicio como algo “no deseable” no te permite, es ahí donde el Espíritu Santo gradualmente va a ir deshaciendo la culpa interna, y experimentarás un cambio de mentalidad, donde el mundo, aunque todavía lo ves y lo percibes, empieza ahora a dejar de afectarte. Este es un proceso que requiere paciencia. Y es ahi, una vez mas, donde experimentas el sueño feliz, hasta que llegue el momento de dejar este cuerpo a un lado para liberarte del sueño y despertar a tu Realidad.