Estoy Batallando Con El Enemigo, ¿Que Puedo Hacer?

Pregunta: “Hola Nico: Estoy pasando por otro proceso y siento remordimiento por tantas cosas. Mi pareja quiere que siga asistiendo a una Iglesia que trabaja con el Espíritu Santo. ¿Como puedo aceptar algo que contradice mis creencias; Jesus, Cristo, para mi, es un camino y no el camino, hacia Dios. Estoy batallando con el enemigo, bien duro; me entiendes?”

Comentario: No hay que batallar con el “enemigo”, ya que recuerda que el enemigo esta en la mente. No obstante, puedes aceptar a tu pareja tal y como es, con sus creencias, y simplemente di que no estás interesado en ir a esa iglesia, pero que respetas su posición y le deseas lo mejor en su camino.

Mientras tanto, pídele al Espíritu Santo, Cristo, Esencia, Dios, o como quieras llamarlo en ti, que te ayude a recordar que tu eres el amor puro y que todo remordimiento o miedo que sientas, que te libere de ese miedo, juicio, remordimiento, ira, etc., a través de un cambio de mentalidad.

Ese cambio de mentalidad surge a raíz de la completa aceptación, dejando a un lado, no solo el juicio a las creencias de tu pareja, sino que dejando a un lado tus creencias también.

Pues como tu mismo dices; “¿Como puedo aceptar algo que contradice mis creencias;…? Ahí está el conflicto escondido. Tu te aferras a tus creencias, y eso produce conflicto.

De nuevo, no tienes que ir a una iglesia o centro que no quieras ir, pero sí observa tu resistencia interna, y quizás, si no es algo como un culto, o algo que fuese digamos ilegal, pues Un Curso de Milagros me recuerda: “Reconoce lo que no importa, y si tus hermanos te piden algo "descabellado", hazlo precisamente porque no importa. Niégate, y tu oposición demuestra que sí te importa.” T-12.III.4:1-2

Es como la famosa frase que dice, “lo que resistes persiste.” Por lo tanto, en ese caso quizás lo mas amoroso seria ir con ella y acompañarla, y mientras ella le reza a su versión del Espíritu Santo o Cristo, tu en silencio meditas en tu versión, pues Dios lo vas a encontrar en todos lados si sabes donde buscar, en tu interior! ;o)

Y si por alguna razón, digamos que fuese un culto y decides que no quieres ir, y tu pareja te sigue insistiendo, ya entonces es cuestión de que otra decisión se tome.

En otras palabras, en general, lo que quiero decir es que si yo por ejemplo hubiese elegido estar con una pareja que constantemente está intentando imponer sus decisiones y sus creencias sobre mi, y está constantemente tratando de que haga lo que esa persona quiere, pues en mi caso seria tiempo de salir de esa relación, sin culpar a mi pareja, sin justificar nada, sino que reconociendo que no es ahí donde quiero estar y se acabo!

Pero yo no puedo decidir por nadie, ni siquiera sugerir a nadie que hacer pues no tengo todas las variables, solo estoy escuchando la mitad de la historia. Y aunque yo estuviese escuchando toda la historia, aun así no tengo el poder de sugerir nada, pues solo hay un Maestro que lo ve todo, que lo sabe todo, y que puede decidir por mi, al igual que por todos!

De todos modos, eso es irrelevante pues las decisiones que se tengan que tomar se tomarán, solo recuerda esto, tu pareja no es la razón por la que sientes esa batalla. Ella simplemente te está ayudando a ver la batalla que existe ya dentro de ti para que ahora puedas invitar a un Nuevo Maestro a sanarla. Esa es la única solución a tu aparente conflicto.

El mundo (tu pareja) no es la causa de ningún conflicto, simplemente ayuda a ver el conflicto que ya estaba ahí escondido solo que para que ahora pueda ser llevado a la luz de la Verdad y ser sanado en el amor.

Finalmente, lee esta nota titulada: “¿El Espíritu Santo Se Introdujo En El Cuerpo-envase de Jesús Para Decirle al Hijo Que Volviera?“ que publiqué en mi blog para que también veas a lo que se refiere eso de que "Jesus es el camino" de manera que no lo confundas con la manera que la religión lo interpreta:

http://theradicalkid.blogspot.com/2013/11/el-espiritu-santo-se-introdujo-en-el.html