Mi Maestra De Un Curso de Milagros Me Está Acusando, ¿Es Por Qué No He Perdonado Algo? ¿Que estoy proyectando?

Pregunta: “Hola nick! Te comparto que la prima de mi novio es maestra del curso y maestra de reiki. Ella me compartió el curso hace 5 meses cuando la conocí. Me acaba de acusar que le robe zapatos y le contó a toda la familia y le llamó a mi novio (su primo) diciéndole que le robé y que soy una mala mujer para el y que me deje. Ella está con una persona casada.....sigo eligiendo la paz de dios. No le robé y nunca lo aria. Esta es la primera vez que me pasa esto …¿es porque no e perdonado algo nick? ¿Que estoy proyectando?  gracias :)”

Comentario: Recuerda que aquí lo que hay es un ego que se cree muchos y por lo tanto solo hay uno de nosotros. No obstante, vamos a mirar esto desde la dualidad primero. Ella, aunque comparte Un Curso de Milagros, al igual que tu y que yo, aquí no hay maestros perfectos. Todos estamos trabajando nuestro ego.

Comparto eso porque por lo general, hay una tendencia de creer que porque una persona comparte Un Curso de Milagros, o cualquier enseñanzas espiritual, que esa persona debería estar ya perfecta o iluminada. Aquí lo que hay son, una vez mas, egos. Yo soy un ego, y por lo tanto no estoy capacitado para enseñar la Verdad.

Lo que si puedo hacer es, mientras hago mi trabajo, ayudarte a recordar que apuntes tu mente en dirección hacia la Verdad (interior) de manera que tu tengas una experiencia.

A raíz de yo continuar mi trabajo yo tendré mis propias experiencias y podré compartirlas, si eso fuese necesario, siempre recordando a todo aquel que me escucha que solo hay un Maestro Perfecto, y no es de este mundo. Es el Espíritu Santo, Mente Recta, Cristo, o como prefieras llamarlo que mora en lo mas profundo de tu ser. Y solo a través del silencio, de la paz, tienes acceso a Su Directriz.

El ego no quiere que mires adentro, no quiere que mantengas silencio, pues es ahí donde se deshace el ego. Por lo tanto, ¿que és lo el ego quiere que hagas? Que pongas tu atención “fuera”, buscando maestros o personas (ilusiones) que supuestamente te puedan asesorar en tu búsqueda hacia la Verdad.

Eso no significa que hay algo malo en escuchar una persona que pueda apoyarte en tu camino. A lo que voy es, si tu no empiezas desde ahora a elegir la paz de Dios como lo mas importante en tu vida, a través el cual puedas establecer una relación con esa parte de ti, el tipo de apoyo al que recurrirás se te será proveído por el sistema de pensamientos del ego.

No obstante, si haces la paz de Dios, tu practica del perdón, practicas tus instantes santos para poder desarrollar mas y mas esa relación con tu Ser lo mas importante en tu vida, el apoyo que necesites se te proveerá el cual puede que tenga la forma de una persona, o libro, solo que ese apoyo se te provee para que continúes tu desarrollando esa relación con la Verdad.

Mira un ejemplo generalizado que el curso te provee para que utilices como practica diaria: “Quizá la única generalización que puede hacerse al respecto es la siguiente: dedica un rato lo antes posible después de despertarte a estar en silencio, y continúa durante uno o dos minutos más después de que haya comenzado a resultarte difícil. Probablemente descubrirás que la dificultad disminuye y desaparece. En caso de no ser así, ése es el momento de parar. Por la noche se debe seguir el mismo procedimiento. Tal vez tu período de sosiego deba ser temprano en la noche, si no te es posible hacerlo inmediatamente antes de irte a dormir. No debes hacerlo acostado. Es mejor estar sentado, en cualquier postura que prefieras.” M-16.4:7-9;5:1-4

El mismo curso te dice que no puede enseñarte lo que es la verdad ni el amor, simplemente te apunta en esa dirección a través de la practica de los ejercicios. Por algo desde el mismo principio de dice: “Este curso no pretende enseñar el significado del amor (Verdad), pues eso está más allá de lo que se puede enseñar.” T-In.1:6

En otra parte te dice: "Este curso te conducirá al conocimiento (Verdad), pero el conocimiento en sí está más allá del alcance de nuestro programa de estudios." T-18.IX.11:1

Inclusive luego te dice:  "Y no es necesario que tratemos de hablar de lo que por siempre ha de estar más allá de las palabras.” T-18.IX.11:2

¿Ves por lo que estos son temas imposibles de hablar? Esta es una experiencia, no un tema de conversación. Y esa experiencia la tendrás tu cuando empieces a practicarlo y dejes de poner tu atención en las ilusiones. El maestro, si eso fuese necesarío, que necesites se te presentará según el sistema de pensamientos con el que te identifiques. Te identificas con el ego encontraras maestros que te enseñaran el curso desde la perspectiva del ego.

De lo contrario, si eliges al Espíritu Santo en ti, esto es lo que Él te diría: "Enseñaré contigo y viviré contigo si estás dispuesto a pensar conmigo, pero mi objetivo será siempre eximirte finalmente de la necesidad de un maestro." T-4.I.6:3

Bueno, teniendo eso claro, vamos ahora a la segunda parte de tu pregunta, que es donde se puede ver la culpa proyectada. Empecemos por compartir un extracto de un libro titulado La Desaparición del Universo por Gary Renard, uno que recomiendo altamente a cualquier estudiante del curso, y para mi fue la entrada al curso.

No és un sustituto del curso, pero es un buen abrelatas del curso. Sin ese libro, quizás ni hubiese empezado a estudiar el curso, o si lo hubiese estudiado, quizás no lo hubiese entendido.

“Gary: De modo que, en la ilusión, la gente proyecta su culpabilidad negada sobre los demás. Y no sólo son inconscientes de que lo están haciendo, sino que, ademas-como de todos modos no hay nadie ahí fuera-lo que están haciendo realmente es reciclar la culpabilidad contenida dentro de su propia mente inconsciente, manteniéndola intacta. Supongo que eso es a lo que J se referiría cuando dijo: “No juzgues y no serás juzgado; porque con el juicio que pronuncies serás juzgado, y la medida que tú uses te será aplicada.” Esto es cierto porque, en realidad, las personas juzgan y condenan sus propias imágenes de si mismos. Esto conduce a que el ego aparentemente culpable continúe de una vida a la siguiente, porque lo que causa el sueño es al culpabilidad, y la necesidad de escapar de ella.” Página 180

El curso también lo expone de esta manera, y lo saqué del libro de Gary Renard también citando el curso; “Los personajes del sueño y sus acciones parecen dar lugar al sueño. No te das cuenta de que eres tú el que los hace actuar por ti, ya que, si fueses tú el que actuase, la culpa no recaería sobre ellos, y la ilusión de satisfacción desaparecería. Estos hechos no son ambiguos en los sueños. Pareces despertar, y el sueño desaparece. Pero lo que no reconoces es que lo que dio origen al sueño no desapareció con él. Tu deseo de construir otro mundo que no es real sigue vivo en ti. Y pareces despertar a lo que no es sino otra forma de ese mismo mundo que viste en tus sueños. Estás soñando continuamente. Lo único que es diferente entre los sueños que tienes cuando duermes y los que tienes cuando estás despierto es la forma que adoptan, y eso es todo. Su contenido es el mismo.” T-18.II.5:5-14

Por lo tanto, independientemente de la historia que te vende el sistema de pensamientos del ego con relación a lo que crees te haya sucedido a ti, en realidad, la prima de tu novio te está brindando una oportunidad muy grande para que sanes esa culpa interna. Ahora, , "Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios." [Marcos 12:17]

¿A que voy con esto? Una vez que continúas practicando el perdón, pues no se que te sientas inspirada a hacer. Quizás a hablar con ella, o hablar con tu pareja, tu familia y clarificar las cosas, lo  único es que si lo haces, lo haces desde un espacio donde no hay juicio ni sentido de victimismo, y de nuevo, que hacer ya eso va mas allá de esta nota.

Quizas no halla nada que hacer, y a raíz de tu haber perdonado puede que ese cambio de mentalidad en ti se refleje en ella, y pueda que ella pida disculpas, o quizás se quede así, ella proyectando SU culpa interna hacia ti, hacia el “mundo” y esa será su oportunidad para perdonar.

Lo importante no obstante es que tu sanaste la culpa en ti y continúes con tu vida, solo que en vez de percibirla a ella como la “mala” la vez como una extensión de ti que simplemente esta pidiendo amor. No caes en tu trampa.

Y cuando preguntas, “¿es porque no e perdonado algo nick?" El que tu perdones no significa que ella tenga que cambiar. Por algo el curso nos recuerda: . "Un milagro es una corrección. No crea, ni cambia realmente nada en absoluto. Simplemente contempla la devastación y le recuerda a la mente que lo que ve es falso." W-pII.13,1:1-3

Por lo tanto, tu puedes estar haciendo tu trabajo de perdón, solo que si todavía te sientes mal, sientes carga emocional, es cuestión de continuar la práctica. Por algo se nos recuerda; "Perdona setenta veces siete." [Mateo  18: 22] En otras palabras, elige la paz hasta que ya no sea necesario. Y este proceso puede tomar minutos, horas, inclusiva años según cuanta resistencia interna haya. No digo esto para que te desanimes sino que para que no te frustres. El proceso trabajo, pero hay que hacerlo.

Y finalmente preguntas, “¿Que estoy proyectando?” No estás tu proyectando nada en especifico, sino que al haber elegido en contra de la Verdad, se proyecta un “mundo” en el cual tu eres la protagonista de ese sueño. Nada mas.

Es ahora cuestión de practicar el perdón a todo para que se deshaga este “yo” y a raiz de ese deshacimiento se deshace el “mundo.” Pues recuerda; “El cuerpo es el personaje central en el sueño del mundo. Sin él no hay sueño, ni él existe sin el sueño en el que actúa como si fuese una persona digna de ser vista y creída.” T-27.VIII.1:1