Gracias Padre Por la Gloria de Tu Hijo, Pues En Su Gloria Veré la Mía Propia

Pregunta: “Fíjate que yo leo muy poco el curso, mas bien lo escucho cuando voy manejando o salgo a caminar, soy mas auditivo, los ejercicios si los leo. Escuché dos cosas, que no se donde se encuentran, una me fascinó dice así: Gracias padre por la gloria de tu hijo, pues en su gloria veré la mía propia. Esto me hizo vibrar el corazón. Si tienes algún comentario a esta frase sería muy enriquecedor. La otra cosa que escuché y me causó mucha sorpresa es que en algún momento habla de Jesús y su Iglesia, jamás pensé que esa palabra estuviera en el curso. A que se refiere?”

Comentario: Primero que nada leer los ejercicios es una cosa, hacerlos es otra. Si no los haces, no puedes ponerlos en practica. Y este es un proceso que requiere practica. Yo también soy muy auditivo, pero mi día a día me presenta las oportunidades perfectas para perdonar, y las pasaría por alto muy fácilmente si no estuviese entrenando la mente a diario, si no hiciese esos momentos de silencio a diario, si no practicase los Instantes Santos, si no estoy consciente de mis pensamientos y mi sentir en cada momento.

Y ese entrenamiento no es leer los ejercicios por el resto de tu vida, pero si los haces, a raíz de eso el perdón es mas automático, se convierte en tu hábito. Una vez que el perdón es un hábito, puedes dejar los ejercicios a un lado pues ya no son necesarios. Por eso es que el libro de ejercicios dura un año ya que habiendo tanta resistencia se necesita un periodo de bastante repetición. Pero de nuevo, no es para que los hagas todos los años hasta que los hagas “perfectamente.” Que ahí el sistema de pensamientos del ego puede influir mucho.

Yo los hice por el año requerido y se acabo! De ahí en adelante es ya cuestión de perdonar, de practicar.

Con relación a la linea que dices; “Gracias padre por la gloria de tu hijo, pues en su gloria veré la mía propia.” Esa es una manera de recordar que todos somos uno, que solo hay un Hijo y que somos todos. Por lo tanto, si sientes algún resentimiento hacia alguien, ese resentimiento lo sientes tú porque solo hay uno.

Por lo tanto, si a través de la PRACTICA del perdón, tu mente se va sanando, y empiezas a percibir al “todos” como una extensión de lo mismo, no importa lo que “otros” hagan para distraerte de la Verdad; del Amor, el tu poder pasar por alto el comportamiento e ir mas allá de las apariencias, al ver la gloria de su hijo (el agresor o victimario), una vez mas, como somos uno, la vez en ti, pues todo es un reflejo.

Imagínate lo regocijante que sería que solo pudieses percibir amor en todo. ¿Como te sentirías? Pues ese es el trabajo del curso, que puedas percibir a Cristo en todos! Y cuando haces eso, percibes a Cristo en ti, pues al ver la gloria en “ellos” la vez en ti mismo.

Y finalmente cuando preguntas sobre Jesus y su Iglesia, recuerda que el curso fue escrito en lenguaje judeocristiano. Y por lo tanto utiliza palabras que son similares al cristianismo, solo que la interpretación del curso le quita la culpa y las reinterpreta desde el amor. Por lo tanto, la iglesia de Jesus es su mente. Tu mente es tu iglesia, pues es desde ahí donde percibes las proyecciones.

Aun así, esos términos son irrelevantes pues el sistema de pensamientos del ego utilizará todos los símbolos y los reinterpretará para cumplir su propósito. Por algo se nos recuerda: "He tomado las máximas precauciones para usar palabras que sean casi imposible de distorsionar, pero siempre es posible tergiversar los símbolos si así se desea." T-3.I.3:11