¿Cuando Expiar? ¿Cuando Perdonar? ¿Cuando Instante Santo?

Pregunta: "Nick, ¿cuando expiar? ¿cuando perdonar? ¿cuando instante santo?"

Comentario: ¿Cuando expiar?
Bueno, la Expiacion es el resultado, y el proceso es el perdon. A raiz del perdon surge la Expiación.

¿Cuando perdonar?
Practicamente todo el tiempo pues lo que se está perdonando es la creencia en la separación, por lo tanto se está perdonando toda esta experiencia. No obstante, para ir a algo mas practico en tu pregunta. Toda situación, pensamiento, lo que sea que cause algún tipo de miedo, es simplemente otra oportunidad para perdonar debido a que es ahí donde un obstáculo a la paz esta saliendo a la superficie para ser sanado.

El proceso del perdón es simplemente sentir sin juzgar. Pero si quieres puedes ver este video de como yo lo aplico al igual que leer este articulo escrito por el Dr. Kenneth Wapnick titulado Los Tres Pasos del Perdón.

El enlace para mi video es:
http://www.theradicalkid.com/promo/espanol/videos/11-TresPasosPerdonNick.html

El enlace para Los Tres Pasos del Perdón del Dr. Kenneth Wapnick es:
http://www.theradicalkid.blogspot.com/2013/04/los-tres-pasos-del-perdon-por-el-dr.html

¿Cuando instante santo?
El instante santo es mas bien el momento presente. Cuando estás presente estás en el instante santo, pues solo ahí tienes acceso a la Voz que habla por Dios. Pero no es que tengas que escuchar una voz o algo así por el estilo, es simplemente esa paz de te recuerda que estás descansando en tu Ser, que estás descansando en Dios. Ese es el Instante Santo.

A raíz de tu práctica diaria de esos instantes santos tu relación con tu Ser se profundiza, y te das cuentas que el miedo va poco a poco desapareciendo de la mente. Y todo este proceso ocurre a raiz de nuestras pequeña dosis de buena voluntad, que es otra manera de decir, mi voluntad de estar dispuesto a elegir esos espacios de silencio.

Utilizando un ejemplo mundano seria, imagínate que quieres ir al gimnasio, pero no tienes deseos. Pues tu pequeña dosis de buena voluntad podría ser ponerte la sudadero y entrar en el gimnasio, puede que eso te anime a empezar a hacer algo, y a fin de cuentas, terminas haciendo el ejercicio.

De lo contrario, sin esa pequeña dosis de buena voluntad, te hubieses quedado en la casa ya que era lo mas simple. Solo que luego hubieses sentido culpa por no haber ido al gimnasio, y así sucesivamente.

Pues tu pequeña dosis de buena voluntad es tu disponibilidad de abrir tu mente al reconocimiento de que no sabes nada, y darte esos espacios de silencio, que aunque sean cortos, son suficientes para abrir la mente, pues de lo contrario experientas los efectos de la culpa lo cual es miedo.

Y no tienes que procuparte por cuanto tiempo debes dedicar a los instantes santos. El curso nos recuerda: “Uno puede fácilmente pasarse una hora sentado inmóvil con los ojos cerrados y no lograr nada. O bien puede, con igual facilidad, dedicarle a Dios sólo un instante, y en ese instante unirse a Él completamente.” M-16.4:5-6