Mi Hija Ya No Me Habla, No Quiere Saber de Mi ¿Que Puedo Hacer?

Pregunta: “Hola Nick, Quiero agradecerte por compartir los vídeos y notas no me pierdo nada. El motivo de esta nota es porque no sé si avanzo en el curso , no sé si estoy en periodo de desasimiento, pero estoy muy triste y sufriendo mucho. Vivo con una hija ya mayor que tenia un negocio y la ha cerrado , el dueño del local le insultó y yo quise ayudarle e hice justo lo contrario (no te fíes de tus buenas intenciones). El caso es que comprendo su postura y me siento muy culpable y arrepentida. Pero ella ha tomado la decisión de marcharse y no tener más contacto conmigo.

Me he disgustado y he llorado mucho, ella me ha dicho que no soy buena madre y que soy mala persona, he puesto un video tuyo muy bueno sobre un hermano que está grave y le dices a "su hermana" que es un producto de su imaginación , que ni ella existe ni yo existo, a mi esto de no existir a ratos me produce mucha paz, pero hoy el personaje no me ha dejado tranquila y todo lo veo muy real. Muchas gracias de corazón por tu generosidad, un abrazo.”

Comentario: Primero que nada no saques las cosas fuera de contexto. Eso de que viste un video mío donde le digo a una persona que su hermano que esta enfermo no existe ni que ella no existe, antes de yo llegar ahi tuve que primero agarrarla de la mano. Eso de decir que yo no existo y que tu no existes a una persona que esta pasando por un momento difícil no seria nada amoroso, así que quiero que tengas eso claro pues cualquier persona leyendo tu pregunta se creería que yo soy así de cruel.

Saca de la cabeza eso de que yo no existo y de que tu no existes. Sí, esa es la realidad, pero no tu experiencia, así que tenemos que ir paso a paso.

Primero que nada, todo lo que sucede en “tu” mundo es un producto de tu imaginación. Y lo que sea que te duela es porque a un nivel mas profundo es así como quieres que sea pues es la excusa para poder justificar tu posición como víctima. "Si algo te puede herir, lo que estás viendo es una representación de tus deseos secretos." T-31.V.15:8

El no tomar responsabilidad de eso es lo que nos mantiene atrapados.

En tu aso, lo que “sucedió” fue lo que sucedió y nada mas. No es ni malo ni bueno, fue que así tuvo que ser pues ahi estaba la oportunidad de sanar para ti. Ahora, hablando estrictamente a nivel practico y mundano, si tu quieres seguir sintiéndote como víctima, tu mundo va a dar testimonio de eso una y otra vez, y es por eso que necesitas un nuevo Maestro (Espíritu Santo).

Cuando quisiste ayudarla, desde el sistema de pensamientos con el que te estabas identificando, eso fue lo mejor que pudiste hacer. Eso no conlleva que te sientas culpable, simplemente lo que se requiere es corrección. Y la corrección no tiene nada que ver con lo que suceda en tu mundo. Es simplemente otra oportunidad para recordar que solo la Verdad es Verdad, y todo lo demás es ilusorio, lo cual incluye tu experiencia “aquí.”

Ahora, tu hija, para efectos de conversación dual, ella también tiene sus oportunidades para perdonar y su guión, por lo tanto, ella también podio que las cosas fuesen como fuesen y tu no pudiste haberte comportado de otra manera. De la manera que ella sirve para tu sanacion, tu sirves para la de ella y por lo tanto, cada cual está ejecutando el papel que se le asignó. Por lo tanto no pueden hacer otra cosa.

Un actor no es ni malo ni bueno, simplemente ejecuta el papel que se la asigne, y si es un buen actor, lo hada impecablemente. Por lo tanto, tu hija esta haciendo su papel magníficamente, y tu en vez de juzgarla le deberías dar un premio Oscar jejeje!

Continuando, tu no estas aquí para facilitarle su guión, sin embargo a través de tu paz, de tu trabajo interno podrías ser un ejemplo de lo que es el verdadero amor, y ella podría aprender de ello. No obstante, si ella no está preparada para ello, seguirá con su vida guardando resentimientos, culpando, que finalmente la va a llevar a querer un cambio de mentalidad. De lo contrario sufrirá por el resto de su vida ilusoria.

Tu no obstante, al reconocer la Verdad en ti, puedes comprenderla, amarla, aunque ella tenga que hacer lo que tenga que hacer, pues sabes que ella, al igual que tu, siendo el santo Hijo de Dios tiene el poder de elegir entre el ego y el sistema de pensamientos del Espíritu Santo. Tu nunca podrás apoyarla si tu estas cayendo en la misma trampa que ella.

Yo por ejemplo no puedo apoyar a nadie desde el ego, y eso fue lo que intentaste hacer con tus “buenas intenciones”, pero si puedo recordarme a mi lo que soy, y desde mi paz compartirla. Desde ese espacio, lo que suceda esta fuera de mi control, pero de la manera que yo me sienta si. Y si elijo al Espíritu Santo en mi mente, mi sentir sera paz, aunque mis experiencias aparenten ser caóticas.

Por lo tanto, si tu estas en paz, puede que ella, en su debido momento tome otra decision. Pero si tu no lo estás, entonces puede que ese miedo se continue reflejando en ella, pues ella es simplemente el espejo que refleja lo que tu crees ser. La pregunta ahora es, ¿como llego yo a experimentar paz cuando este evento es tan doloroso para mi?

No digo que sea fácil, pero si es simple: "Cuando de alguna manera tu paz se vea amenazada o perturbada, afirma lo siguiente: No conozco el significado de nada, incluido esto.  No sé, por lo tanto, cómo responder a ello. No me valdré de lo que he aprendido en el pasado para que me sirva de guía ahora." T-14.IX.6:6-9

¿Por qué eso tan simple es tan difícil de aplicar? Porque a un nivel mas profundo la gente no quieren soltar este mundo, no quieren deshacer su identidad, no quieren soltar el concepto de lo que creen ser, lo que quieren es “arreglar” su mundo, lo que quieren es que las cosas vayan “bien”. Y por eso es que no ponen atención a su interior.

Tu hija, y aquí es donde eso de la ilusión aplica, el igual que todo en este mundo es un distractor. Tus sentidos sobre todo son la distracción mas fuerte. "Una vez que alguien queda atrapada en el mundo de la percepción, queda atrapado en un sueño. No puede escapar sin ayuda, porque todo lo que sus sentidos le muestran de la fe de la realidad del sueño." Prefacio

Por lo tanto, cuando de verdad quieres hacer este trabajo, tendrás que dedicarle tiempo, y un deseo profundo de hacerlo. Por eso es que el curso te lleva de la mano muy gentil y amorosamente, pero tu tienes que decidir si quieres hacerlo o no. Y lo que nos lleva a finalmente hacer este trabajo, es el dolor. "La resistencia al dolor puede ser grande, pero no es ilimitada. A la larga, todo el mundo empieza a reconocer, por muy vagamente que sea, que tiene que haber un camino mejor." T-2.III.3:5-6

No tiene porque que ser así, pero normalmente lo es. Por algo se nos recuerda; “En primer lugar, tienen que pasar por lo que podría calificarse como un "período de des-hacimiento". Ello no tiene por qué ser doloroso, aunque normalmente lo es.” M-4.I.A.3:1-2

También se nos recuerda; "Si quieres ser como yo, te ayudaré, pues sé que somos iguales. Si quieres ser diferente, aguardaré hasta que cambies de parecer." T-8.IV.6:3-4 Pero la linea mas importante es la que sigue: "Yo puedo enseñarte, pero tú tienes que elegir seguir mis enseñanzas." T-8.IV.6:5

Por lo tanto, entiendo como te sientes. No estoy aquí para decirte que niegues tu sentir. No obstante, estoy aquí para recordarte que si quieres sanar, tienes que ir en dirección a la meta que quieres alcanzar. "Tú que piensas que este curso es demasiado difícil de aprender, déjame repetirte que para alcanzar una meta tienes que proceder en dirección a ella, no en dirección contraria. Y todo camino que vaya en dirección contraria te impedirá avanzar hacia la meta que te has propuesto alcanzar. Si esto fuese difícil de entender, entonces sería imposible aprender este curso. Mas sólo en ese caso. Pues, de lo contrario, este curso es la simple enseñanza de lo obvio." T-31.IV.7:4-7

Y esa meta es la paz de Dios, no tus ilusiones, no que tu hija regrese, no que tu mundo cambie, simplemente, la paz de Dios.

Tu hija es una distracción muy fuente, y tus sentidos corroboran todo eso. Pero tus sentidos simplemente dan testimonio del sistema de pensamientos con el que te estas identificando, o mejor dicho, con el cual estás interpretando lo que sucede (“Le he dado a todo lo que veo... todo el significado que tiene para mí” W-pI.2) y tu hija es la perfecta imagen para corroborar tu sentir. Ahora lo que quieres hacer es recordar que: “Nunca estoy disgustado por la razón que creo.” W-pI.5 Y que “Podría ver paz en lugar de esto.” W-pI.34

Esa es una decision que se tiene que tomar de corazón: "Deseo la paz de Dios: Decir estas palabras no es nada. Pero decirlas de corazón lo es todo. Si pudieras decirlas de corazón, aunque sólo fuera por un instante, jamás volverías a sentir pesar alguno, en ningún lugar o momento." W-pI.185.1:1-3

¿Y cuantas veces tienes que aplicar esta lección? Cuantas veces sea necesaria, que por algo es que se nos recuerda; "Perdona setenta veces siete." [Mateo  18: 22] En otras palabras, " Elige la paz setenta veces siete."

Mientras, como solía decir en mis notas, perdona y confía. Y te darás cuenta de que esa es la única elección cuerda. Por algo se nos recuerda: “Todavía tienes muy poca confianza en mí, pero ésta aumentará a medida que recurras más y más a mí -en vez de a tu ego- en busca de consejo. Los resultados te irán convenciendo cada vez más de que ésta es la única elección cuerda que puedes hacer.” T-4.VI.3:1-2