¿Por Que Ya No Resuena la Nueva Era Conmigo?

Pregunta: “Hola Nick!! Espero estés muy bien, como siempre!! Te tengo una pregunta desde hace un tiempo y me he decidido a hacértela. Hay gente que sigue el New Age (Nueva Era) y La Hermandad Blanca, que podrías hablarme acerca de ellos?... no es mi intención juzgar pero, por que no me resuenan y me llega que son espíritus burlones disfrazados y no maestros ascendidos? tengo una sensación que la mayoría de las canalizaciones son de este tipo de espíritus y que entrar en una meditación colectiva puede ser de gran riesgo. Creo que sabes que es lo que te quiero decir... Cuando puedas y si quieres, podrías darme tu opinión? Mil gracias, un abrazo suave, largo y medecidito!!”

Comentario: Primero que nada tenemos que tener en consideración que para dejar a un lado el ego hay que ir por etapas. Primero estamos completamente identificados con el ego (el yo que se cree estar aquí viviendo en un mundo), por lo tanto necesitamos una nueva manera de percibir nuestra experiencia, y es ahí donde la nueva era entra en juego. Aunque no es la Verdad, es por lo menos un escalón que nos saca del nuestra manera de percibir la vida.

Una vez que empieza esa búsqueda, te darás cuenta que ciertas cosas empezarán a dejar de resonar contigo. Y la razón es porque solo la Verdad es Verdad, y el resto es ilusorio.

Un Curso de Milagros es un sistema de entrenamiento mental que te recuerda que nada de lo que puedas percibir a través de los sentidos es Verdad, que por algo se nos recuerda, "Una vez que alguien queda atrapada en el mundo de la percepción, queda atrapado en un sueño. No puede escapar sin ayuda, porque todo lo que sus sentidos le muestran de la fe de la realidad del sueño." Prefacio

El sistema de pensamientos del ego, el cual se ancla en una existencia, ya sea física o “espiritual” con la apariencia de física, con algo que se pueda por lo menos entender o percibir a través de nuestros sentidos para poder mantener su sentido de identidad, se espiritualiza. Y es ahí donde se puede decir que la nueva era nace.

Pues lo importante aquí es ahora reconocer que esos escalones te apoyaron para llegar a donde ahora te encuentras, y como tu misma dices, “…no es mi intención juzgar pero, por que no me resuenan y me llega…”, pues no te resuenan debido a que ya estás preparada para el próximo escalón.

Recuerda que los escalones están diseñados para dejar a un lado lo que no es verdad, y nada en este mundo, nada de lo que puedas percibir a través de los sentidos, ya sea físico o imaginado es Verdad.

Por lo tanto, nada de este mundo, o que aparente llegar de otras “dimensiones” te va a resonar, solo la paz va a resonar contigo. Pues solo se tiene acceso a la Verdad a través de la paz no de las ilusiones.

“Haz simplemente esto: permanece muy quedo y deja a un lado todos los pensamientos acerca de lo que tú eres y de lo que Dios es; todos los conceptos que hayas aprendido acerca del mundo; todas las imágenes que tienes acerca de ti mismo. Vacía tu mente de todo lo que ella piensa que es verdadero o falso, bueno o malo; de todo pensamiento que considere digno, así como de todas las ideas de las que se siente avergonzada. No conserves nada. No traigas contigo ni un solo pensamiento que el pasado te haya enseñado, ni ninguna creencia que, sea cual sea su procedencia, hayas aprendido con anterioridad. Olvídate de este mundo, olvídate de este curso, y con las manos completamente vacías, ve a tu Dios.” W-pI.189.7:1-5