Me Siento Mal Cuando No Se Me Escucha O Cuando No Se Me Entiende

Pregunta: “Buen día Nick, Qué tal todo? En primer lugar quiero decirte que me encantó charla y me sirvió de mucho. Gracias. Te quería hacer una pregunta, si es posible que tengas tiempo para contestármela. Hace un par de días quedé con mi pareja para cenar y yo a él siempre suelo echarle pinceladas de lo que yo aprendo y voy poniendo en práctica.

Pero resulta que él empezó a hacerme preguntas sobre todo en general de lo que yo estudio de un curso de milagros... Sus preguntas más bien eran... ( yo tengo mis creencias y cómo sabes tú que es verdad?) Yo le respondía diciendo que es una experiencia que no se trata de creencias. Y que cuando uno lo pone en práctica pues la experiencia es lo que da testimonio de la verdad.

Pero empecé a sentirme incómoda porque él no me entendía, llegó un momento que tuve que decirle que dejáramos la conversación porque empecé a sentir rabia de que no me entendiera y dolor. ¿Porque me sucedió esto? Es más llegué a sentir que no estaba en Paz. Que el que se sintió herido enfadado por no ser comprendido era mi ego... Pero ¿que tenía que haber hecho en esta situación a nivel mental? Perdonarme a mí misma por sentirme así? Un abrazo muy grande. Gracias Nick!”

Comentario: Una de las cosas que mas me frustraba a mi era que cuando explicaba algo sentía que algunas personas no me entendían, especialmente las que quería que me entendiesen, luego me di cuenta que ahí estaba proyectando mi culpa; mi sentido de victimismo.

Ahora reconozco que si alguien no entiende lo que le estoy compartiendo, puede que no es su momento para entenderlo, y lo dejo a un lado. Si siento alguna incomodidad recuerdo que yo deseé esa escena que fuese así mismo para proyectar mi culpa que se puede disfrazar de muchos pretextos, “no me entienden”, “nadie me escucha”, “lo que digo no es importante”, “esta persona es muy ignorante”, etc. Y por cierto, nada de lo que digo es importante de todos modos jejeje!

En realidad recuerda que aquí es un ego hablando con otro ego, y el objetivo de los egos no es que se “entiendan” sino que continúen perpetuando la creencia en la separación. Así que para efectos de lo que “debiste” haber hecho, la contestación es nada, pues si así fue, así tuvo que ser.

Ahora, lo importante es que aprendiste de esa experiencia. Y un aprendizaje podría ser, no hay que tratar de explicarle nada a nadie, sino que aceptar que si decides compartir un conocimiento y encuentras alguna resistencia, que pares, y sin juzgar ni culpar dejes la conversación a un lado.

Recuerda, si quieres paz en tu vida, hay dos temas que nunca querrás involucrarte en una conversación, religión y política. ;o)