¿Es Posible Que La Mente Correcta Trate de Enviar un Mensaje Mediante la Lucidez?

Pregunta: “Nick disfruto mucho de cada respuesta que das por que veo en ellas algo en común con el amor siempre son consistentes (un poco de admiración de parte de tu propia mente no creo que te haga daño jaja). Aunque se que esto es un sueño tengo una duda al respecto del mismo, mi personaje ha sido durante mucho tiempo un onironauta( navegador de sueños ), recuerdo todos mis sueños, los he anotado durante años y esto me ha llevado a tener frecuentemente experiencias de lucidez en sueños (sueños lucidos) que hasta antes del curso veía como un mundo aparte donde con la lucidez podía lograr cualquier cosa en ese mundo como volar por ejemplo y vivirlo como si lo estuviera haciendo en esta "realidad" con un hyper-realismo fabuloso.

ahora a medida que me adentro en las lecciones del curso comprendo que solo es parte del mismo sueño y a la vez entiendo mucho mas el concepto de que esta no es la realidad si no un sueño y que tal vez cuando lo entienda completamente cobre la misma lucidez que en mis sueños donde se que ningún personaje me pueda afectar. tengo que aclarar que la mayoría de las veces el sistema del pensamiento del ego se infiltra en la lucidez logrando explotar para su beneficio el sueño lucido (tener sexo con una persona que en la realidad no tendrías por ejemplo) pero otras veces muy pocas a mi pesar el personaje del sueño se convierte en un observador no mas y reconoce de una forma maravillosa que todo es una proyección una película que el fue a ver y que no le puede hacer ningún daño. creo que me he alargado mucho pero necesitaba clarificar mi situación para hacerte (o hacerme ) la siguiente pregunta ¿ es posible que la mente correcta trate de enviar un mensaje mediante la lucidez en los sueños como diciendo oye así es en tu "realidad", solo estas soñando ? Gracias Nick”

Comentario: Vamos a ver algunas cosas que dices solo para clarificación. Dices; “…tal vez cuando lo entienda completamente cobre la misma lucidez…” La lucidez no se cobra a raíz de un entendimiento. La "lucidez" esa es simplemente una experiencia. Cuando duermes no tienes que entender nada en el sueño, solo tienes que abrir los ojos y esa experiencia ES el “entendimiento” que en si no es entendimiento pues no hay nada que “entender.” Estas despierto y se acabo.

Ahora mismo no tienes que “entender” el hecho de que estás leyendo esta nota. No tienes que “entender” que estás despierto, bueno despierto en este nivel. Cuando te bañas no tienes que “entender” que te estás bañando. Cuando conduces tu coche no tienes que “entender” que estás conduciendo. Cuando estas teniendo sexo no tienes que “entender” que estás teniendo sexo. ¿Entiendes a lo que voy?

Ahora, la experiencia de este sueño es un sueño lucido, lo cual estás consciente que es así, pero tu experiencia todavía esta más identificada con el sueño que con tu Realidad. Has tenido atisbos de algo que va mas allá de esta experiencia, pero aun así, esos atisbos son cosas que siguen siendo parte de esta experiencia. Por lo tanto son tan ilusorios como lo que es esta experiencia física. Por eso es que no se puede hablar de esto, pues lo que tu eres, el verdadero conocimiento es algo que se experimenta a través de un proceso de deshacimiento.

El mismo curso muy claramente te dice que no puede enseñarte lo que es el amor (conocimiento, lucidez), : "Este curso no pretende enseñar el significado del amor, pues eso está más allá de lo que se puede enseñar. " T-In.1:6

Pero a través de los ejercicios, a través de su practica el curso apunta en una dirección, que por eso el texto nos recuerda, "Este curso te conducirá al conocimiento (Verdad), pero el conocimiento en sí está más allá del alcance de nuestro programa de estudios. Y no es necesario que tratemos de hablar de lo que por siempre ha de estar más allá de las palabras," T-18.IX.11:1-2 Por lo tanto, esto es algo que no se puede hablar de ello, y menos explicar.

Vamos a otra parte de tu pregunta para aclaración, dices,  “…tengo que aclarar que la mayoría de las veces el sistema del pensamiento del ego se infiltra en la lucidez logrando explotar para su beneficio el sueño lucido…” El sistema de pensamientos del ego no se infiltra pues toda la experiencia de estar aquí es la experiencia del ego.

Inclusive, cuando dices, “…otras veces muy pocas a mi pesar el personaje del sueño se convierte en un observador…” Y ese personaje que “observa” sigue siendo parte de la experiencia del ego. Cuando recuerdas lo que eres, o mejor dicho, cuando experimentas lo que eres, no hay ego, no hay “yo”, no hay “mundo”, no hay nada que “percibir” pues la percepción es una facultad que solo le pertenece al ego, no a la Verdad.

Por algo se nos recuerda que, “La proyección da lugar a la percepción.” T-21.In.1:1 ¿Por qué? Porque primero tiene que haber algo proyectado para entonces poder ser percibido. Si no hay proyección, no hay necesidad de una percepción.

Otra manera de decirlo seria, si no hay separación, si no hay mundo, si no ya nada fuera, no hay nada que percibir. Y aun mas profundo que eso, si no hay un “yo” no hay entonces un sujeto que percibe. Por lo tanto, disfruta tus momentos de “lucidez” sin hacer historias con relación a ellos, simplemente recordando que , “nada de lo que veo significa nada.” W-pI.1

Y para ir a tu pregunta, el Espíritu Santo utilizará cualquier vehículo para recordarte lo que tu eres. Un libro titulado Un Curso de Milagros es una forma mas concreta de recordártelo.

Puede que tendrás experiencias muy temporales que se les conoce como revelaciones, “La revelación produce una suspensión completa, aunque temporal, de la duda y el miedo. Refleja la forma original de comunicación entre Dios y Sus creaciones, la cual entraña la sensación extremadamente personal de creación que a veces se busca en las relaciones físicas. La proximidad física no puede proporcionarla…La revelación te une directamente a Dios…La revelación es algo intensamente personal y no puede transmitirse de forma que tenga sentido. De ahí que cualquier intento de describirla con palabras sea inútil. La revelación induce sólo a la experiencia.“ T-1.II.1:1-3…5…T-1.II.2:1-3

Estas experiencias no son necesarias, y puede que nunca las tengas hasta que sea tu momento de dejar esta experiencia física, y el no tenerlas no significa que tu trabajo cumulativo del perdón no te conduzca a despertar de este sueño.

Quería mencionar eso pues personas en el camino “espiritual” pueden terminar experimentando frustración debido a que no se cumplen algunas expectativas que tienen sobre lo que "deberían" sentir o experimentar en este camino y por lo tanto creer que no van a despertar del sueño o que lo estan haciendo "mal".

A final de cuentas, tengas una experiencia de revelación aquí o no, tu momento de lucidez tendrá lugar en su debido momento según tu hagas tu practica. Por lo tanto, perdona y confía!