¿Romper la Relación Seria un Acto de Cobardía Por Mi Parte?

Pregunta: “Hola Nick! Antes que nada quisiera felicitarte por la labor que haces. A mi personalmente leer tus mensajes y aclaraciones me facilita mucho el entendimiento del Curso de Milagros (estoy empezando) y a la vez me transmites mucha paz.

Te cuento. Hace como un mes que estoy conociendo a una chica y me doy cuenta que proyecto en ella mi culpa (miedos, inseguridades,etc...) por lo que intento cada vez que me doy cuenta (unas veces con más acierto que otras) hacer el ejercicio del perdón y dejar al Espíritu Santo que haga el trabajo que yo no puedo hacer. Mi pregunta es la siguiente: Sabiendo que estos miedos son una oportunidad para sanar culpa, si realmente se produce algún hecho desagradable como un engaño por parte de ella, falta de confianza, etc., ¿romper la relación seria un acto de cobardía por mi parte y un desaprovechar la oportunidad que me brinda Dios para solucionar de una vez por todas parte de mi culpa? Más concretamente mi pregunta es; ¿dónde está el límite? O puedo hacer el trabajo igualmente sin tener que mantener una relación íntima con ella? Muchas gracias!!”

Comentario: Salir de una relación donde la pareja es infiel, o miente, o lo que sea no es un acto de cobardía, es para mi sentido común. Ahora, si sales de la relación, sales sin culpar ni juzgar a nadie. Ella esta donde tiene que estar y tu continúa con tu camino. Ella sigue siendo el santo Hijo de Dios inocente como lo eres tú, y como lo somos todos.

El curso nos recuerda, “Cada situación de enseñanza-aprendizaje entraña en sus inicios una relación diferente, si bien el objetivo final es siempre el mismo: hacer de la relación una relación santa, en la que ambos puedan ver al Hijo de Dios libre de pecado. ” M-3.1:2 Pero no dice que tienes que quedarte ahí para poder ver el santo Hijo de Dios libre de pecado. Pues recuerda que el trabajo es en la mente no en la forma.

En otras palabras no tienes que quedarte en el "infierno" para perdonarlo, puedes salir de ahí y perdonarlo desde el cielo. Recuerda, el ego te dice, “tienes que quedarte en el infierno hasta que lo perdones” pues parece que el “diablo” no se quiere quedar solo jejeje! El Espíritu Santo no obstante te dice, “sal de ahí y vente para acá para que nos tomemos unas cervezitas y dejes de tomarte esta vida en serio.” Por lo tanto, la culpa y el miedo que sientes lo puedes seguir perdonando mientras estás fuera de la relación.

El hecho de que estás reconociendo que estás proyectando tu culpa en ella es un acto de tomar responsabilidad y obviamente ella sirve de espejo para que puedas ver tu culpa interna proyectada. Por lo tanto, estás haciendo tu trabajo, estás siendo consciente y eso es lo que importa. Lo que suceda de aquí en adelante es parte del proceso de sanación de cada uno.