¿El Curso Está Dirigido A Personas Con Cierto Nivel De Preparación Intelectual?

Pregunta: “Hola Nick. Te saludo desde Barranquilla Colombia y por primera vez trato de hacerte una pregunta entendiendo que tu agenda es muy apretada y que podrías no tener tiempo para responderme. Gracias en todo caso por ser un hermano en esta experiencia. La pregunta es: ¿Está el curso dirigido solo a personas que tenemos cierto nivel de preparación intelectual, que amamos la lectura, que hemos estado de, cierta manera, en una búsqueda previa de respuestas a la razón de nuestra existencia en el mundo de las formas y la tangibilidad? Percibo que el lenguaje y el estilo por lo menos en español no es de pronto fácil de entender en su lectura para algunas personas con bajo nivel de formación educativa siendo que proviene de la Fuente,Cristo,Esencia, Dios, Espiritu Santo o como queramos llamarle a quien se lo dictó a su autora y que por lo tanto debería estar dirigido a toda la humanidad inclusive niños. No pretendo menoscabar o subestimar a nadie por su nivel de formación y si no consideras apropiado responder lo entiendo. Gracias nuevamente por tu compañía. Oye hermano, cantas muy bien. me hubiera gustado verte también en tu faceta de humorista.”

Comentario: El curso, al igual que cualquier camino que nos conduzca a la paz interior es para todo aquel que de corazón lo desee. Y el lenguaje del curso para una persona que esté abierta a el será muy entendible, independientemente de su capacidad intelectual.

Yo por ejemplo soy vago para la lectura. No me gusta leer y te podría decir que me aburro y me da sueño la lectura. Sin embargo, cuando el curso llegó a mi vida, y yo estaba preparado para el, me lo leí completo, aunque como todos, tuve mis momentos en los que me fue tedioso entender su lenguaje.

Pero a raíz que yo seguía eligiendo la paz de Dios y de corazón haciendo mi practica, todo eso poco a poco se iba clarificando, inclusive, cuando uno pilla el pensamiento básico del curso te das cuenta que es muy simple. Es constantemente repetitivo pues está diciendo siempre lo mismo.

Y si lo lees sin los filtros del ego, lo que percibes es amor. Y ese es en sí el lenguaje. Por lo tanto, si te abres de corazón, te darás cuenta que el curso te está hablando a ti. Y no le está hablando al “personaje” que se cree estar leyendo el libro, sino que a la Mente, pues esa es la que necesita despertar, no el personaje.

Y el personaje del que hablo es el “tu” que aparenta estar leyendo esta nota y el “yo” que aparenta estar escribiéndola. No dije “los” personajes sino que “el” personaje pues solo hay una Mente que aparenta estar soñando todo esto y dentro del sueño se percibe dos personajes, de la misma manera que se percibe un mundo lleno de personajes.

A final de cuentas es un mismo sueño. Por lo tanto nuestro enfoque es no dejarnos distraer por las diferentes “apetencias” para que el Espíritu Santo continúe haciendo la corrección en la mente. Eso es todo!

Si crees que el curso es complicado por su lenguaje, te pregunto ¿crees que pueda haber algo mas sencillo que esto?

“Haz simplemente esto: permanece muy quedo y deja a un lado todos los pensamientos acerca de lo que tú eres y de lo que Dios es; todos los conceptos que hayas aprendido acerca del mundo; todas las imágenes que tienes acerca de ti mismo. Vacía tu mente de todo lo que ella piensa que es verdadero o falso, bueno o malo; de todo pensamiento que considere digno, así como de todas las ideas de las que se siente avergonzada. No conserves nada. No traigas contigo ni un solo pensamiento que el pasado te haya enseñado, ni ninguna creencia que, sea cual sea su procedencia, hayas aprendido con anterioridad. Olvídate de este mundo, olvídate de este curso, y con las manos completamente vacías, ve a tu Dios.” W-pI.189.7:1-5

No obstante, con el ego puedes hacer del curso algo tan complicado como desees. Y si ese es el caso, recuerda que lo que hace el curso complicado no es el curso sino haber elegido al ego primero.

Y finalmente, respondiendo a tu deseo de haberme visto durante mi etapa de humorista, aquí tienes un video de dos programas de televisión que grabé aproximadamente para el año 1997 en California. En enlace de YouTube es este: http://youtu.be/BtwV4MiJvd8