¿Que Oración Sugieres Nick Para Una Situación Financiera?

Pregunta: “Hola Nick, Ayúdame con una oración para poder sentirme con paz tengo crisis financiera estoy en un abismo.”

Comentario: El abismo no es la crisis financiere sino que te estás juzgando por ella. Permíteme compartir una experiencia personal. Este es un extracto de mi libro, Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir:

“…me gustaría compartir lo que sucedió antes de esa entrevista. Cuando me vi confrontando todas estas situaciones, tuve que salir de la biblioteca donde estoy escribiendo este libro. Me metí en mi coche y empecé a llorar. Estaba llegando al punto en que había comenzado a perder la fe en Dios y en mí mismo.

Sin embargo, mientras estaba sintiendo esas emociones, tuve la oportunidad de convertirme en el observador de lo que estaba ocurriendo en mi vida. Desde ese espacio me sentí más tranquilo y comencé a perdonarme por las ilusiones que estaba proyectando. Yo no estaba negando lo que estaba sintiendo, estaba reconociendo esas emociones por lo que eran, ilusiones irreales, mientras que, al mismo tiempo, estaba liberándolas a través del perdón. Curiosamente, la lección de hoy de Un curso de milagros es: Descanso en Dios. Un par de frases de esa lección: "‘Descanso en Dios’. Este pensamiento te brindará el descanso y el sosiego, la paz y la quietud, así como la seguridad y felicidad que buscas. ‘Descanso en Dios’. Este pensamiento tiene el poder de despertar la verdad durmiente en ti que posees la visión que ve más allá de las apariencias hasta esa misma verdad en todo el mundo y en todo lo que existe”. W-pI.109.2:1-4

Así que continué con mi día y, después de soltar la tristeza, di un largo paseo por el parque y decidí experimentar mi abundancia. Y aunque no lo creas, me sentí muy abundante, independientemente de la situación aparente. En ese momento tuve la oportunidad de tener una idea real de lo que es la verdadera libertad. Es simplemente ser capaz de sentirme abundante, en paz y alegre, independientemente de las aparentes circunstancias. Esta es la lección primordial del Curso: nuestra paz y felicidad no dependen de nuestras circunstancias. Uno, porque son solo ilusiones y dos, porque quien realmente somos no puede ser definido por las ilusiones, ¡solo por la Verdad! Como Un curso de milagros me recuerda: "Nada real puede ser amenazado. Nada irreal existe. En esto radica la paz de Dios”. Introducción”

Recordemos que el sistema de pensamientos del ego, del miedo, pide oraciones para “resolver” aparentes problemas en el mundo y eso solo nos distrae más y más de la Verdad. El Espíritu Santo solo te pide que dejes de poner tu atención en el “mundo” y que retornes tu atención a Su paz.

Por lo tanto, ¿que oración sugeriría en una situación como la tuya? La misma que sugeriría en toda situación, la cual seria:

“Espíritu Santo, no importa lo que aparente estar sucediendo a mi alrededor, lo dejo todo en Tus manos, y que se haga Tu Voluntad. No tengo miedo de perder nada porque aquí en el mundo no hay nada. Si se supone que tenga dinero así será y si se supone que no, pues no. Solo deseo este espacio de silencio y comprensión Contigo.”

Esa seria mi oración. Que es lo mismo que decir, soltarlo todo! Por algo mi libro se titula, “Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir” ;o)

Por lo tanto, lo que suceda con tu situación financiera no es el problema. El problema es que tu mente no está en paz, y la razón por la cual se te dificulta experimentar paz es porque crees que tu paz proviene de tu situación financiara, cuando la realidad es que tu situación te está brindando otra oportunidad para perdonar.

Una vez que la mente experimenta paz, la inspiración para hacer lo que se tenga que hacer surgirá, y el apoyo que necesites se te presentará como añadidura, no como otra distracción, pues recuerda, no estas sola, no obstante te sientes sola porque has hecho del dinero tu dios. Y esa es la enseñanza, que no puedes servir a dos amos.

Por lo tanto, aprovéchala y no te dejes distraer pidiéndole al Espíritu Santo que “resuelva” tu problema. Eso es lo que el ego quiere y por consiguiente no puedes experimentar paz.

Te recomiendo que veas este video titulado: Causa y Efecto, Miedo a la Verdad que puedes ver a través del siguiente enlace:
http://www.theradicalkid.com/promo/espanol/videos/CausaYEfecto.html

Y mi deseo para ti en este año y los que continúes, que tu mente experimente paz!