Cuando La Gente Te Cae Mal, Que Hacer

Pregunta: “Hola Nick! tengo una pregunta, en realidad unas cuantas jaja, pero la que me inquieta es solo una, no me gusta mejor dicho detesto a la gente que intenta caerle bien a todo el mundo incluso a gente que no se bancan solo por el hecho de "no caer mal" cuando hablo con este gente me dicen que estoy en lo cierto para luego seguir haciendo lo mismo, me frustra la gente mediocre, como puedo hacer para que no me moleste y que aprendan? puede ser que no aprendan porque todavía no les llegó el momento de hacerlo? y que es lo que provoca el enojo en mi? es mi ego? Desde ya muchas gracias no por la respuesta solamente sino por existir!”

Comentario: El mundo es un espejo y el espejo no ataca ni nos hace enfadar sino que mas bien refleja. Por lo tanto, la gente que según tu se comportan como sea que se comporten, es simplemente donde están y hay que respetar su proceso.

Sin embargo, utilizando a mi como ejemplo, digamos que hay una emoción que se genere debido a que me moleste lo que “alguien” esté haciendo es algo que está en mi, y en vez de tomar completa responsabilidad de lo que siento, se lo proyecto a otras personas para como quien dice, lavarme las manos como Poncio Pilatos.

Pero si no tomo consciencia de que eso que siento sale de mi y que no tiene nada que ver con esas personas, eso que siento se mantendrá escondido y lo continuaré proyectando a toda situación que puedas servir para justificar mi posición como víctima. A eso se le conoce como vivir en el infierno.

Por lo tanto, pueda que haya algo en ti de querer caerle bien a todo el mundo y en vez de reconocerlo se lo proyectas a otros como si “ellos” son los únicos que tienen ese problema.

Lo mejor es siempre reconocer que hay botones en tu interior (obstáculos al amor) que esas persona a raíz de su comportamiento presionan, y por consiguiente te están brindando un regalo, el de ver tus miedos para que los puedas sanar.

La pregunta es, ¿quieres sanar esos miedos o quieres seguir culpando al mundo por ellos? Porque si quieres seguir culpando el mundo, el mundo te brindará un maestro detrás de otro comportándose de esa manera hasta que aprendas la lección.

Y la lección es que, “no soy víctima del mundo que veo.” W-pI.31

Te recomiendo que veas este video de Susana Ortiz. El enlace de YouTube es: http://youtu.be/Cru37xFiniw