Esto Es Una Joya, Léanlo! "Luego Hacen de Ello lo Que Tú Quieres Que Sea." - Dr. Kenneth Wapnick

Éste es un extracto de una charla que traduje facilitada por el Dr. Kenneth Wapnick de su audio CD titulado, “Letting Go of Judgment” (dejando a un lado el juicio). La misma solo se puede escuchar en Ingles, y el enlace de ese audio para el que desee obtenerlo es: http://facim.org/bookstore/p-105-letting-go-of-judgment-entering-the-stately-calm-within.aspx

“Los juicios se inventaron para usarse como un arma contra la verdad. Separan aquello contra lo que se utilizan, y hacen que se vea como si fuese algo aparte y separado. Luego hacen de ello lo que tú quieres que sea. W-pII.311.1:1-3

Dr. Kenneth Wapnick comparte:

“Luego hacen de ello lo que tú quieres que sea.”  W-pII.311.1:3 Entonces, ¿que és  lo que hacen de ello lo que tú quieres que sea? ¿Qué quiero que la situación sea? ¿Qué quisiera yo que el objeto de mi relación sea? Quiero que ese objeto sea culpable. Quiero que el objeto sea pecaminoso. Quiero que el objeto sea responsable de mi felicidad o mi dolor.

Y de nuevo, lo que casi siempre hablamos de una relación es que funciona con cualquier cosa, con una causa o con un ideal. Puede funcionar con un libro o con una sustancia. Con el dinero, con algo material, no importa lo que sea, cualquier cosa funcionaría para apoyar nuestro deseo de ser especial.

“Luego hacen de ello lo que tú quieres que sea.” W-pII.311.1:3  Y tú sabes lo que tú quieres que sea por el resultado. Así és como sabes lo que quieres que sea. Si el resultado és que te sientes desgraciado, si te sientes solo, si te sientes deprimido, si te sientes ansioso, si te sientes enfermo, si experimentas dolor, ese és el resultado que quieres, eso és lo que querías que fuera.

Pero la única razón por la que me quiero sentir de esa manera es porque a través de utilizando mi dolor puedo acusar a alguien y decir: “To me hiciste eso a mí, somos diferentes, yo soy la víctima, claro que yo soy la víctima y tú eres el victimario". Ése és el juicio!

Y es muy difícil observar toda una vida, hasta hoy día y darme cuenta de que eso és lo que estoy haciendo. Por supuesto que todos sentimos un cierto malestar, cierta ansiedad, alguna molestia, un poco de rabia en algún momento. Si no en todo momento, casi en cada punto durante el día.

Todos sentimos algún tipo de felicidad o placer cuando nuestras necesidades son satisfechas de la misma manera que sentimos frustración y rabia cuando nuestras necesidades no son satisfechas. Y no importa si es algo trivial o no. Puedes ser un fanático del deporte, luego cuando tu equipo favorito pierde te sientes mal, te sientes deprimido, rabioso. O tu equipo gana y te sientes como en las nubes.

Podría ser algo tan trivial como eso. O podría ser que la persona por la que votaste ganó, lo que se consideraría como algo un poco más importante que un partido de fútbol. O puede que sea algo en tu vida personal. Algo que le pueda suceder a tu amante, a tu cónyuge, a tus hijos, a tus padres, a tus hermanos, a tus amigos, lo cual te sientes muy bien si lo que les sucede es algo positivo, o te sientes mal si lo que les haya sucedido fuera algo terrible.

Nadie escape de eso. Eso es parte de lo que és estar en un cuerpo en este mundo. Estamos programados de esa manera. Pero quieres ahora usar eso como parte de tu currículo de aprendizaje, no quieres descartarlo. Y quieres ahora darte cuenta de que lo que hiciste fue juzgar, y que ese juicio se hizo para justificar el resultado que querías, …lo que tú quieres que sea. " W-pII.311.1:3

Quiero que seas el instrumento de mi felicidad o quiero que seas el instrumento de mi infelicidad. Yo lo configuré de antemano. Y entonces, como explica el texto, para luego poder ver la relación o la situación como el medio para lograr el objetivo que establecí antes de que la relación aún suceda, antes de que la situación suceda.

Y desde el punto de vista del ego no importa si mi equipo gana o pierde, lo que importa es que me importe. No importa si el informe de laboratorio regresa diciendo que existe alguna condición física o no, lo que importa es que me importe.

Ahora bien, sería muy difícil no preocuparse por el informe de laboratorio que indica que uno tiene alguna condición física. Pero eso no significa que sea uno santo, no te hace espiritual, te hace normal. Un ego normal como todos los demás.

Es ese ego normal en nosotros que Jesús utiliza para llevarnos más allá de ser un ego. Así que no te sientas culpable por sentirte especial. No te sientas desesperado por tener limitaciones. No te preocupes por tener sombras. Pues no estarías aquí sin sombras y sin limitaciones.

El Ser que no tiene sombras, que es ilimitado está en el cielo, en el mundo real, no está aquí. Puesto que cada uno de nosotros piensa que estamos aquí, y nos tratamos unos a otros como si estamos aquí, entonces vamos a tener sombras, vamos a tener pensamientos del ego, vamos a tener reacciones del ego.

Lo importante es darse cuenta de que esto está programado. Pero programado por nosotros. Y no importa que resultado específico se experimente siempre y cuando el resultado sea "me importa". Es por eso que en la sección de los obstáculos para la paz Jesús dice que el placer y el dolor son lo mismo. Crees que el cuerpo te puede causar placer, también crees que te puede causar dolor.

Pero no importa siempre y cuando hagas el cuerpo real, siempre y cuando hagas un juicio de que hay algo fuera de mí, diferente a mí, aparte de mí que me afecta. Y así hago un juicio sobre esa persona, sobre esa cosa, sobre lo que sea basado en lo que creo que me pueda hacer. Y esto podría ser un juicio positivo o un juicio negativo.

Al final, no hace ninguna diferencia porque todavía es un juicio en el que yo te percibo como que somos diferentes. Y ese és el ataque final. Porque la verdad es que no eres diferente a mi. Sólo en la forma pero no en el contenido.