Nick ¿Que “Carajos” Puedo Hacer?

Pregunta: “Tengo una sobrina que tiene 30 años. Toda la vida desde pequeña ha sido digamos que la oveja negra de la familia. Tiene todas las mañas habidas y por haber. La más delicada es que no podemos dejar nada por ahí porque se nos roba todo. Mi hermana la ha sacado de la casa en muchas oportunidades y siempre la vuelve a recibir y ella vuelve arrepentida pero en el menor descuido vuelve y roba. Ahora mi hermana la saco nuevamente de la casa y yo he permanecido muy neutral sin emitir juicios sanando mi mente y llevando esta situación a la luz a ver si entiendo algo. Pero ahora un hermano mío nos esta juzgando fuertemente porque nos vamos a reunir esta noche a celebrar el nuevo año mientras ellas esta en la calle. Mi hermano la recibió en su casa, aunque él mismo la ha echado en muchas oportunidades porque lo roba. Entonces hoy surgió una polémica por el watsApp en un grupito de la familia. Mi hijo opina que es hora de dejarla que ella se levante sola ya que no se ha dejado ayudar. (Ella no reconoce que tiene un problema que solo ella puede solucionar) Se que somos Uno y todo el cuento del Curso. Pero te digo sinceramente que yo opino (Juzgo) que es su vida y que yo puedo sanar mi mente todo lo que quiera (y eso lo he venido haciendo hace mucho tiempo) pues a mi no me da ni frío ni calor ese tema. Pues ella y su conflicto yo lo he perdonado y no puedo obligarla físicamente a que haga algo por ella misma. (ya que ella no quiere y no cree que tenga ningún problema). Ahora mi pregunta es: Que carajos más hago. Apoye a mi hermano y le dije que si estaba de acuerdo en ayudarla lo hiciera, solo que no quería verlo quejándose de nuevo. A mi hermana la apoye en que si no se sentía bien con ella en la casa pues que la sacara (Ya con 30 años mi sobrina mi hermana no tiene obligación con ella). Mi pregunta Que carajos!!! mas puedo hacer. Ayúdame Please!!!! te quiero montones Nick. Me encanta leerte y escucharte. Feliz momento presente. Un abrazo.”

Comentario: La historia que relatas es igual que todas las historias que todo el mundo experimenta, aunque los detalles aparenten ser diferentes. Voy a ir directamente al grano.

Dices: “…Se que somos Uno y todo el cuento del Curso. Pero te digo sinceramente que yo opino (Juzgo)…”  Entonces no estás preparada para recibir ayuda porque tu crees que "sabes" cuando “opinas” o cuando “juzgas”.

"Olvídate de todo lo que te has enseñado a ti mismo, pues no fuiste un buen maestro." T-28.I.7:1

Mas se te olvida que la única que necesita sanar eres tu porque son las proyecciones de tu sueño.

"Ellos" te han brindado una oportunidad para tu sanar, la pregunta es, ¿vas a aprovechar esa oportunidad o vas a seguir justificando con tu juicio?

Por lo tanto, ¿que “carajo” puedes hacer? Perdonar! ;)

Recuerda que lo tenga lugar en la vida de cada persona es su proceso. No obstante, lo que te afecte a ti es el tuyo. Y lo que te afecta no son los detalles del aparente problema sino que lo haz hecho real en tu mente.

Al hacerlo real, eso és lo que te conlleva a juzgar, y por eso es que no puedes recibir ayuda. Por lo tanto, esto es lo que puedo ofrecerte, solo que eres tu la que decidirás si quieres aprovecharlo, de lo contrario, yo no se entonces que "carajo" podrás hacer jejeje!

"Cuando de alguna manera tu paz se vea amenazada o perturbada, afirma lo siguiente: No conozco el significado de nada, incluido esto.  No sé, por lo tanto, cómo responder a ello. No me valdré de lo que he aprendido en el pasado para que me sirva de guía ahora." T-14.XI.6:6-9

Y desde esa nueva perspectiva, libre de juicio, libre de ataque, libre de justificación, se te será guiada a que “carajo” hacer jejeje!