¿Estos Niños Traen Sus Propias Enseñanzas Con Sus Padres?

Pregunta: “Hola Nick, mucho gusto de saludarte. Por favor, me puedes compartir, con relación al Curso de Milagros, ¿qué pasa con los niños cuando sus padres desconocen que su esencia es el amor y les pueden causar un daño emocional a sus hijos? ¿Estos niños traen sus propias enseñanzas con esos padres?, ¿o dependen los niños totalmente de los adultos que les rodean? Sólo conozco un caso de un niño de 12 años que ya hizo el Curso. Mil gracias por compartir. Un fuerte abrazo.”

Comentario: Primero que nada tenemos que estar conscientes de que un curso de milagros no es un "curso" que se toma y se gradúa o algo así por el estilo. Es un proceso de por vida a través el cual se va deshaciendo el sistema de pensamientos del ego, el miedo sicológico, el sentido de un yo individual.

Por lo tanto cuando comentas que conoces de un niño de 12 años que hizo el curso, eso no significa que ese niño "hizo" el curso. Significa únicamente, o aparenta ser, que el curso es su camino y ahora es cuestión de seguir  perdonando hasta que se deshaga el miedo psicológico de la mente.

Abordando la segunda parte de tu pregunta, según las enseñanzas de Un Curso de Milagros este mundo surge a raíz de una proyección en el cual la Mente (Dios), qué es lo que somos, aparenta haberse separado de sí misma (se divide) y por consiguiente nos experimentamos en este estado de separación, donde creo que hay un “yo” individual separado de todo. Ese se le conoce como el protagonista del sueño. Obviamente Dios nunca se separó pero ese es el lenguaje que se tiene que emplear mientras creemos que somos está experiencia.

Al haber elegido sentirme separado se proyecta un guión, y ese guión toma diferentes formas. Para unos es un niño que nace con padres abusivos, para otros es un niño que nace con padres más comprensivos, para otros es un niño que nace con dificultad de salud, en fin, un sinnúmero de posibilidades.

A través de la directriz del Espíritu Santo se nos enseña a percibir esta experiencia de otra manera para que así no nos sintamos afectados por ella. Y aunque en el guión aparente como que tenemos padres no muy amorosos, o sí los hijos eligieron a esos padres o no, todas esas historias son irrelevantes pues el propósito de esos escenarios (historias) es hacernos creer que esta experiencia física tuvo lugar y por consiguiente que la separación de Dios ocurrió.

Aunque en el mundo de las formas se podría decir que los padres tienen efectos sicológicos sobre los hijos, en la Verdad nada puede afectar el santo hijo de Dios que somos todos.

Por lo tanto lo que no queremos es caer en la tentación de juzgar el comportamiento de algún otro hermano, y implemente practicar el perdón para recordar que el santo hijo de Dios que somos todos es inocente y es completamente amado por Dios.

Y cualquiera que sea la situación que estemos, o viendo o aparentemente experimentando, para efectos de lenguajes dualista cada cual tiene su propia lección que aprender. No obstante la que todos tenemos que aprender sigue siendo las misma, la de no juzgar, la de no justificar, la de no interpretar para que así nuestra mente esté abierta a la corrección que el Espíritu Santo.

Por algo se nos recuerda de muchas maneras: “Cuando de alguna manera tu paz se vea amenazada o perturbada, afirma lo siguiente: No conozco el significado de nada, incluido esto.  No sé, por lo tanto, cómo responder a ello. No me valdré de lo que he aprendido en el pasado para que me sirva de guía ahora." T-14.XI.6:6-9

Que sería lo mismo que decir; “Si estás dispuesto a renunciar al papel de guardián de tu sistema de pensamiento y ofrecérmelo a mí, yo lo corregiré con gran delicadeza y te conduciré de regreso a Dios.“ T-4.I.4:7

Que sería lo mismo que decir;  "Nada de lo que veo significa nada." W-pI.1

Que sería lo mismo que decir;  "Lo esencial, sin embargo, es que reconozcas que no sabes nada. El conocimiento es poder y todo poder es de Dios. Tú que has tratado de quedarte con el poder para ti sólo lo has "perdido". Todavía lo tienes, pero has interpuesto tantos obstáculos entre él y tu conciencia de él que no puedes utilizarlo. Todo lo que te has enseñado a ti mismo, ha hecho que seas cada vez menos consciente de tu poder." T-14.XI.1:1-5

Y podría citar cientos de pasajes a través del curso que dicen lo mismo pues la corrección siempre es la misma, estás sano y salvo en los brazos de tu padre donde sólo existe el Amor porque eso és lo que eres. Esto me recuerda el extracto del curso que dice; "En Dios estás en tu hogar, soñando con el exilio, pero siendo perfectamente capaz de despertar a la realidad:" T-10.I.2:1

Y para dar un toque final a tu pregunta, “¿Estos niños traen sus propias enseñanzas con esos padres?” En realidad no es entre niños y padres, sino que entre todos. Mientras son niños las oportunidades para perdonar se presentan con las relaciones mas cercanas (padres, abuelos, tíos, hermanos). Luego se van expandiendo a otras personas. Y recuerda que no hay “otras personas.” Pero es así como la mente se va más y más engañando hasta que tomamos consciencia y empezamos ahora a permitir que el Espíritu Santo haga la corrección para dejar de sentirnos separados y empecemos a sentirnos unidos a TODOS nuestros hermanos (sentirme unido a mi mismo ya que solo hay uno).

Eso va sucediendo según se va dejando a un lado la historia de que soy así porque mis parientes me maltrataron,etc., etc., etc. El Espíritu Santo corrige todo tipo de problema sicológico. Aunque en realidad solo hay un problema sicológico, la creencia de que esta es nuestra realidad.

Y el Espíritu Santo nos enseña a corregir eso si se lo permitimos. Y si una persona que aparentemente tuvo una desagradable niñez, y ese dolor fue el que la conllevó a empezar a elegir el perdón para sanar, ¿quien seria quien para decir que esa turbulenta niñez no fue perfecta para esa persona? Recuerda,  "Todas las cosas obran conjuntamente para el bien. En esto no hay excepciones, salvo a juicio del ego." T-4.V.1:1-2

Yo también tuve un pasado que podría utilizar para justificar algunos de mis rasgos sicológicos a raíz de las personas que me criaron. Sin embargo, reconociendo donde estoy, ¿como puedo no yo sentirme sino que agradecido por mi jornada? Y no es que ignoremos el pasado o que lo suprimamos, sino que lo vemos, se perdona y se deja a un lado.

Y tampoco hay que indagar en el pasado para nada. Sino que mas bien, si hay alguna lección que tenga que salir a la superficie que tenga que ver con el pasado para poder perdonar y sanar en este momento, la misma surgirá cuando estemos preparados para verla.

Mientras tanto, si hay algo que se tenga que hacer en el mundo respecto a alguna situación que requiera intervención nuestra, si no nos dejamos distraer por las ilusiones, lo que terminemos haciendo será inspirado por el amor y por consiguiente será la acción correcta.