El Verdadero Mensaje de la Crucifixión por el Dr. Kenneth Wapnick

Este extracto fue tomado de la película La Historia de Un Curso de Milagros version en Inglés.

Dr. Kenneth Wapnick comenta: “Hay toda una sección en el Curso empezando con el capitulo 6 donde Jesus habla específicamente de su crucifixión, y dice que según los ojos del mundo el fue golpeado, abandonado, torturado y finalmente asesinado. Pero luego el dice que esa no fue la percepción que el compartió.

El no vio un mundo pecaminoso atacándolo. El vio un mundo atemorizado crucificándolo, creyendo que al sacarlo a él del medio sus pecados serian perdonados. Y lo que Jesus comparte en diferentes partes en el texto es que lo utilices a él como ejemplo.

Que cuando te sientas tentado a percibirte como crucificado por el mundo, y sentirte como víctima del mundo, en el mayor de los casos bajo circunstancias mucho menos extremas que en las que él se encontró, que recordamos lo que él hizo, no que fue crucificado y matado, sino que él no compartió la percepción que el mundo tenía.

Y que debemos pedirle ayuda para que nos ayude a mirar la situación en la cual nos sentimos atrapados a través de los mismos ojos con los que el vio la suya.

Y de nuevo, eso es lo que el quizo decir cuando dijo que lo utilicemos a él como ejemplo. El también dice en el texto, “No enseñes que mi muerte fue en vano. Enseña, mas bien, que no morí, demostrando que vivo en ti.” T-11.VI.3:3

Y la manera en que demostramos que el vive en nosotros no es a través de predicando su mensaje desde un púlpito sino que demostrando que los principios del perdón por los que el vivió son los mismos por los que nosotros vivimos. Y sobre todo, negando la tentación de percibirnos como tratados injustamente por el mundo.

Ese es en realidad el mensaje de la crucifixión.”