¿Como Puedo Hacer Para Que Mi Pareja Regrese? ¿Y Proyecté Yo Lo Que Le Esta Sucediendo A MI Hija?

Pregunta: "Nick por favor ayúdame necesito que me expliques como hago para que mi pareja regrese, quiero entender como es eso que si se marcho con  otra persona ,no me ha hecho nada? como así que fue lo que sucedió? yo deseo estar a su lado,quisiera que esta persona que yo amo regrese y cambie y que   podamos vivir  una  vida armoniosa y equilibrada 'es una situación que yo cree?,como es eso que yo lo hice que se marchara?,no entiendo mucho ,todo es en mi  mente,osea que si vuelvo a elegir que regrese lo hará?o sea que fui yo la que lo mande que se fuera con otra,pero si yo lo amo,es mi amor yo quisiera vivir mi viaducto a el. otra cosa ,mi hija esta en el hospital, o sea que ¿aquí también fui yo que he creado esta situación? No logro entender que es todas estas cosas que pasan en mi vida dime si me puedes explicar , quiero la paz de Dios para mi vida y la de mis seres queridos. gracias"

Comentario: Un curso de Milagros no es para que te regrese a tu pareja ni para que te soluciones tus "problemas" sino que para que recuerdes quien tu realmente eres. Tu sufrimiento tiene que ver, no con que tu pareja se halla ido con otra, o lo que este sucediendo con tu hija, tu sufrimiento tiene que ver porque sientes que eres un ser separado de Dios y ahora estas buscando la manera de sentir el amor de Dios a través de las cosas del mundo.

Si tu pareja regresa, eso es lo que tu te has convencido de que te va a ser feliz. No obstante, tu felicidad proviene de una relación con Dios. Ese es el trabajo del curso. Lo que tienes tu que preguntarte es si de verdad quieres hacer ese trabajo, o si lo que quieres es que tu "mundo" se arregle para que te sigas auto-engañando de que si tu mundo se arregla entonces puedas ser feliz.

Recuerda: “Los sueños que te parecen gratos te retrasarán tanto como aquellos en los que el miedo es evidente. Pues todos los sueños son sueños de miedo, no importa en qué forma parezcan manifestarse. El miedo se ve adentro o afuera, o en ambos sitios. O puede estar oculto tras formas agradables. Pero nunca está ausente del sueño, pues el miedo es el elemento básico de todos los sueños.” T-12.IV.2:1-5

Toda la carencia que experimentas y ahora la tratas de buscar en el mundo a través del "amor" externo de una pareja o lo que sea no te permite reconocer que ya tu estas completa. Por algo se nos recuerda a través del curso: "La única carencia que realmente necesitas corregir es tu sensación de esta separados e Dios.” T-1.VI.2:1

Para efectos de clarificación de unos puntos de tu pregunta, no, tu no eres culpable de que el se halla ido con otra, ni de lo que esta sucediendo a tu hija, pero si tienes que ser consciente de que nada te esta sucediendo a ti como víctima, es simplemente de la manera que se está desenvolviendo tu guión. Y por eso necesitamos elegir un nuevo sistema de pensamientos para que nos ayude a percibir esta experiencia de otra manera. Eso es todo. Yo no soy culpable de mis situaciones, pero si soy consciente de que si permito que el sistema de pensamientos del ego acapare mi mente, me voy a sentir como víctima, y nunca podré experimentar paz.

Por lo tanto, para finalizar con tu inquietud, cuando tu misma dices, "...quiero la paz de Dios para mi vida y la de mis seres queridos…" Tu enfoca en la paz para tu vida, y eso es lo que puedes entonces extender a todo aquel que se encuentre en tu camino. Te recomiendo que esa esta nota que recién postulé titulada, ¿Cómo Podría Ayudar A Una Persona Que Está Buscando Su Paz Pero Reconoce Que Le Cuesta Creer Que Existe Un Dios Creador?

La puedes ver a través del siguiente enlace de mi blog:

http://www.theradicalkid.blogspot.com/2013/07/como-podria-ayudar-una-persona-que-esta.html