Me He Dado Cuenta No Estoy En Paz Como Yo Creía

Pregunta: "Te voy ser completamente honesta, en estos días he pasado por unas experiencia de las cuales me he dado cuenta no estoy en paz como yo creía. Pensé que ya  las cosas no me afectaban. Con mi hermana estamos en este camino juntas y creo que pesqué de soberbia dándole mis comentarios acerca de sus experiencias y yo a la primera situación caí como" la mejor". 

Y te voy a decir algo, me da bronca haber caído en el pensamiento del ego, no quiero mas sentirme así, te juro me estaba tan bien, paso una situación que me hizo desencajar totalmente. ¿es que nunca se le va a ganar a esa parte de nuestra mente que siempre esta latente para buscar conflicto?, Bueno amigo me voy despidiendo, te quiero y mis bendiciones."

Comentario: Tranquila, no pasa nada, estas haciendo tu trabajo, solo que es muy fácil subestimar el sistema de pensamientos del ego. Cuando dices por ejemplo: "…he pasado por unas experiencia de las cuales me he dado cuenta no estoy en paz como yo creía." La verdadera paz se experimenta cuando hay completa identificación en la mente con el Espíritu Santo.

Aquí no obstante, por lo general, a lo que le llamamos "paz", es una zona de "tranquilidad." Que no es paz, es mas bien como un descanso dentro de un campo de batalla. Entre guerra y guerra descansas debajo de un arbolito por unos minutos. Eso es lo que tu estabas experimentando. Y debajo del arbolito, las cosas aparentan ir "bien."

Antes de continuar con esta nota te recomiendo que leas este articulo a una pregunta que se le hizo a Oscar Adiv titulada, ¿Como Saber Si Estoy en Zona de Confort del Ego O Creyendo Que Estoy En Paz? que siento te va a beneficiar. El enlace de esa nota es:

http://www.theradicalkid.blogspot.com/2013/07/como-saber-si-estoy-en-zona-de-confort.html

Otra parte de tu pregunta es cuando dices, "…me da bronca haber caído en el pensamiento del ego, no quiero mas sentirme así,…" Eso en si es como el sistema de pensamientos del ego te atrapa mas. Aquí no es cuestión de juzgarnos por caer en la trampa del sistema de pensamientos del ego, sino mas bien reconocer que todavía estamos experimentando resistencia al amor, y esas trampas simplemente nos brindan la oportunidad de elegir de nuevo.

Solo que mientras estamos en este proceso hay que elegir de nuevo muy constantemente hasta que a medida que vallamos progresando en este camino podamos sentirnos mas cómodos viviendo desde la mente recta que la del ego. Pero aun así, puedes pasar muchos años viviendo desde tu mente recta, y de buenas a primeras el guión te brinda una oportunidad fuerte para sanar, y crees que lo estas haciendo mal, o que no estas practicando el curso bien, cuando en realidad era otro obstáculo que salió a medida que tu profundizas en este proceso.

El Dr. Kenneth Wapnick ofrece lo siguiente con relación a la practica del curso basado en la siguiente entrevista que se le hizo:

Pregunta al Dr. Wapnick: “Yo amo este Curso. El perdón me ha traído mucho consuelo real y yo estoy muy agradecida a ti por ayudarme a entender la practica. Me ha ayudado a ver que todo es el mismo problema, y en términos generales me ha hecho mucho mas tolerante. pero todavía estoy en un viaje, todavía tengo miedo de perder esta identidad especial, soy ambivalente acerca de su valor y a veces me aterrorizo de perder mis relaciones especiales aun cuando me observo a mi misma rechazando el amor humano. Podrías darnos algún consejo de como mantener la fe a aquellos que vamos por la turbia mitad de este viaje a casa? En otras palabras, podrías darnos animo?”  

Contestación del Dr. Wapnick: “Bueno, el proceso realmente trabaja y tu te sientes mucho mejor. Yo a veces le digo a la gente que planten sus narices en la pagina que tienen enfrente y que no se preocupen por el resto de la música, trabaja con lo que justo tienes enfrente y confía de que hay un amor en ti al cual estas escogiendo acercarte mas y mas. Y si tu realmente trabajas día a día en solo observar las proyecciones de tu ego, entonces los beneficios son inconmensurables. Es incomprensible cuan maravilloso es y vas a seguir sintiéndote mucho mejor. El Curso realmente trabaja si tu lo trabajas, así que no te detengas, La clave es trabajarlo con una dulce sonrisa y no con toda esa seriedad.”

Y finalmente cuando comentas: "¿es que nunca se le va a ganar a esa parte de nuestra mente que siempre esta latente para buscar conflicto?" En realidad no! Pero si puedes observar esa parte de tu mente con todo y conflicto y no sentirte afectada por ella. Y desde esa perspectiva se podría decir que le "ganas" al ego. Eso sí vas a lograr si continúas identificándote con el sistema de pensamientos del Espíritu Santo.

Recuerda, el objetivo no es erradicar el ego sino que poder observarlo sin prestarle atención ni darle importancia. Es como un niño pequeño que llora y patalea. Tu no quieres sacarlo de tu vida sino que aprender a observarlo y darle amor sin juzgarlo ni atacarlo. Por eso es que tener hijos nos brinda una gran oportunidad para practicar la paciencia. Tener una pareja también es una gran oportunidad para practicar la puntería con tus zapatos jejeje! Disculpa, no me pude resistir!

Continuando, el ego no requiere de tu amor pues el ego no puede aceptar lo que lo desharía, pero sí requiere de tu amor para no sentirte afectada por el ego. Y paradójicamente, cuando te mantienes ecuánime ante sus intentos de distraerte de la Verdad, su ataque disminuye. Cristo no dejo de ver conflicto en el mundo, pero si supo percibir la Verdad sin ser distraído por el conflicto. Por algo el curso nos recuerda: "Un milagro es una corrección. No crea, ni cambia realmente nada en absoluto. Simplemente contemplala devastación y le recuerda a la mente que lo que ve es falso." W-pII.131:1-3

Pues cuando no hay conflicto en tu mente, aun cuando se vea conflicto en el mundo, desde tu mente ahora reconoces que todo es una oportunidad para percibir amor, o una petición de amor. Nada mas!

Cuando te identificas con la mente recta entiendes cuando el curso nos recuerda: "Hay una manera de vivir en el mundo que no es del mundo, aunque parezca serlo. No cambias de apariencia, aunque sí sonríes mucho más a menudo. Tu frente se mantiene serena; tus ojos están tranquilos." W-pI.155.1:1-3

Por lo tanto, no tienes que juzgarte por haber caído en tu propia trampa, pero si tienes que estar consciente del trabajo para que lo puedas aplicar. Eso es todo! Yo caigo en mis conflictos, pero por lo menos reconozco la herramienta, el perdón, y la aplico. Por lo tanto te comparto este articulo del Dr. Kenneth Wapncik para que lo practiques y lo apliques titulado Los Tres Pasos del Perdón. El enlace de ese artículo para que lo leas es:

http://www.theradicalkid.blogspot.com/2013/04/los-tres-pasos-del-perdon-por-el-dr.html