En Pacientes Terminales, ¿No Seria Mas Apropiado Una Serena Muerte Inducida En Un Estado De Lucidez?

Pregunta: "Ya platicada por ti tu experiencia dualista en relación al suicidio, me gustaría mucho saber tu "perspectiva" o tu "percepción" de el tema de la eutanasia en pacientes terminales, a veces es mas dolorosa una larga y a menudo dolorosa y costosa agonía que una serena muerte programada en un estado de lucidez."

Comentario: Recuerda que mientras te identificas con el cuerpo tienes constantes episodios de "muerte" solo que disfrazadas en otras formas. Cada vez que te enfadas, que te irritas, que tus expectativas no se cumplen, todas esas son maneras de sufrir, son pequeñas sensaciones de "muerte."

No solo eso, todos sabemos que en este mundo tarde o temprano vamos a morir, y ese sufrimiento lo evadimos y escondemos detrás de placeres. Es simplemente una manera, un mecanismo de defensa mas sutil para ocultar el miedo que le tenemos a Dios; que tenemos de regresar a Casa, donde en realidad estamos, solo que se nos ha olvidado.

Y una vez mas, eso se experimenta como resultado de una identificación con el cuerpo y no con el Ser, el cual descansa en eterna paz. Pero entiendo a lo que te refieres.

Recuerda que tenemos acceso a esa paz a través del perdón, a través de la practica de esos Instantes Santos de manera que podamos continuar identificándonos con el sistema de pensamientos del Espíritu Santo. También recuerda que el cuerpo de por si no tiene el poder autónomo ni de siquiera sentir. El cuerpo simplemente ejecuta la decisión que se ha tomado en la mente.

Por lo tanto, una persona puede pasar por un proceso que para muchos seria doloroso o "malo" con una mentalidad serena y llena de paz, inclusive llena de alegría y regocijo si utiliza esa experiencia para mantener su atención en la Verdad y no en su falsa identidad.

Pero eso dependerá de la persona y de su apego sicológico a su identidad como ser humano. Krishnamurti cuando estaba muriendo de cáncer y su cuerpo estaba experimentando dolor, el nunca sintió sufrimiento. Sus discípulos y seguidores no entendían como era posible que una persona tan "avanzada" o como muchos lo consideraban, "iluminada" podría experimentar una enfermedad y no "curarse."

Krishnamurti no obstante, en su completa aceptación de como las cosas eran, sin darle significado, sin hacer juicio de ellas simplemente les recordó que no habían entendido nada de lo que el les estaba tratando de enseñar; que el no es su cuerpo, que lo que los ojos de sus seguidores ven y sus sentidos perciben de el, no es el. Que lo que el es va mas allá de las apariencias.

Esa es la identificación con tu Ser y no con tus ilusiones. Por lo tanto, una persona, cuyo guión le ha llevado a esa experiencia, tiene la opción de sufrir, o de elegir paz. Y esa opción la tenemos todos. Y el objetivo no es esperara a tener una situación la cual se le podría etiquetar como "mala" para empezar a elegir paz.

El objetivo es empezar desde ahora mismo a identificarnos con nuestro Ser. Solo que mientras queramos ser especial y sentirnos separados, y darle importancia a este mundo, esa no será la decisión que querríamos tomar. No obstante, las repercusiones de no querer tomar esa decisión tarde o temprano nos van a llevar a querer tomarla, pues el sistema de pensamientos del ego solo quiere una sola cosa, matarnos!

Por lo tanto aunque tratemos de ignorar nuestra identidad, vamos a tener que aceptarla, y de esa no podremos salir, que por algo se nos recuerda de muchas manera a través del curso:

"Tener libre albedrío no quiere decir que tú mismo puedas establecer el plan de estudios." T-In.1:4

"La resistencia al dolor puede ser grande, pero no es ilimitada. A la larga, todo el mundo empieza a reconocer, por muy vagamente que sea, que tiene que haber un camino mejor." T-2.III.3:5-6

"Si quieres ser como yo, te ayudaré, pues sé que somos iguales. Si quieres ser diferente, aguardaré hasta que cambies de parecer." T-8.IV.6:3-4

"Este mundo en el que pareces vivir no es tu hogar. Y en algún recodo de tu mente sabes que esto es verdad." W-pI.182:1-2

Y podría continuar citando, pero que creo que entiendes el punto.