¿Crees Que Todo el Material Canalizado Disponible Es Auténtico? por Liz Cronkhite

Pregunta a Liz: "Parece que hay mucho material "canalizado" disponible. ¿Crees que todo es auténtico?"

Contestacion de Liz: Estoy segura de que la gran mayoría de material canalizado que por ahí se ofrece se ofrece con sinceridad. No he mirado nada de esto ampliamente. Pero he mirado en algunas de ellas y, en general he encontrado el típico enredo en donde se espiritualiza el sistema de pensamiento personal (ego) y se trata de aplicar a la Verdad lo cual indica que el canalizador no está muy avanzado en su conocimiento de la Verdad.

Existen limitaciones en material canalizado por personas que aún no han pasado los años que por lo general se necesitan para poder discernir entre la Voz de la Verdad en su mente y la del sistema de pensamiento personal (ego). A menudo no se dan cuenta de que el sistema de pensamiento personal ha conseguido participar en su canalización. E incluso cuando el sistema de pensamiento personal no está involucrado aun todavía su audiencia interna no es perfecta.

Ellos son los primeros estudiantes del materia que canalizan. Y a menudo el material es muy superior a su conocimiento de la Verdad. Así que no se dan cuenta de incongruencias y por lo tanto no piden claridad. A veces esto se debe a que sienten que no son dignos de cuestionar lo que oyen. Y a menudo quieren que lo que canalicen sea "puro", por lo que son reacios a involucrarse en ello. Pero lo que no se dan cuenta es que el material cuestionado y aclarado es más puro porque a través de las preguntas pueden ir más allá de sus propias limitaciones sobre lo que escuchan.

Un maestro que está avanzando en su experiencia de la Verdad siente incongruencias e inconsistencias, ya sea uno que canaliza el material o enseña en colaboración con el Maestro de la Verdad (Espíritu Santo) en sus mentes. Cuestionan lo que no se siente bien. Esto los lleva a recibir la corrección de lo que escuchó mal. O los lleva a recibir aclaraciones sobre la cuestión que parecía incongruente. De cualquier manera, eso hace su enseñanza más pura.

El pensamiento crítico es una parte esencial del estudio espiritual, porque todo el material espiritual viene a través de los maestros imperfectos. Por lo tanto, siempre invita al Maestro de la Verdad (Espíritu Santo) en tu conciencia cuando estudias, ya sea material canalizado o escrito desde la propia experiencia de ese maestro.

Cuando sientas confusión o notas incongruencias o inconsistencias los discutes con el Maestro de la Verdad (Espíritu Santo). Esto "purifica" todo lo que se estudia. Y es una gran manera de hacer crecer tu conocimiento del Maestro de la Verdad en tu interior, que es el único valor real de estudio de todos modos.

Para mas información sobre Liz Cronkhite y su trabajo con Un Curso de Milagros, o para alguna consulta personal vista su pagina web: www.ACIMMentor.com (Liz solo habla Inglés)