¿Debería Participar De Este Programa Por Internet?

Pregunta: "Hola Nick, un gran saludo! En estos días me llegó una invitación para un seminario online, en el cual envían material para estudiar una semana, y una vez por semana se "reúne" el grupo vía online, para la clase, para las dudas...Has hecho algo así? crees que sería posible? o conveniente? en fin, lo pensé para los que no hemos tenido oportunidad de asistir a tus charlas. Y la cooperación, pues también, vía electrónica, en fin, me vino a la mente ahora por aquella invitación que recibí, que en realidad ya no me interesa, ya que estoy empezando de a poco a practicar el curso de milagros. Bueno, Nick, gracias por tu atención, sé que tendrás muchísimos mensajes, que tengas un buen viaje a Colombia."

Comentario: Porque estudies Un curso de Milagros no significa que ahora vas a evadir todo lo que venga. Simplemente te puedes dar la oportunidad de ver algo que te llegue, y desde ahí puedes decidir si es algo que pueda apoyarte o no.

El Espíritu Santo utilizará cualquier medio que sea necesario para comunicarte el mensaje. En otras palabras, no utilices el curso ahora para decir que no puedes abrirte a algo, pues recuerda que hasta que no tengas tu una relación mas directa con el Espíritu Santo en ti, y todavía te sigues identificando con el sistema de pensamientos del ego, a ese nivel es al que el Espíritu Santo te va a encontrar.

No obstante, tú practica esos espacios de quietud y si sientes no ir en esa dirección, pues no lo hagas. Es como una persona que dice, "yo no creo en la medicina, pues es parte de la ilusión o es muy intruso, yo por lo tanto voy a ir a un medico holístico o voy a utilizar Un Curso de Milagros para sanarme." Sin embargo, el mero hecho de hacer un juicio en relación a lo que es "intrusivo" y no, simplemente sostiene en tu mente que esta ilusión es real.

Pues no es que algunas cosas sean reales y otras no. O TODO es real, no NADA es real. Por lo tanto que hacer o que no hacer no es para mi recomendar, no obstante, que Maestro elegir sí. Y si eliges la paz de Dios como tu practica diaria, lo que termines haciendo, sea lo que sea, será lo mas apropiado para ti.

En otras palabras, no es que programas o ayuda vas a elegir, sino que quien es el que te está asesorando, ¿el ego, o el Espíritu Santo? Y eso no lo sabrás por buen tiempo, hasta que no hallas practicado lo suficiente como para poder tener un mejor conocimiento de lo que tu eres. Así que por ahora, lo único que te ofrezco es, continua practicando el perdón, continua eligiendo tu mente recta, y tu guión se continuará desenvolviendo de manera que te apoye a tu regreso a la Verdad, a lo que Eres, a lo que nunca dejaste de Ser y a lo que por siempre Serás.

Ahora, si por ejemplo ves que ese "facilitador" por internet pone presión para que participes en su programa, se podría deducir que esa persona no está anclado(a) en la verdad, sino que en miedo, pues el miedo, desde su falta de confianza necesita "manipular" o "persuadir" para obtener lo que quiere. Para obtener lo que cree que necesita del "mundo". Observa que no dije que hay algo malo en anunciarse, sino que en poner presión. Por lo tanto, si te llega por ejemplo alguna información, lo primero es consultar con el Espíritu Santo antes de hacer un juicio, pues puede que haya algo que te pueda apoyar en esa información que te ayude en tu jornada.