Las Constelaciones Familiares y Un Curso de Milagros por Oscar Adiv

Esta fue una pregunta que se le hizo a Oscar, y siento que su contestación fue, como siempre, muy directa y de mucha claridad, así que la comparto para que se la disfruten!

Pregunta a Oscar: "Oscar buen día! Ojalá me puedas contestar, te lo agradecería mucho. ¿Cómo se ven las constelaciones familiares a la Luz de Un Curso de Milagros? gracias!"

Respuesta de Oscar: Un Curso de Milagros te lleva a un punto practico. A mirar el mundo como que no es algo que se te este haciendo sino que mas bien tu estas haciendo, y haciéndote.

Por el deseo de querer existir separado de Dios y tener una individualidad el curso nos explica que al hacer eso ganamos un mundo (nacimiento, muerte, padres, amigos, hermanos, enemigos, situaciones de salud, de economía, sentimentales. etc.).

Y lo que el Curso nos quiere ayudar a entender es que nos sentimos culpables, y nuestra mente queda atrapada en un mundo de percepciones y un ciclo de odio, miedo y culpa que tarde que temprano nos obliga a juzgar a sea a otros o a nosotros mismos (condenación, consideración de culpabilidad).

Al final lo que el estudiante-practicante puede hacer es ver que el es el hacedor del sueño (mundo y universo entero) y aceptar que nunca ocurrió. Así no queda nada que perdonar, y tu como mente puedes unirte al tu verdadero ser, o a la Verdad en inocencia, mas aya de toda identidad de separación que finalmente mantiene la culpa.

Lo mas importante es liberar al mundo de lo que pensábamos que era, o de lo que actualmente pensamos que es. Unirnos. Aprender a unirnos en nuestro interior y silenciosamente con Dios en un nivel mas aya de toda forma espacio y tiempo.

Ahí se vive paz. Así se experimenta paz. No se le pide a Dios nada. Solo se agradece, y en ese estado mental se llega a recibir inspiración Espiritual. Que es muy de ayuda para entender a la gente. Para entender tantas cosas que generalmente ignoramos. Y también en estos estado de inspiración se recibe dirección, no ordenes. Se recibe una guía amorosa en cuanto a como ver muchas de las situaciones de tu vida, y alcanzar a estar cada vez mas en paz con ellas independientemente de lo que decidas hacer en el mundo con tus situaciones y relaciones.

De constelaciones no tengo nada para decirte en particular. Es igual que todo lo demás; reiki, masajes, diksha, psicoterapia, etc.

Si el terapeuta está logrando hacerse a un lado y dejar que el Espíritu Santo le muestre el camino, será de ayuda. Demostrará y enseñará inocencia y no culpa. Enseñará unión y no separación. Compartirá bromas amistosas y no a ponerse muy serio con lo que parezca ocurrir. Todo de manera natural. Pues todo esta medicina. Viene de manera natural de las mentes Inspiradas.

Si el terapeuta se cree muy especial, si se cree que está ayudando a alguien mas, se confunde con todo esto o esta intentando hacer terapia desde su ego. Probablemente sea reiki, constelaciones o lo que quieras, simplemente no servirá de mucho o de nada. Espero haberte ayudado o aclarado algo. Saludos  y un abrazo.

Para as información relacionada al trabajo de Oscar Adiv con Un Curso de Milagros, o para alguna consulta privada o invitarlo a que comparta una charla, puedes comunicarte con él a través de su correo electrónico: oscar_adip@hotmail.com o en Facebook se le consigue como: Oscar Adiv Amdan