En Mi Trabajo Me Quieren Echar, Literalmente Me Están Reventando, ¿Como Encontrar La Respuesta Correcta?

Pregunta: "Nick, estoy pasando por una situación ... En mi trabajo me quieren echar, literalmente me están reventando, gano muy bien, esa es la cuestión, me quieren cambiar por alguien nuevo a quien se le pague menos. Entonces como yo no di motivos para un despido, me quieren "tronar" al grado que estoy trabajando casi 18 horas diarias. 

Esta situación empezó aproximadamente en septiembre, con sus altas y sus baja, yo estoy convencida de que no he de cegar, yo no voy a claudicar, pero días como hoy, en que son especialmente difíciles me surge la duda. 

Hoy como estaba muy alterada por un problema que "me" crearon, salí a caminar por la playa, a respirar y a oír al mar, regrese relajada y con la mente en paz, convencida de que nada ni nadie me puede robar La Paz y que esto es un reto, nada más.... Pero luego, al pasar las horas me surge la inquietud, el pensar "vale la pena??" , y digo, ya, voy a soltar, a dejar ir, pero luego digo, nooo, "el problema es que no lo estas trabajando correctamente, hay que trabajar en la actitud" ... Como encontrar la respuesta correcta?"

Comentario: En el mundo del ego, la gente opera  través del miedo. Y por lo tanto se ve todo tipo de comportamiento que para los efectos vamos a llamarlo "injusto." Lo primero que tienes tu que reconocer para empezar a liberarte es que el mundo no te esta sucediendo a ti. Tu situación, cualquiera que sea, la pusiste tu ahí a un nivel mas inconsciente. Por lo tanto, puedes trabajar la culpa inconsciente, que es la creencia de que eres víctima del mundo que ves, y empezar a reconocer, primero que nada, que tu no eres el personaje que se siente afectada por el mundo.

Lo que tu eres es la paz de Dios, el Amor, la Verdad, que tu eres algo que es mas grande que las experiencias aquí. Eso te ayuda a percibir las cosas de otra manera. Ahora, si en tu trabajo quieren como tu dices, "tronarte", buscar la manera de "despedirte" tu puedes ser honesta contigo misma y preguntarte si de verdad es necesario ponerte tu bajo ese tipo de trato. Obviamente, un miedo que tu tienes es el dejar ese trabajo porque te pagan "bien."

A eso le llamamos las cadenas de oro. No obstante, sean de oro o de plata, siguen siendo cadenas. De hecho, este mudo es una cadena. Nos sentimos atados a las "cadenas" del mundo cuando se nos olvida que nuestro sustento es el amor de dios: "El Amor de Dios es mi sustento. He aquí la respuesta a cualquier problema que se te presente, hoy, mañana o a lo largo del tiempo. Crees que lo que te sustenta en este mundo es todo menos Dios. Has depositado tu fe en los símbolos más triviales y absurdos: en píldoras, dinero, ropa "protectora", influencia, prestigio, caer bien, estar "bien" relacionado y en una lista interminable de cosas huecas y sin fundamento a las que dotas de poderes mágicos. Todas esas cosas son tus sustitutos del Amor de Dios. Todas esas cosas se atesoran para asegurar la identificación con el cuerpo. Son himnos de alabanza al ego. No deposites tu fe en lo que no tiene valor. No te sustentará." W-pI.50.1:1-3;2:1-5

No significa que dejas tu trabajo a "confías" en que Dios te sostiene. Pues eso puede ser miedo escondido para evitar o evadir oportunidades para perdonar. Por eso las palabras pueden ser malinterpretadas, o como el curso dice, tergiversadas, para fines de que el ego las utiliza para su beneficio. "He tomado las máximas precauciones para usar palabras que sean casi imposible de distorsionar, pero siempre es posible tergiversar los símbolos si así se desea." T-3.I.3:11

Continuando con tu pregunta, yo no puedo asesorarte en que hacer, pues tu tienes tus lecciones que aprender, culpa que sanar, y en todo momento se te está presentando la oportunidad perfecta para sanar. Eso no significa que tienes tu que ponerte en un infierno para perdonar, simplemente que si estas ahí, que por lo menos no caigas en tu propia trampa de creer que las cosas te están sucediendo a ti, como tu misma dices, "Hoy como estaba muy alterada por un problema que "me" crearon,…"

Esto me recuerda las lecciones del curso cuando me dicen: "No soy víctima del mundo que veo." W-pI.31, seguida por "He inventado el mundo que veo," W-pI.32 que empieza con, "No eres víctima del mundo que ves porque tu mismo lo inventaste. En esa lección nos recuerda: "La idea de hoy también debe aplicarse inmediatamente a cualquier situación que te pueda perturbar. Aplícala diciéndote a ti mismo: He inventado esta situación como la veo." W-pI.32.6:1-3

Obviamente este es un proceso que es cumulativo. A medida que practicas las lecciones del curso se te va llevando lección por lección. Pero lo que quiero hace hincapié es que no caigas en la trampa de creer que tu situación es la razón por la que te sientes mal, pues eso te hace creer que el mundo determina tu estado mental, cuando el mundo simplemente refleja tu estado mental, el cual es o miedo (conflicto) o paz. Y la paz la experimentas a través de un cambio de mentalidad.

Cuando tu misma dices: "salí a caminar por la playa, a respirar y a oír al mar, regrese relajada y con la mente en paz, convencida de que nada ni nadie me puede robar La Paz y que esto es un reto, nada más.... Pero luego, al pasar las horas me surge la inquietud, el pensar "vale la pena??"  Esa es una buena practica, solo que ese tipo de practica, si no estamos conscientes, es un medio de escape que no necesariamente deshace el sistema de pensamientos del ego, sino que simplemente lo tranquiliza por un momento. La practica en si es que diariamente empieces a enfocar en un espacio de silencio, de introspección donde le pides al Espíritu Santo que te ayude a percibir este mundo como lo que es, un sueño. Y luego, con esa mentalidad, practicas ver tu mundo "exterior" de esa manera.

En otras palabras, haces un esfuerzo consciente, de que hoy vas a ir al trabajo, no a juzgar ni atacar, ni siquiera a tratar de convencer a nadie de nada, ni a sentirte como víctima o injustificada, sino que a observarlo de otra manera. También a observar como tu estas reaccionando a cada situación para que veas el sistema de pensamientos del ego en operación. Siempre te recuerdas que nada te está sucediendo a ti, que nada ni nadie te está tratando de "tronar" ni de ser "injustos" contigo. Sino que estás viendo al santo Hijo de Dios en todos, solo que ellos todavía no saben que son el santo Hijo de Dios y por lo tanto su comportamiento refleja el miedo interno que ellos sienten que ahora se lo están proyectando a otros. Y es ahora como un juego, donde antes percibías ataque  y defensa, ahora lo utilizas para reconocer que todo eso es mas bien puras peticiones de amor.

Desde ese espacio es que tu experimentas la verdadera paz, no cuando te vas a la playa a "escapar" de esa situación. Y paradójicamente, aunque no es garantizado, pero es una posibilidad, una vez que tu mente esta en ese espacio, donde no se siente como víctima, tu "mundo" puede entonces reflejar ese nuevo estado mental y quizás te des cuenta que esas personas dejan de tratarte de esa manera. Quizás terminas tu con el trabajo, o quizás una vez que aprendiste la lección y le sacaste el mayor provecho a esa oportunidad para perdonar, buscas otro trabajo, o la Vida misma te mueve en otra dirección, o si ellos te despiden, lo aceptar con paz y tranquilidad, y confías que la Vida sabe lo que está haciendo, que por algo se nos recuerda: "Todas las cosas obran conjuntamente para el bien. En esto no hay excepciones, salvo a juicio del ego. " T-4.V.1:1-2

Recuerda que el Espíritu Santo no está interesado en tu salario sino que en tu paz, y si quizás salir de ese trabajo es parte de un proceso para que tu continúes identificándote con la mente recta y experimentando paz, puede que un cambio en la forma (dejar ese trabajo) sea necesario. Solo que tu tienes que confiar en el proceso. Permíteme compartirte un extracto de mi libro Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir basado en una experiencia personal:

"Cuando trabajaba en una tienda de música, justo antes de comenzar a escribir este libro, tenía muchos motivos para sentirme incómodo. La música sonaba fuerte y, por otra parte, el tipo de música que se tocaba podría considerarse muy negativa; además, la conciencia de los empleados no era congruente con nada de lo que estoy compartiendo en este libro. Sin embargo, continué practicando el perdón, sin resistir mi experiencia, y aunque sé que todo estaba sucediendo en mí mente, y por lo tanto el que las cosas a mí alrededor cambien no tiene significado intrínseco, aun así, quiero relatar esta experiencia. No sé si mi práctica del perdón haya sido la razón por la cual lo que voy a compartir tuvo lugar, pero en ese trabajo empezaron a ocurrir cambios misteriosos.

Lo primero que cambió fue la manera en que yo comencé a sentirme mientras trabajaba allí. Eso sí se lo atribuyo a la práctica del perdón. A continuación, la empresa cambió las reglas sobre el tipo de música que se tocaba en la tienda, para hacerla más amigable y accesible a todos los consumidores. También fueron removidas las bocinas que hacían mucho escándalo en el departamento donde yo estaba trabajando, haciendo el ambiente más tranquilo y pacífico. A algunos empleados que eran muy negativos se les despidió, mientras que aquellos con los que tenía un poco de resistencia, terminaron siendo más amigables conmigo. Irónicamente, todos estos cambios se llevaron a cabo justo cuando le dije a mi jefe que solo trabajaría allí por dos semanas más. La razón para haber dejado este trabajo fue que mi corazón me indicó que era tiempo de empezar a escribir este libro." - extracto de Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir

Finalmente cuando dices: "…ya, voy a soltar, a dejar ir, pero luego digo, nooo, "el problema es que no lo estas trabajando correctamente, hay que trabajar en la actitud" ... Como encontrar la respuesta correcta?" El que dice eso es el ego, y te tiene mas confundida, porque dice que sueltes, y luego te mete miedo si sueltas. Estas en un callejón sin salida. Mejor es, ACEPTA las cosas como son, sin resistirlas, solo que permitiendo en ti un cambio de mentalidad, y eso sucede a través de la practica del perdón, no a través de tratar de "soltar" por desesperación.

Por lo tanto, voy a cerrar esta nota con la practica del perdón compartida por el Dr. Kenneth Wapnick para que la apliques, y finalmente cuando preguntas como encontrar la respuesta correcta, en este mundo no hay respuestas. Por algo se nos recuerda, “Las respuestas que el mundo ofrece no hacen sino suscitar otra pregunta, si bien dejan la primera sin contestar”. T-27.IV.7:4 Si acaso, la respuesta es siempre la misma, paz interna! Y eso se experimenta cuando se deja de juzgar, cuando se deja de culpar, cuando recordamos que somos el santo Hijo de Dios seimpre amado, siempre apoyado, siembra protegido, siempre sostenido, no por las cosas del mundo sino que por el amor de Dios.

Para leer los tres pasos de la practica del perdón por el Dr. Kenneth Wapnick visita el siguiente enlace de mi blog:

http://www.theradicalkid.blogspot.com/2013/04/los-tres-pasos-del-perdon-por-el-dr.html