¿Que Podrías Decirme Acerca de Los Deseos?

Pregunta: "Como estas hermano del alma? que podrías decirme acerca de los deseos,? porque uno piensa y cree que necesitas cosas del mundo? A veces me pasa  que veo una pareja , veo mucho amor y felicidad en ellos, o tener hijos. A veces me pasa que la gente me dice no tenes hijos pero cuando años tenes?  y dicen " ya sos grande". Pero ¿por qué no tenes? Piensan que soy rara por no tener pareja o no tener hijos. Y no se si es que a mi me gustaría pasar por esa situación o es porque la sociedad así lo dice. Siento que me  tilda de histérica o rara. ¿Es porque pienso que lo necesito o por verlo en la sociedad creo que es lo que quiero? No sé, me gustaría que me des tu entendimiento. bueno gracias de todo corazón te quiero!!!!"

Comentario: El único y verdadero deseo es el de recordar Quien realmente somos. Esa es en la dirección que la mente muy naturalmente quiere constantemente ir para recordar Su Verdadera Identidad. El sistema de pensamientos del ego (separación) no obstante, al sentir un vacío, una carencia porque cree ser otra cosa, busca la manera de llenar ese vacío, esa carencia, esa necesidad en el mundo, y es desde ahí desde donde salen todos esos deseos.

Sin embargo, como nuestra experiencia, no nuestra realidad sino que nuestra percepción de lo que creemos ser, es que somos seres humanos separadas en un mundo donde "necesitamos" y "deseamos", simplemente ahora se utilizan esos mismos deseos y necesidades para adjudicarles un nuevo propósito.

En otras palabras, no negamos lo que creemos desear ni necesitar, simplemente reconocemos ahora que esas son trampas ilusorias y podemos entonces invitar un nuevo sistema de pensamientos a que nos ayude a corregir esa percepción errada la cual da lugar a esa necesidad y deseo, eso que no nos permite experimentar paz. Pues la paz no desea nada, la paz simplemente es!

Una vez esa percepción de carencia es corregida ya que solo se "desea" o se "necesita" lo que creemos que nos falta, como el mismo curso nos recuerda: "La única carencia que realmente necesitas corregir es tu sensación de esta separados e Dios,” T-1.VI.2:1 experimentas, como ya compartí, la verdadera paz.

En otras palabras, no tienes que negar lo que deseas, sino que invitar al Espíritu Santo a que te ayude a transformar tu mente en relación a eso. Por lo tanto, si deseas una pareja por ejemplo, puedes moverte en esa dirección, solo que lo haces ahora mas conscientemente y se utiliza esa experiencia para sanar.

El curso mismo nos recuerda: "He dicho repetidamente que el Espíritu Santo no quiere privarte de tus relaciones especiales, sino transformarlas." T-17.IV.2:3 Pero este trabajo va un poco mas allá. Por lo general, le gente dice que quiere invitar al Espíritu Santo sin darse cuenta que no quieren soltar su sentido de ser especial (separado de Dios) y se involucran mas en el mundo que desean que en sa relación con Dios.

Por lo tanto, lo práctico de este comentario es que recuerdes que tu única relación es siempre con tu Ser, y lo que hagas en el "mundo" simplemente son oportunidades que te brindas a través el cual puedes ver donde todavía ha resistencia, donde hay apegos (deseos), y miedo para que esos miedos, esas resistencias, esos apegos puedan ser transformados.

En otras palabras, observa tus deseos, pero ya sabes de donde vienen, mientras que al mismo tiempo si deseas hacer algo, lo haces mientras utilizas esas experiencias para sanar. Yo por ejemplo he tenido la oportunidad de conocer a personas con las que me gustaría compartir una relación. Sin embargo, no siento ningún sacrificio ni ninguna incomodidad por darme la oportunidad de moverme en esa dirección si se presenta la oportunidad. Inclusive, me doy la oportunidad de conocerlas. Pero confió en la Vida no en mis deseos. ;o)

Otro ejemplo, cuando sentí el deseo de grabar mi CD de música, sin apego, sin necesidad de que es algo "importante", cuando se presentó la oportunidad la aproveché, me disfruté el proceso y ahí esta. Si tengo el "deseo" de promoverlo y tocar y hacer lo que quiera hacer con el, pues lo hago y se acabo!

Pero siempre observa como pierdes tu paz a raíz de esos "deseos." Eso es lo que tienes que tener claro. Si "desear" tener un hijo por ejemplo, y el no tenerlo te causa angustia o tristeza, eso es algo que quieres ver con el Espíritu Santo. Si de lo contrario reconoces ese deseo como lo que es, un simple deseo, y no haces historias alrededor de ello, y dejas de prestarle importancia, pues estás en paz y se acabo. Estás descansando en tu Espíritu, el cual no tiene deseos ni necesidades, pues sabe que esta completo en Dios!