Nick, Alguien Necesita Que Le Sanen, ¿Como Aplico El Curso Al Cancer?

Pregunta: "En un pueblo hermoso del oriente, mi familia y una persona muy especial, su hijo murió hace un mes con metástasis y ahora el marido tiene un tumor maligno, necesitan a alguien que les sane gracias por tu atención bendiciones amor y luz."


Comentario: Si tu pregunta esta dirigida a sanar una "enfermedad" en el cuerpo, recuerda que la sanacion ocurre en la mente no en el cuerpo. El cuerpo es la distracción, y la sanacion no es de una "enfermedad" sino que de la creencia en la separación.

No confundas la forma con el contenido. Yo no voy a "curar" a nadie, solo el sistema de pensamientos del ego piensa de esa manera. Pues el sistema de pensamientos del ego es el único que quiere continuar dándole realidad a esta experiencia, no quiere soltar su identidad como cuerpo.

Yo simplemente voy a recodarme a mi mismo a través de mis charlas que solo el Amor de Dios es real. Ese es el mejor regalo que se le puede ofrecer a alguien. Ahora, el que esa persona quiera aceptarlo ya esta fuera de mi control.

Una vez que esa persona empieza a aceptar el Amor de Dios como su realidad, si todavía tiene algo que aprender o sanar en esta experiencia, puede que experimente una "curación" física, que por lo general eso es lo que tiende a ocurrir.

No obstante, si la persona ya ha perdonado, y no es necesario continuar con esta experiencia física, dejará el cuerpo a un lado lleno de paz y tranquilidad, pues sabe que esta en Casa!

Por algo el curso nos recuerda:

"Defiende el cuerpo y habrás atacado a tu mente." W-pI.135.9:1 Es otra manera de decir, defiendo las ilusiones y habrás atacado la Verdad.


"El "ser" (cuerpo) que necesita protección no es real. El cuerpo, que de por sí no tiene valor ni es merecedor de la más mínima defensa, sólo requiere que se le perciba como algo completamente ajeno a ti, para convertirse en un instrumento saludable y útil a través del cual la mente puede operar hasta que deje de tener utilidad. Pues ¿quién querría conservarlo una vez que deja de ser útil?" W-pI.135.8:13