No Puedo Lidiar Con Mi Ego, No Se Como Hacerlo

Pregunta: "Hola Nick disculpa la molestia, pero me encuentro en un periodo de búsqueda de camino, quizás con el que no puedo lidiar es con mi ego, no se como hacerlo, no se como poder experimentar y sentir paz interior, siento como que tengo un nerviosismo dentro mío, como que espero algo que no se que es. Tengo una familia pero no me siento completa o satisfecha , necesito algo mas y no se que es, y de a poco siento que mi familia se va destruyendo, porque en realidad yo no hago mucho para que todo se ordene, caos en mi lo llamaría, no se que preguntarte solo quería comunicarme con vos, y quizás espere unas palabras, porque el Espíritu santo no es mas fuerte para que yo pueda salir mas fácil?"

Comentario: Dices, "… quizás con el que no puedo lidiar es con mi ego…" Bueno, el ego es la única razón por la cual nos encontramos en la "búsqueda." No obstante, la búsqueda se acabo! Ya no hay nada mas que buscar. Reconocemos que hay un sistema de pensamientos errado (ego) y ahora el trabajo es corregir esa percepción errada que tenemos de nosotros, y por ende del mundo. Y ese trabajo no lo podemos hacer nosotros, no obstante, si podemos permitir que un Nuevo Maestro lo haga, si Se lo permitimos. Por algo el curso nos recuerda: "Tú no puedes ser tu propio guía hacia los milagros, pues fuiste tú el que hizo que fuesen necesarios." T-14.XI.7:1

No obstante, en el párrafo que precede ese extracto se nos dice: "Cuando de este modo te niegues a tratar de enseñarte a ti mismo lo que no sabes, el Guía que Dios te ha dado te hablará. Ocupará el lugar que le corresponde en tu conciencia en el momento en que tú lo desocupes y se lo ofrezcas a Él." T-14.XI.6:10-11

Vamos ahora un poco mas profundo. El "yo" que me está haciendo esa pregunta, que para los efectos de lenguaje dual estoy hablando de ti, no es quien puede encontrar contestación que pueda satisfacerla. Recuerda que aquí te experimentas como un cuerpo en un mundo dual en el cual crees estar aquí. Y ese en si es el problema. El hecho de que tienes "problemas" de familia, o lo que sea es irrelevante.

No obstante, utilizas tu experiencia aquí para ver como todavía tus ilusiones te engañan de manera que puedas invitar a un Nuevo Maestro a enseñarte a percibir esta experiencia de otra manera. Eso es todo. ¿Simple? Sí. ¿Fácil? No. Y es por eso que se practica el perdón. Por lo tanto, a lo que voy es, para que puedas sacarle provecho a las enseñanzas del curso, tienes que primero estar clara en la dirección que el curso te esta llevando, y no en dirección opuesta.

"Tú que piensas que este curso es demasiado difícil de aprender, déjame repetirte que para alcanzar una meta tienes que proceder en dirección a ella, no en dirección contraria. Y todo camino que vaya en dirección contraria te impedirá avanzar hacia la meta que te has propuesto alcanzar. Si esto fuese difícil de entender, entonces sería imposible aprender este curso. Mas sólo en ese caso. Pues, de lo contrario, este curso es la simple enseñanza de lo obvio." T-31.IV.7:4-7

El curso no le interesa hacer tus ilusiones reales para que luego las perdones, el curso esta interesado en recordarte que nada de esto sucedió, que esta no es tu realidad, y que tu verdadera identidad descansa en la paz y en el amor de Dios.

Para eso tienes que practicar identificarte con el sistema de pensamientos del Espíritu Santo. Y eso se hace través los Instantes Santos, estados de silencio, el perdón. No a través de buscar contestaciones en el mundo de las distracciones que solo hace la ilusión mas real para ti. Por algo el curso nos recuerda:  “Las respuestas que el mundo ofrece no hacen sino suscitar otra pregunta, si bien dejan la primera sin contestar”. T-27.IV.7:4

Cuando comentas por ejemplo, " Tengo una familia pero no me siento completa o satisfecha , necesito algo mas y no se que es,…" La contestación a esa pregunta es que te sientes incompleta porque te sientes separada de Dios. Y por lo tanto, nada de lo que hagas aquí te va a llenar. Por algo el curso nos recuerda, "La única carencia que realmente necesitas corregir es tu sensación de esta separados e Dios.” T-1.VI.2:1

Como puedes observar, el enfoque nunca es en el "mundo" ni en tus "problemas" mundanos, sino que en donde está tu mente enfocada. Si está enfocada en tu identidad física, en tu mundo, pues obviamente vas a pasar por alto la mente del Espíritu Santo que es con la que puedes percibir las cosas de otra manera. Y tu pregunta es tratando de buscar la "paz" mientras tu enfoque es en tu "mundo." No la vas a encontrar por dos razones, numero uno, el que está pidiendo paz es el ego en ti que está reaccionando tus experiencias, y segundo, no te das cuenta que la razón por la que no experimentas paz es porque tu enfoque es en tus ilusiones, en tu mundo.

Recuerda, tu no pides paz para resolver o aliviar tus problemas. Tu simplemente aceptas las cosas tal y como son, y desde ese espacio de completa aceptación descansas en tu paz. Obviamente esa paz no es la verdadera paz, es simplemente un puente que poco a poco, a medida que continúas identificándote con tu mente recta, la verdadera paz va a ir reemplazando esos estados de tranquilidad que te brindas mientras todavía estas en el proceso de sanacion.

Por lo tanto, cuando finalmente dices, "… el Espíritu santo no es mas fuerte para que yo pueda salir mas fácil?" Sí. Solo que el problema es que no lo estas eligiendo a Él. "Las distracciones del ego tal vez parezcan interferir en tu aprendizaje, pero el ego no tiene realmente ningún poder para distraerte a menos que tú se lo confieras." T-8.I.2:1 Estas como ya compartí, eligiendo al ego, y con el ego estas pidiendo ayuda. 

El ego siempre va a estar ahí siempre y cuando tu creas ser un cuerpo. No obstante, puedes aprender a observarlo sin darle poder. Y eso requiere practica, no un grito de desesperación pidiendo paz. Practica, no a que el Espíritu Santo te resuelva nada, sino que de corazón practica diariamente pedirle al Espíritu Santo que te ayude a recordar que nada de esto sucedió, y de que lo que realmente eres no es esta experiencia.

Ahora, esto puede traer confusión, miedo, y incomodidad, pues estas soltando tu identidad. Por lo tanto, no importa que experiencias sientas, siempre recuerda que la única elección cuerda en todo momento es la completa aceptación, donde no se hace juicio sino que se observa, confiando en el proceso. Por algo las lecciones del curso se basan en que, "Nada de lo que veo significa nada." W-pI.1 Y así sucesivamente.

Te recomiendo altamente que leas esta nota titulada Los Tres Pasos del Perdón por el Dr. Kenneth Wapnick. El enlace de ese artículo para que lo leas y lo practiques es:

http://www.theradicalkid.blogspot.com/2013/04/los-tres-pasos-del-perdon-por-el-dr.html

Esa es la practica diaria de Un Curso de Milagros. Este comentario es simplemente una introducción al trabajo, tienes tu que ahora decidir si quieres de corazón entregarte a el trabajo. Y a medida que tu empiezas a abrir tu mente a la directriz del Espíritu Santo, el apoyo que vallas necesitando a través de tu jornada se te presentará. No pretendas aplicar las enseñanzas del curso a tus problemas grandes, pues eso no te sirve de nada si no practicas con todo.

Empieza a por lo menos leer y hacer los ejercicios del curso. Esa es tu responsabilidad. Nadie los puede hacer por ti. Y mientras los haces, puedes hacer esta práctica diaria:

"…dedica un rato lo antes posible después de despertarte a estar en silencio, y continúa durante uno o dos minutos más después de que haya comenzado a resultarte difícil. Probablemente descubrirás que la dificultad disminuye y desaparece. En caso de no ser así, ése es el momento de parar. Por la noche se debe seguir el mismo procedimiento. Tal vez tu período de sosiego deba ser temprano en la noche, si no te es posible hacerlo inmediatamente antes de irte a dormir. No debes hacerlo acostado. Es mejor estar sentado, en cualquier postura que prefieras. Habiendo completado el libro de ejercicios, seguramente habrás llegado a algunas conclusiones al respecto. Si te es posible, un momento apropiado para dedicárselo a Dios es justo antes de irte a dormir. Esto pone a tu mente en un estado de reposo y te aparta del miedo. Si te resulta más conveniente hacerlo más temprano, asegúrate al menos de no olvidarte pasar un rato -aunque sólo sea un momento- en el que cierras los ojos y piensas en Dios." M-16.4:7-9;5:1-8

De ahí en adelante, recuerda que en tu vida las cosas suceden en perfecto orden, conteniendo las lecciones de perdón perfectas para ti, pues como nos recuerda el curso: "Todas las cosas obran conjuntamente para el bien. En esto no hay excepciones, salvo a juicio del ego. " T-4.V.1:1-2