Ser Humildes Pero no Sumisos Según Un Curso de Milagros

Pregunta: "Saludos Nick,como podríamos manejar desde el Un Curso de Milagros la idea de ser humildes pero no sumisos????? gracias…"


Comentario: Vamos a hablar en términos duales primero. Una persona que es honestamente humilde no es una persona sumisa, es simplemente una persona que no tiene necesidad de probar nada ni de sentirse por encima de nadie.

Una persona llena de miedo no obstante lo oculta tras un comportamiento que en ocasiones, aunque no siempre, pueda aparentar ser una persona llena de confianza en si misma solo que un tono de superioridad, o tiene una necesidad de criticar a otros o hacérsela pasar por mejor que otros, siempre hablando de su "grandiosidad" o de todo lo que ha hecho para impresionar a otros, etc.

Entrando ahora, aun dual, pero un poco mas en a dirección del curso, una persona humilde puede reconocer que alguien que asume ese tipo de comportamiento está operando a traves de miedo, sin embargo, dentro de su humildad puede mantener un espacio de comprensión y de amor, y si alguien tratase de tomar ventaja, simplemente puede no dejarse llevar por el miedo de otros y responder apropiadamente.

Ahora, recuerda que estamos hablando de la verdadera humildad, no de una falsa humildad donde uno cree ser humilde pero en realidad no es así. Si ese fuese el caso, su comportamiento no es basado en humildad sino que en culpa suprimida, en miedo.

Desde Un curso de Milagros, a medida que tu relación con tu Ser aumenta, y reconoces el aspecto ilusorio del mundo, y de que todo lo que percibes es una proyección, a medida que eso es mas real para ti, la humildad reconoce que todos están muy envueltos en su sueño, donde no se toma las cosas en serio, ni siquiera el aparente ataque do "otros" pues sabe que nada es personal, y que cada cual tiene sus propios miedos. Y lo único que tiene para extender es amor.

Mas desde ese espacio, aun así, si alguien tratase de tomar ventaja de esa persona verdaderamente humilde, muy claramente esa persona humilde sabría poner limites, solo que lo hace sin culpa, sin odio y sin miedo.

Y finalmente, una persona verdaderamente humilde, reconoce que no sabe nada y por lo tanto no necesitaría ni atacar ni defenderse, pues sabe que el amor es lo único que es real, y todo es una oportunidad para percibir amor, o una petición de amor. Un persona verdaderamente humilde sabe quien realmente es y lo reconoce en sus semejantes, aun cuando a sus semejantes se le halla olvidado.