Como Apoyar a Una Amiga Joven Ante La Muerte De Su Marido

Pregunta: "Un saludo especial,gracias por tus aportes..podrías apoyarme sobre como hablar de la muerte a una persona que recién perdió a su esposo, al amor de su vida..ella de 43 el tenia 38 y esta deprimida, no quiere saber de nada y bueno se que esta viviendo su proceso pero si me das un apoyo practico y valioso como te llega de arriba, te lo agradecería."

Comentario: Primero que nada simplemente escucharla, o apoyarla y nada mas. Cuando alguien está pasando por un duelo o una perdida de esa manera, solo se tiene que honrar ese espacio. No obstante, observa mas bien como tu estas reaccionando a ello. Si te sientes afectada, se puede decir que estas compartiendo su miedo, ya que en si todo miedo es una proyección ya sea personal o proyectada a otra de la creencia de que estamos solos en un mundo ajeno a Dios.

Desde un espacio de paz y tranquilidad (amor), si hay algo que tu tengas que decir o hacer, una vez mas, desde tu paz, desde tu comprensión, sabrás que decir o hacer. No hay respuesta especifica para ninguna circunstancia, sino que mas bien una oportunidad para perdonar.

Vamos ahora a compartir un ejemplo hipotético. Digamos que desde tu paz, desde tu comprensión y entendimiento de que la muerte en si no existe, y de que todos estamos descansando en Dios, puede que ella, dentro de su dolor, siendo testigo de tu paz y tu serenidad te haga preguntas, y puede que halla ahí una apertura para ella. Pero eso no es garantizado.

Cada cual está en su camino, y tiene su propia jornada. Y si es así como el guión se está desenvolviendo en la vida de ella, hay que reconocer que si, "Todas las cosas obran conjuntamente para el bien. En esto no hay excepciones, salvo a juicio del ego, " T-4.V.1:1-2 , entonces, su aparente "perdida" es parte de la perfección de su jornada, la cual eventualmente la llevará a cuestionar. Tu la puedes apoyar, sin tu sentir ninguna culpa, pues de lo contrario no la estarías apoyando.

Una vez mas, ¿como eso te está afectando a ti? Pues si todo es una proyección, la perdida de tu amiga, al igual que tu amiga, al igual que tu mundo, al igual que tu, son parte de esa misma proyección. Y lo que quieres es utilizar las proyecciones como currículos para sanar tu mente de la creencia que todos aquí compartimos, la creencia de que estamos separados de Dios.

Por lo tanto, la "perdida" de un ser humano, como la "perdida" de algo materia, son la misma distracción solo que con diferentes disfraces. Por algo se nos recuerda, "Un problema puede manifestarse de muchas maneras (problema de salud, financiero, de trabajo, perdida de pareja, problema de gobierno, etc.), y lo hará mientras el problema persista (el problema es que crees que estas aquí, que este sueño es tu realidad). De nada sirve intentar resolverlo de una manera especial. Se presentará una y otra vez hasta que haya sido resuelto definitivamente y ya no vuelva a surgir en ninguna forma (hallas despertado del sueño). Sólo entonces te habrás liberado de él." T-26.II.5-8