¿Como Es Llegar Al Amor Que No Es De Este Mundo?

Pregunta: “Hola Nick soy seguidora de lo que escribes, inicie el curso de milagros pero no lo he continuado, pero mi duda es cuando dices que toda ilusión ya sea placentera o de dolor lo único que hacen es retrasarte que todo en este mundo es un sueño y no lo entiendo aunque se que no es necesario entender pero me gustaría saber ¿como es el despertar y como es llegar al Amor que no es de este mundo?”

Comentario: Como tu misma dices, "inicie el curso de milagros pero no lo he continuado..." Pues si no lo has continuado, no hace sentido de que yo me ponga a elaborar pues no estas preparada para el. Solo podría compartir lo siguiente.

Las preguntas que haces no se pueden contestar pues solo son experiencias. No tienes que preocuparte por como se siente el despertar o que el mundo sea una ilusión o no. Simplemente observa como te sientes en cada momento y también observa como quieres asumir que lo que sientes tiene que ver con lo que esta sucediendo en tu vida.

Si es mucho conflicto, ese mismo conflicto eventualmente te va a llevar a querer experimentar paz. Por algo el curso nos recuerda, , "La resistencia al dolor puede ser grande, pero no es ilimitada. A la larga, todo el mundo empieza a reconocer, por muy vagamente que sea, que tiene que haber un camino mejor. T-2.III.3:5-6

Mientras mas y mas experimentas paz interna, a través de un cambio de mentalidad, tendrás experiencias de sentirte menos afectada por el mundo, no te aferraras a el. Veras los "placeres" y los "dolores" del mundo como escenas de una película en tu mente, y cuando dejes esta experiencia a un lado, despertaras de este sueño.

Mientras tanto, vive tu vida normal, y si llegase un punto en que el conflicto en tu mente es tan abrumador que no puedes con el, y solo quieres experimentar nada mas que paz interior, es ahí donde tu decidirás si una practica como la del curso de milagros es para ti. Por algo el curso nos recuerda: "El conocimiento no es la motivación para aprender este curso. La paz lo es." T-8.I.1:1-2

Si de lo contrario todavía estas muy enganchada en tus placeres, y las cosas en tu vida van como a ti te gusta, se podría deducir que Un curso de milagros no es para ti. El deshacimiento del ego es un proceso que requiere de corazón querer la paz de Dios y dejar a un lado nuestra identidad.

Decide primero que es lo que tu realmente quieres. Y si es todavía el mundo y sus placeres, lo cual no hay nada malo en disfrutar de ellos, pero si para ti significan algo, tienen algún valor, no vas a querer dejarlos a un lado, y por lo tanto, es muy dificultoso empezar esta practica. No es imposible, ni pretendo que no puedas dedicarte a ella, solo que cuando estamos preparados para ella, es porque en algo muy profundo de nuestro ser estamos siendo preparados para el camino de regreso a Casa.

Finalmente cuando pregunta: "¿como es llegar al Amor que no es de este mundo?" A ese amor no se "llega." Ese amor es lo que tu eres. El objetivo del curso no es el de que llegues al amor sino que despejar todos los obstáculos que no te permiten tener esa experiencia. ¿Y cuales son los obstáculos? Esta experiencia física. Por algo el curso nos recuerda, "Este curso no pretende enseñar el significado del amor, pues eso está más allá de lo que se puede enseñar. Pretende, no obstante, despejar los obstáculos que impiden experimentar la presencia del amor, el cual es tu herencia natural." T-In.1:6-7

Puedes experimentar aquí un amor que puede ser muy cercano al amor de Dios cuando no hay miedo. Pero el Verdadero Amor, se experimentará cuando se halla dejado a un lado todo miedo, y este sueño no fue proyectado por el amor, sino que por el miedo. Por algo el curso nos recuerda; “…todos los sueños son sueños de miedo, no importa en qué forma parezcan manifestarse. El miedo se ve adentro o afuera, o en ambos sitios. O puede estar oculto tras formas agradables. Pero nunca está ausente del sueño, pues el miedo es el elemento básico de todos los sueños.” T-12.IV.2:2-5