Confusión Muy Común Con Relación A Lo Que Es Una Relación Santa

Pregunta: "hola Nick , necesito una orientación del Espíritu Santo a través de tu boca. Hace ya varios años que nos juntamos con mi marido por el curso y entregamos al Espíritu Santo nuestra relación de pareja para que sea santa, para volver al amor perfecto, volver a la casa del Padre, Despertar!

Hoy, separamos nuestros cuerpos, porque pendulamos mucho, nos atacamos,y las diferencias sé van acrecentando cada día, mas no congeniamos en nada de este mundo ilusorio, excepto cuando tomamos el libro y el recibe inspiración, ahí los dos nos tomamos de las manos, y caminamos juntos. Desde que empezamos el curso, utilizamos el Perdón en nuestra relación, sé ve que no lo aplicamos en todo porque no dejamos de atacarnos, y cuando llegábamos a un entendimiento, utilizábamos el placebo mas fuerte, el sexo.

En semana santa decidimos separar los cuerpos y unir las mentes. Estoy en paz cuando escucho la voz del Espíritu Santo y cuando péndulo el ego me susurra al oído, diciéndome: otro fracaso, fueron ocho años y ahora? Y son momentos de sufrimiento, dolor y culpa donde me cuesta muchísimo poner en práctica el perdón. Estoy Aturdida, floja de a momentos, y muy Fuerte, Amorosa y Feliz , en otros, pasando de un estado a otro. No tengo preguntas porque sé que hay un sólo problema y una sola solución. Simplemente sé que el Espíritu Santo me hablara a través de Ti"


Comentario: No quiero que asumas que el Espíritu Santo habla a través de mi. Solo voy a comentar y si sientes que algo resuena, confiemos de que eso es lo que se tenia que decir. Voy a empezar por algo que dices a lo último de tu pregunta, cuando comentas, "No tengo preguntas porque sé que hay un sólo problema y una sola solución." Sí, eso todos lo sabemos, solo que si no estás clara de lo que el curso es, o en la dirección que te está llevando, es muy difícil abrirte a esa única respuesta.

Si estas por ejemplo estudiando el curso con el ego, no tendrás acceso a esa respuesta no importa cuantas veces te la pases "perdonando" o "entregando" nada al Espíritu Santo, pues en si no estas dejando tu mente bajo una nueva Directriz, simplemente estás haciendo esas "entregas" con una expectativa, la cual es, no quieres soltar este mundo, no quieres soltar tu identidad, y eso no te permite que el Espíritu Santo pueda hacer el trabajo que Se Le encomendó.

Por algo el curso nos recuerda: , "No hay afirmación que el mundo tema oír más que ésta: No sé lo que soy, por lo tanto, no sé lo que estoy haciendo, dónde me encuentro, ni cómo considerar al mundo o a mí mismo. Sin embargo, con esta lección nace la salvación. Y lo que tú eres te hablará de Sí Mismo." T-31.V.17:6-9

Vamos ahora a tu pregunta. Cuando comentas: "nos juntamos con marido por el curso y entregamos al espíritu santo nuestra relación de pareja para que sea santa, para volver al amor perfecto, volver a la casa del Padre, Despertar!" Primero que nada el amor perfecto del que hablas no se experimenta aquí, pues el mundo fue proyectado con el propósito de no poder experimentar ese amor perfecto.

En el único sitio donde ese amor se experimenta es en el Reino. No estoy insinuando que no puedas aquí experimentar una sensación de paz y de aceptación que pueda ser muy cercana al amor de Dios. Eso si tienes acceso a través de un cambio de mentalidad. Pero ese amor del que el curso habla, es algo que palabras no podrían explicar. Por algo el curso nos recuerda, “. Este curso no pretende enseñar el significado del amor, pues eso está más allá de lo que se puede enseñar. Pretende, no obstante, despejar los obstáculos que impiden experimentar la presencia del amor, el cual es tu herencia natural.” T-In.1:6-7

Y lo que hagas aquí no es para experimentar ese amor perfecto, sino mas bien para remover los obstáculos de manera que dejes de temer a amor perfecto y no te sigas escondiendo en un cuerpo y proyectando un mundo para evadir ese amor perfecto que es lo que tu ya eres.

El despertar ocurrirá cuando la culpa se halla erradicado de la mente, y cuando despiertes, todo este mundo desaparecerá. Por lo tanto, mientras creas estar aquí, no estas despierta, por algo el curso nos recuerda: "La elección no es entre qué sueños conservar, sino sólo si quieres vivir en sueños o despertar de ellos. De ahí que el milagro no excluya de su benéfica influencia algunos sueños. No puedes quedarte con algunos sueños y despertar de otros, pues o bien estás dormido o bien despierto. Y soñar tiene que ver únicamente con una de estas dos posibilidades." T-29.IV.1:5-8

Vamos ahora mas bien a tu pregunta. Primero que nada tienes que tener clara lo que es una relación santa Y por lo que veo, estas cayendo en la idea que el ego te vende de lo que es una relación santa. Y por lo general, todos caemos en esa trampa, hasta que empezamos a de corazón aplicar el curso con el Espíritu Santo.

Una relación santa es un espacio a través el cual tienes la oportunidad mas grande para sanar. No es una relación en donde las cosas van a ir "bien" y todo va a ser un camino de rosas. Puede que algo de eso termine sucediendo si no hay nada que sanar en esa área o el aprendizaje máximo a ocurrido.

Lo que tu me cuentas es simplemente una experiencia, como la que cualquier pareja podría tener, solo que estas "asumiendo" de que has hecho algo mal porque las cosas no han salido de acuerdo a tus expectativas.

Recuerda que este mundo es el mundo del ego, de lo ilusorio, y del miedo. El Espíritu Santo no esta aquí para hacer nuestras ilusiones mas reales a través de "arreglando" las cosas. Pero sí para que podamos recordar a través del perdón, que no importa lo que esté sucediendo en nuestras vidas, o mejor dicho, en esta experiencia ilusoria que le llamamos nuestras vidas, que nada real puede ser amenazado, y por ende que nada irreal existe.


Así que con relación a tu pareja, si quieres sanar, tu enfoque no debe de ser en "arreglar" tu mundo y que tu pareja y tu sean "felices". Eso ocurrirá si tu enfoque es en la paz en ti ya que tu felicidad no dependerá de una pareja, sino que de tu consciencia de Dios en ti. Y si tienes esa paz, entonces eso es lo que le extiendes a tu pareja, que aun así, no garantiza que esa persona se quede ahí o no.

Cada cual tiene su propia jornada. La tuya no es la de "arreglar" tu pareja bajo la idea de que quieres que esa relación sea santa, sino que la de sanar a través de todas y cada una de tus relaciones, para que puedes dejar a un lado esta experiencia física y retornar la mente a la Verdad. "Desear la paz de Dios de todo corazón es renunciar a todos los sueños. Pues nadie que diga estas palabras de todo corazón desea ilusiones o busca la manera de obtenerlas." W-pI.185.5:1-2

Y si lo que se tenga que sanar en el área de relaciones de pareja ha sido sanado, pues se podría decir que podrás experimentar una relación muy amorosa con la persona que termine siendo tu pareja.

Permíteme compartir este párrafo un poco desconcertante del Manual para el Maestro del curso:

"El tercer nivel de enseñanza se da en relaciones que, una vez formadas, son de por vida. En estas situaciones de enseñanza-aprendizaje se le provee a cada persona de un compañero de aprendizaje determinado que le ofrece oportunidades ilimitadas de aprender: Por lo general no hay muchas relaciones de este tipo, ya que su existencia implica que las personas en cuestión han alcanzado simultáneamente un nivel en el que el equilibrio entre aprendizaje y enseñanza es perfecto. Esto no significa que necesariamente se den cuenta de ello; de hecho, en la mayor parte de las ocasiones no se dan cuenta. Puede que incluso haya bastante hostilidad entre ellos por algún tiempo, o tal vez de por vida. Mas si así lo deciden, tienen ante sí la lección perfecta y pueden aprenderla. Y si deciden aprenderla, se convierten en los salvadores de los maestros que flaquean y que incluso parecen fracasar. Es imposible que un maestro de Dios no encuentre la Ayuda que necesita." M-3.5:1-8

Finalmente cuando dices, "me cuesta muchísimo poner en práctica el perdón" Pues seguro que es dificil para ti ponerlo en practica, pues tu enfoque es en "arreglar" tus ilusiones a través del perdón, cuando el perdón se aplica para sanar la mente de que las ilusiones tengan poder sobre ti, para no darles mas realidad. Si aplicas el perdón para mantener tus ilusiones, para arreglar tu mundo, todo lo que haces es hacer tus ilusiones mas reales. Y la razón detrás de eso, es el miedo que tienes tu de dejar a un lado esta experiencia, esta identidad.

Pero si practicas diariamente, dejar de enfocar en tus ilusiones, dejar de arreglar tu mundo, y recordar que, "Cuando de alguna manera tu paz se vea amenazada o perturbada, afirma lo siguiente: No conozco el significado de nada, incluido esto. No sé, por lo tanto, cómo responder a ello. No me valdré de lo que he aprendido en el pasado para que me sirva de guía ahora," T-14.XI.6:6-9 es ahí donde estas abriendo tu mente, y dejando tu sistema de pensamientos bajo una Nueva Directriz, y podrás experimentar los efectos del perdón, que será nada mas y nada menos que paz interna, y no de que tu pareja y tu vuelvan, ya que eso es irrelevante.

Y si eso sucede, considéralo un bono. Pero esa no es la razón para practicar el perdón. aunque ese podría ser un efecto secundario. Primero la paz y luego lo demás.