¿Como Le Hago Para Perdonar Las Imágenes Que Albergan Mi Mente?

Esta pregunta se basa en la que contesté originalmente titulada: Siento Conflicto Porque No Quiero Proyectar El Cáncer" la cual se puede leer en mi blog www.NickArandesBlog.com a través del siguiente enlace: 

http://www.theradicalkid.blogspot.com/2013/04/siento-conflicto-porque-no-quiero.html

Pregunta: "Muchas gracias Nick, pero como le hago para perdonar las imágenes que albergan mi mente?, quiero experimentar el sueño feliz en lo que retorno mi mente. Estoy en un grupo de autoayuda de Familias anónimas que es un grupo para la codependencia de familiares de personas con adicciones, mi pareja es adicto (en mi sueño que creo real ) llegue a curso de milagros en una recaída hace poco mas de 2 años pero realmente no entendía muchas cosas, hoy ya le entiendo mas, no se porque, lo que si se es que como dices muchas cosas hago real en mi mente, su adicción es mi adicción? me urge perdonarme de los símbolos que he creado"

Comentario: Esto no es un proceso que se resuelve en un día, pues hay mucha resistencia. Tu decide primero que quieres la paz de Dios y practica diariamente. Cuando comentas, "como dices muchas cosas hago real en mi mente,…." Recuerda que el hecho de que me estas escribiendo es porque crees que tu existes y que yo existo. Así que no creas que haces algunas cosas reales en en tu mente y otras no. Todo para ti es real, y por lo tanto necesitas elegir a un Nuevo Maestro. Por algo el curso nos recuerda, "Una vez que alguien queda atrapada en el mundo de la percepción, queda atrapado en un sueño. No puede escapar sin ayuda, porque todo lo que sus sentidos le muestran de la fe de la realidad del sueño." (Prefacio)

También cuando me preguntas, ¿su adicción es mi adicción?" No! Su adicción es sú adicción y lo que tú estés experimentando el lo tuyo. Ahora, tu interpretación de su adicción es lo que te afecta a ti. Y es eso lo que el Espíritu Santo quiere corregir en tu mente. Por algo los ejercicios del curso están basados en que nada de lo que ves o percibes es real, y que todo lo que crees ver o experimentar son nada mas que significados que tu le has proyectado para hacer el mundo real en tu mente:

Observa el patrón de los ejercicios del libros de ejercicios:

Nada de lo que veo... significa nada. W-pI.1
Le he dado a todo lo que veo... todo el significado que tiene para mí W-pI.2
No entiendo nada de lo que veo W-pI.3
Estos pensamientos no significan nada W-pI.4
Nunca estoy disgustado por la razón que creo W-pI.5
Estoy disgustado porque veo algo que no está ahí W-pI.6
Sólo veo el pasado W-pI.7
Mi mente está absorbida con pensamientos del pasado W-pI.8
No veo nada tal como es ahora W-pI.9
Mis pensamientos ni significan nada… W-pI.10
…y así sucesivamente.

¿Ves como de una manera u otra todos te llevan a lo mismo? Simplemente están diseñados para revertir la manera en que piensas. Un proceso que no es fácil, aunque en si es sencillo, pues la lección es siempre la misma.


Cuando yo por ejemplo me encuentro en el "mundo" y veo personas pidiendo limosna, su escasez no es mi escasez. Sin embargo, si me siento afectado por ello, se me olvida que "ellos", al igual que "yo," somos el Cristo y tenemos derecho a esa mente recta. Yo simplemente tengo que elegir la mente recta en mi para que el Espíritu Santo haga la corrección en MI mente y todo esto eventualmente desaparezca. Y lo hará empezando por ayudarme a experimentar el sueño feliz a través de una corrección de percepción, a través de un cambio de mentalidad.

En otras palabras, el sueño feliz lo podrías experimentar ahora, con o sin enfermedad, con o sin dinero, con o sin pareja, con o sin trabajo, y no digo con o sin adicciones pues el sueño feliz daría si a caso testimonio de que has elegido la Mente Recta donde no hay adicciones, sino que una paz inquebrantable. Pero eso sucede si permitieses que el Espíritu Santo se encargue de tu sistema de pensamientos. Si estás dispuesto a renunciar al papel de guardián de tu sistema de pensamiento y ofrecérmelo a mí, yo lo corregiré con gran delicadeza y te conduciré de regreso a Dios,“ T-4.I.4:7 

No obstante, una vez mas, tienes mucha resistencia, y tus adicciones simplemente dan testimonio de que quieres al mundo en vez de tu paz, pero no pasa nada, no hay que preocuparse, solo que este proceso requiere tiempo, paciencia y confianza. Y no quiero compartir lo siguiente para que te angusties, sino que para que seas un poco consciente y no te sientas culpable porque te creas que lo estas haciendo mal por el tiempo que te tome, pero este proceso puede tomar muchos años, y por lo general así lo es.

Habiendo dicho eso, ten en cuenta de que el hecho de que ya estas en el proceso, o por lo menos consciente del proceso, el tiempo ahora se acorta. Y no tienes que preocuparte por eso, pero si recuerda que, "Nadie aprende a menos que quiere aprender y crea que de alguna manera lo necesita. SI bien en la creación de Dios no hay carencia, en lo que tu has fabricado es muy evidente. De hecho, esa es la diferencia fundamental entre uno y lo otro." T-1.VI.1:2-4

Por lo tanto, la contestación directa a tu pregunta,"¿como le hago para perdonar las imágenes que albergan mi mente?" no difiere de la que compartí en tu pregunta anterior, aunque muchas personas quisieran que fuese diferente, o mas difícil. Y es: "Cuando de alguna manera tu paz se vea amenazada o perturbada, afirma lo siguiente: No conozco el significado de nada, incluido esto. No sé, por lo tanto, cómo responder a ello. No me valdré de lo que he aprendido en el pasado para que me sirva de guía ahora," T-14.XI.6:6-9

Es así como dejas que un Nuevo Maestro se encargue del deshacimiento del miedo en tu mente.