Siento Conflicto Porque No Quiero Proyectar El Cancer

Pregunta: "Hola Nick me gusta leer tus notas y vídeos, me llegan a mi correo. Tengo una duda. Estoy en un diplomado de desarrollo humano y en el tercer semestre nos pidieron que buscáramos en equipos una institución para ayudar en servicio, no económicamente. Eso me causo conflicto porque en mi equipo decidieron apoyar a mujeres con cáncer lo cual fue el conflicto, porque digo que eso no es real y realmente no me quise proyectar en cáncer, la situación es que no he ido a ese tercer semestre y la verdad es que esa decisión me hace estar tranquila pero aun me cuesta saber si ayudar a personas enfermas o algún tipo de capacidad diferente tiene que ver con el ego, pero luego me contesto al leerte que no hay alguien afuera, la que tiene que sanar soy yo. Ayúdame por favor!"

Comentario: Tengamos algo muy claro. El aceptar o querer algo lo hace real en la mente porque se le da valor. Y el rechazar o huir de algo también lo hace real en la mente porque se le tiene miedo. Así que el no querer mirar o confrontar esa experiencia de frente no deja de quitarle realidad. Simplemente la hace igual de real, solo que se esconde bajo la idea de que si no se confronta esa experiencia, no se hace real en la mente, que ahí es como el ego se convierte en el asesor "espiritual" tergiversando el mensaje de Un curso de milagros.

Las cosas son simplemente como son y nada mas. Y el miedo que experimentas, que no es nada mas que tu juicio, que tu interpretación, que el significado que le estas dando a la situación es lo que te atemoriza, y por lo tanto el Espíritu Santo no puede ayudarte a corregir tu percepción. ¿Como podría El corregir tu percepción si no le estás haciendo frente a lo que te da miedo? Es por eso que el curso no es un camino de "vamos a pensar 'positivo', vamos a "sonreír" y pretender que "todo está bien" bla, bla bla… como quizás algunas personas lo han querido interpretar. No obstante, eso sucederá con un cambio de mentalidad, pero lo que cambia es la percepción, no las circunstancias, aunque puede que ellas cambien también.

Por lo tanto el curso es para remover obstáculos de manera que tengamos acceso al Verdadero Amor. Por algo es que el curso mismo nos recuerda: "Quítate las mantas de encima y hazle frente a lo que te da miedo. Sólo lo que tú te imaginas que ello pueda ser es lo que te da miedo, pues la realidad de lo que no es nada no puede dar miedo. No demoremos esto, pues el sueño de odio no se apartará de ti a menos que tengas ayuda, y la Ayuda ya está aquí. Aprende a mantenerte sereno en medio de la agitación, pues la quietud supone el final de la lucha y en esto consiste la jornada a la paz. Mira de frente cada imagen que surja para demorarte, pues el logro del objetivo es inevitable debido a que es eterno." T-12.II.5:2-6

Lo que no quieres es evitar mirar de frente esa experiencia que tanto te atemoriza. Sin embargo lo que sí quieres es confrontarla solo que con un Nuevo Maestro (Espíritu Santo). Por algo El Te dice a través del curso: "Él te exhorta a que lleves todo efecto temible ante Él para que juntos miréis su descabellada causa y os riáis juntos por un rato. Tú juzgas los efectos, pero Él ha juzgado su causa. Y mediante Su juicio se eliminan los efectos." T-27.VIII.9:3-5

Recuerda, cuando dices, "Eso (sea lo que sea) me causo conflicto…" Literalmente lo que estas insinuando es que el mundo es real, y que te puede afectar. Por algo el curso nos recuerda, "Así es como surgieron todas las ilusiones. El que las teje no se da cuenta de que es él mismo quien las urde ni cree que la realidad de éstas dependa de él. Cualquiera que sea su causa, es algo completamente ajeno a él, y su mente no tiene nada que ver con lo que él percibe. No puede dudar de la realidad de sus sueños porque no se da cuenta del papel que él mismo juega en su fabricación y en hacer que parezcan reales." T-27VII.7:6-9. Otro ejemplo seria: "El secreto de la salvación no es sino éste: que eres tú el que se está haciendo todo esto a sí mismo. " T-27.VIII.10:1 Otro ejemplo seria: "No soy víctima del mundo que veo." W-pI.31 Y podría citar todo el curso debido a que eso es lo que el curso te esta diciendo de principio a final!

Por lo tanto necesitas ayuda, "Dios nos ha dado la Respuesta, el único Medio de escape el verdadero Ayudante. La función de Su Voz - Su Espíritu Santo- es mediar entre los dos mundos. El Espíritu Santo puede hacer eso porque, si bien por una parte conoce la verdad, reconoce también nuestras ilusiones, aunque no cree en ellas. El objetivo del Espíritu Santo es ayudarnos a escapar del mundo de los sueños, enseñándonos cómo cambiar nuestra manera de pensar y cómo corregir nuestros errores. " (Prefacio)

Habiendo dicho eso, vamos a tocar otro punto antes de cerrar esta nota. Dices, "…en mi equipo decidieron apoyar a mujeres con cáncer lo cual fue el conflicto, porque digo que eso no es real y realmente no me quise proyectar en cáncer,…" ¿A qué és a lo que en realidad le tienes miedo? Te lo voy a compartir, y quizás no te valla a gustar. Le tienes miedo a TU dejar tu cuerpo a un lado, y ahora tu culpa se la proyectas a un producto de tu imaginación (mujeres con cáncer) porque no quieres aceptar que le tienes miedo a Dios, que le tienes miedo a dejar este mundo a un lado y retornar a tu Verdadero Hogar.

Sin embargo, todo lo que Cristo está intentando hacer es erradicar todo ese miedo para que quieras dejar esta experiencia y retornes a tu Realidad. Y esto sucede a través de un cambio de mentalidad. Por lo tanto no estoy insinuando que tienes que sacrificar algo, o suicidarte o algo así por el estilo. Simplemente te estoy recordando que cualquier conflicto que experimentes no tiene nada que ver por lo que esté sucediendo en tu mundo, sino que en tu mente te estas identificando con el maestro errado ya que le estas dando valor a lo que no lo tiene (a la experiencia física), y por lo tanto lo único que tienes que hacer es elegir de nuevo (Podría ver paz en lugar de esto." W-pI.34).

Así que si me preguntas ¿que yo haría en tu situación? Pues voy y comparto mi tiempo con las mujeres con cáncer para que sucedan dos cosas; una es para observar cualquier miedo que surge en esa situación de manera que el Espíritu Santo pueda ayudarme a corregir mi percepción, y a medida que hago eso, a través de mi paz interna, segundo, puedo, o ser un ancla de paz para esas personas de manera que al yo no tener miedo de dejar mi cuerpo a un lado ya que estoy identificado con la Verdad en mi, puedo entonces transmitirle mi paz a esas mujeres para que si tienen que hacer su transición, que la hagan sin miedo, con dignidad, con paz, ya que reconocen, al igual que tu, que el dejar el cuerpo a un lado las lleva, no a la muerte sino que a la liberación!