Hasta Que Punto Se Le Puede Dar Importancia A La Situación Política De Un País?

Pregunta: "hola nick! ¿hasta que punto se le puede dar importancia a la situación política de un país? siendo uno parte del mismo. no es fácil no ver lo que sucede. Soy VENEZOLANA"


Comentario: "Nada irreal existe." T-In.2:3 La pregunta no es hasta que punto darle importancia no solo a la situación política sino que al cualquier situación del mundo, sino que si lo quieres hacer real en tu mente o no.

Ahora, tenemos que tener mucho cuidado con eso, porque eso podría confundir al estudiante y hacerlo creer que como nada existe en este mundo, ignoran sus necesidades, o incluso, en su "negación" pueden hasta proyectar su culpabilidad en otros para ellos no mirar su propia culpa.

Un ejemplo seria cuando tu comportamiento hacia otra persona es inapropiado, y luego le dices a esa otra persona, "es tu proyección" y así sucesivamente para justificar tu propia culpa.

Volviendo a tu pregunta. Lo primero que tienes que ver es como estas tu reaccionando a esa situación debido a que tu reacción es nada mas que tu interpretación de esos hechos. Tu interpretación es tuya, solo que se te ha olvidado que son tus proyecciones y no hechos en el mundo.

Pero aun así, aunque son proyecciones, para ti aparentan ser reales, que es la razón por la cual tu estas reaccionando a ellas, y por lo tanto necesitas ayuda. Es ahí donde se aplica el perdón.

Te recomiendo que leas esta nota titulada: Los Tres Pasos del Perdón por el Dr. Kenneth Wapnick. La misma se puede leer a través del siguiente enlace:

http://www.theradicalkid.blogspot.com/2013/04/los-tres-pasos-del-perdon-por-el-dr.html

Mientras tanto, si puedes hacer algo para cambiar alguna situación física que te incomode lo haces, y si no puedes, simplemente la aceptas, pues en la aceptación esta la paz de Dios.