¿Como Liberarme De Mi Situación Financiera Y Experimentar Mi Abundancia?

Pregunta: "Hola Nick, quiero agradecerte por todo el tiempo que nos dedicas. Hace apenas unos meses atrás mi vida cambió completamente, desde hacía un tiempo venía sufriendo ataques de pánico y unos cuantos trastornos mas, mi decisión fue buscar una salida por otros medios que no fueran los tradicionales, así que cuando quise acordar me encontraba en una dimensión totalmente diferente, empecé a encontrar el sentido de lo que me sucedía y así como mi vida fue tomando otro rumbo, mi entorno también fue cambiando. A medida que fui entendiendo y experimentando se fue sumando a mi vida la sincronicidad que me parece milagrosa, cada vez que pienso o deseo entender algo aparece ante mi la respuesta, pido mas entendimiento y veo como se aclaran las cosas en mi mente, estoy feliz y agradecida por todo lo que me sucede, pero...pasa que me enrosco tanto que se me hace difícil poner los pies sobre la tierra, no logro mejorar en el aspecto económico y eso me inquieta de cierta manera, realmente dedico todo mi tiempo a sanarme y sé que sanarme es también mejorar económicamente, busqué en mi que es lo que me traba en la parte material y lo veo y creí que tomando conciencia de eso, pudiendo verlo y sacándolo a la luz la situación iba a cambiar, El tema es que no logro poner mi energía en el trabajo, me gusta lo que hago, pero me siento tan atrapada por descubrir mas de todo que no logro conectarme con los quehaceres diarios, todos los días veo y encuentro algo nuevo y se me hace fascinante pero no logro acoplarlo a mis actividades. Gracias por estar, saludos."

Comentario: Cuando dices, "realmente dedico todo mi tiempo a sanarme y sé que sanarme es también mejorar económicamente, busqué en mi que es lo que me traba en la parte material y lo veo y creí que tomando conciencia de eso, pudiendo verlo y sacándolo a la luz la situación iba a cambiar," Hay una frase Bíblica que dice, ". “…al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios’." [Marcos 12:17] Estas confundiendo dos niveles cuando dices que si traes algo a la luz tu situación financiera va a cambiar. No necesariamente. Lo que si va a cambiar es de la manera que la estas percibiendo, y por ende no sentirte afectada por ella. Sin embargo, de una manera muy paradójica, un cambio de mentalidad puede incluso experimentarse como un cambio en tu experiencia. Pero el trabajo que estás haciendo a través del deshacimiento del ego, es de remover los obstáculos que no te permiten experimentar la paz, el amor que tu realmente eres. Y quizás todavía estas poniéndole mucha atención a tu situación que a la Verdad en ti.

Este mundo es el mundo de la separación, y por lo que veo, estas tratando de traer a Dios a tu mundo. Cuando en si, el trabajo es para que sueltes este mundo y retornes tu mente a Dios. Y en este mundo todas las cosas son distracciones. Sin embargo, si aprendes la lección, y el Espíritu Santo está claro que ninguna de estas distracciones se impondrán entre "tu" y la Verdad en ti, entonces puedes empezar a experimentar esas añadiduras, que como dice otra frase Bíblica: "Busca primero el renio de Dios y Su justicia, y todo se te dará por añadidura," [Matthew 6:33]  Sin embargo, el curso la lleva un poco mas allá cuando nos recuerda, "En vez de "Busca primero el Reino de los Cielos" di: 'Que tu voluntad sea antes que nada alcanzar el Reino de los Cielos' y habrás dicho: 'Sé lo que soy y acepto mi herencia'." T-3.VI.6:8 Pues tu eres el Reino.

Cuando me encontré experimentando dificultades económicas yo NUNCA le pedí al Espíritu Santo que me las arreglara. Simplemente continué eligiendo la paz de Dios como lo mas importante en mi vida, pues reconocía que si "Todas las cosas obran conjuntamente para el bien. En esto no hay excepciones, salvo a juicio del ego, " T-4.V.1:1-2 , entonces experimentar la paz de Dios no tenia que ver con mis circunstancias.

Este fue un proceso que no fue fácil al principio, pero mientras mas y mas me identificaba con la paz de Dios, confiaba en que lo que tenia que hacer en cada momento era lo mas correcto para mi, y paso por paso, me encontré saliendo del hoyo económico en el que me encofraba. Pero según salía de ese hoyo, siempre estaba y todavía estoy consciente de que estoy dispuesto a entregarlo todo a Él para recordarme una y otra vez que, "…en la oración miras por encima de tus necesidades concretas tal como las ves, y las pones en Manos de Dios. Allí ellas se convierten en tus regalos a Él, pues ellas Le dicen que no quieres anteponer otros dioses a Él, ni tener otro amor que el Suyo. " C-1.I.4:3-4

Cuando tu estas hablando de traer "luz" a tus situación económica para que la misma cambie, en realidad estas haciendo lo contrario al trabajo del curso. Estas tratando de traer la luz (Dios) a la oscuridad (problema económico) haciéndola mas real en tu mente, en otras palabras, bajar a Dios a tu nivel, cuando en si lo que quieres hacer es llevar a oscuridad a la luz de la Verdad. En otras palabras, no traer la Verdad a las ilusiones, sino que permitir que las ilusiones se disuelvan en la Verdad el no prestare atención. Por algo el curso nos recuerda: "Cuando tratas de llevar la verdad ante las ilusiones, estás tratando de hacer que las ilusiones sean reales y de conservarlas justificando tu creencia en ellas. Llevar las fantasías ante la verdad, no obstante, es permitir que la verdad te muestre que las ilusiones son irreales, lo cual te permite entonces liberarte de ellas." T-17.I.5:4-5

Ese es el trabajo que estás haciendo con el curso. Y las añadiduras sirve un propósito completamente opuesto al de tratar de arreglar tu "mundo." Su propósito es de ayudarte a mantener la paz en tu mente. Si por ejemplo necesitas apoyo financiero, se te presentara lo que necesites, que si te dieras cuenta, todo lo que has necesitado lo has tenido. Si de lo contrario quieres "abundancia" económica para que pueda comprar la casa de tus sueños, o adquirir cosas que quieres, eso lo que hace es que te apega mas y mas al sueño.

Quizás esto sea un poco divicil de entender, hasta que empieces a identifiarte mas y mas con la paz de Dios en ti y llega el momento en que reconoces que eso es lo único que quieres. Y una vez mas, paradójicamente, cuando eso está en su lugar, y ahora la paz, el amor de Dios es lo que rige tu mente, independientemente de lo que tus circunstancias actuales dicten, desde ese cambio de mentalidad, podrían surgir las ideas y as oportunidades que no solo te saquen de ese estado financiero, que inclusive podrían ponerte en una posición económica muy afluente.

Solo que ya sabes lo que es de verdad importante para ti. En otras palabras, has puesto el caballo (Paz, Dios, Verdad) en frente a la carreta. Si todavía estas utilizando a Dios para "sanar" de manera que puedas experimentar lo que crees que "necesitas" en este mundo, todavía no estas consciente de que lo que te sostiene es el amor de Dios y no las cosas de este mundo. Por lo tanto vamos a cerrar esta nota con dos lecciones muy valiosas de Un curso de Milagros, la lección 50 y la 85:

"El Amor de Dios es mi sustento: He aquí la respuesta a cualquier problema que se te presente, hoy, mañana o a lo largo del tiempo. Crees que lo que te sustenta en este mundo es todo menos Dios. Has depositado tu fe en los símbolos más triviales y absurdos: en píldoras, dinero, ropa "protectora", influencia, prestigio, caer bien, estar "bien" relacionado y en una lista interminable de cosas huecas y sin fundamento a las que dotas de poderes mágicos. Todas esas cosas son tus sustitutos del Amor de Dios." W-pI.50.1:1-2;2:1

"Deseo la paz de Dios. Decir estas palabras no es nada. Pero decirlas de corazón lo es todo. Si pudieras decirlas de corazón, aunque sólo fuera por un instante, jamás volverías a sentir pesar alguno, en ningún lugar o momento. Desear la paz de Dios de todo corazón es renunciar a todos los sueños. Pues nadie que diga estas palabras de todo corazón desea ilusiones o busca la manera de obtenerlas." W-pI.185.1:1-3;5:1-2